Lena Svensson (Otro)
Editorial: Vestales (14/03/2013)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Una vez más, el pueblo de Mora se ve envuelto en un caso que conmociona a la población. Esta vez, en el comienzo de la temporada estival, un secuestro y posterior asesinato sacude la tranquilidad de las calles, en especial, porque se trata de una niña de once años. Las sospechas recaen sobre un joven retraído, que se gana enseguida el desprecio de todos en Mora. Al poco tiempo, aparece muerto también. Es Greta Lindberg quien, como la miss Marple de Agatha Christie, ... >Voir plus

gladys_enmarte
 27 June 2021
2.2

Ya había leído el libro 1 de esta serie, y estaba esperándome en mi biblioteca desde el 2017, ya era hora, pero fui sin ninguna expectativa. Hasta la mitad venía bien, el puntaje especulativo era de 3⭐ pero se fue a pique en las últimas 100 páginas.
A comparación del primer libro, se nota una mejoría en la forma de narrar de la escritora, pero ni eso lo salvó.
Lo que más me molestó es que lo vendan como novela negra cuando no lo es. Es un 60% policial, 30% romance y 10% erótico. Me mintieron.

La prota es hija del inspector del pueblo y se puede meter en las investigaciones así como así a opinar sobre el caso. El padre y sus compañeros de trabajo comparten detalles del crimen con ella y con una autora de renombre. ¿Dónde se ha visto eso? No es creíble, es sabido que la policía no puede compartir detalle de un caso abierto ni siquiera con familiares cercanos.
Como la protagonista, Greta, es ávida lectora de novelas de crímenes y policiales es la que anda investigando por su cuenta en el pueblo y comparte sus teoría y sospechas con los investigadores. 🤨. Wut?
La autora usó un tema delicado, como es la pedofilia, para que este libro pasara por novela negra, pero no, sigue sin ser novela negra. Además lo usa así muy a la ligera.

Hay cosas que no son creíbles, como cuando la prota se va a acostar con un personaje y tiene tiempo de revisar su habitación con la mirada a ver si estaba ordenada. 🤨 Wut?
La novela es repetitiva, se mencionan las mismas cosas como 3 veces en ciertas ocasiones.
El "malo" fue bastante comunacho y como reciclado de un episodio de Criminal minds, para nada creepy.
El romance y erotismo de ciertos capítulos estuvo de más. Y ese triángulo amoroso también. Además las actitudes de los protas a veces era bastante tonta.
Le doy ese .2 extra porque al principio me venía enganchando, pero terminé revoleando los ojos, dejando escapar el suspiro que no sabía que tenía contenido y gritándole en pocas ocasiones porque ya me tenía cansada la protagonista.
Cinephilegirlwriter
 20 May 2020
¡Hola corazones! Hoy les traigo una reseña de una lectura que me devoré. En esta cuarentena, parece que tengo dos estadios: o leo o como. (debería escribir también pero eso es otro tema). La cuestión es que vengo descubriendo autoras copadas de las que quiero escribir y otras que sigo disfrutando, como es el caso de Lena Svensson con Greta.

El primer caso lo pueden encontrar reseñado en esta entrada si no saben de que detective nórdica estoy hablando: Link

Había disfrutado muchísimo de la mezcla de policial nórdico que hace Andrea Milano con los misterios de intriga. En la primera entrega se notaba que el pueblo de Mora tenía mucha mas tela para cortar y en esta novela se nota como la "oscuridad" crece en el relato.

El primer libro era algo mas cotidiano, en este caso la apuesta se levanta a temas mas sórdidos como (spoiler) la pedofilia y el crimen más organizado.

Al mismo tiempo también se abre más al romance. (cosa que se disfruta porque no es grosera, sino que está en la medida justa).
La historia arranca de una manera pero yo sentí que hasta la mitad no la estaba amando. No se si la llegada de cierto personaje que viene de la capital, acelera todo haciendo que el rompecabezas que venia planteando pieza por pieza tenga un sentido mas pleno y escabroso.

Lo que me gusta de la pluma de Andrea Milano, es como Mora tiene un pulso y va creciendo novela a novela. La jefatura. el padre de mora, la chismosa del pueblo, la amiga de Greta. Todo esta y sabe como usarlo como recurso para ampliar el relato y la intriga.

Greta me gana leyendo novelas de misterio, yo no estoy tan al día, asi que también aprovecho para agendarme cuando cita a alguna autora que desconozco. Lo que es divertido. Ahora quiero leer a Laura Lippman, y mi TBR no deja de crecer.

Al final hay una de esas carreras contra reloj y planes de esos que se aprecian. Es cierto que Greta está a punto de ganarle a Pernilla en entrometida pero amo pequeñas cosas como que no disfruta de la fama local que el diario le da y siento que quiero ver cómo va a evolucionar el personaje una vez que los muertos sigan apilándose en Mora.

Todas las citas a Agatha Christie se agradecen y todo ese cozy feeling que tiene por momentos la historia con personajes haciendo cosas cotidianas tambien. Una de mis detectives favoritas de la tv tiene una libreria de misterio y creo que por eso amo a esta pelirroja loca, porque me recuerda a la Samantha de Kellie Martin en Mystery Woman. (Si no vieron sus films... veanlos, son once uno mejor que el otro).

Quiero mi libreria, aunque creo que si bien no sería romance como los que lee Ingrid, creo que tendría mucho fantasy o quien sabe, un poco de todo para darle un aire mas eclético.

No se si quiero descubrir asesinos, eso se lo dejo a Greta y creanme que (si bien adiviné al chico malo) van a apreciar todos los giros de este caso. (Y van a querer leer el tercer libro como yo).
Enlace: https://unachicacinefila.blo..
YankelRack
 11 October 2023
Una reverendísima porquería, típica literatura femenina medio pelo para adolescentes tontas y señoras menopaúsicas que buscan una aventura para agitar un poco sus vidas. No fui mental y físicamente capaz de pasar de las primeras 50 paginas sin sentir un fuerte deseo de estamparme la cabeza contra la pared.
otros libros clasificados: ThrillerVer más