Críticas sobre El caso Hartung (100)

CrisLM89
 03 February 2021
Lo más llamativo del libro es que se nota al 100% que es danés. Tiene esa mezcla de novela negra con tinte social de fondo (de hecho me ha recordado muchísimo a la serie Brön).
Si es cierto que empieza algo lento, pero hacia la mitad del libro coge muy buen ritmo.
Me ha dejado con ganas de ver la serie que ha escrito el mismo autor!
Booklightyear
 14 January 2021
El libro me ha encantado. al principio, si bien me estaba gustando, creo que no lo estaba viviendo demasiado, y una vez más fue por culpa de la sinopsis, que te cuenta lo que pasa hasta la página 160 (comprobado). Pero, una vez metido en la historia, no lo pude soltar. Muchísima acción, unos personajes creíbles y una trama que engancha en una ambientación supertrabajada en Copenhague (encima estuve allí hace un par de años y conocía muchos sitios, así que más lo he vivido 😅). Si os gustan los thrillers, no os lo perdáis. Me recordó mucho a la serie Bron (El puente), que os recomiendo si no la habéis visto.
yvo_about_books
 10 January 2021
Estoy muy contenta de haber leído finalmente El Caso Hartung, ya que terminé pasando un momento excelente con esta historia y ahora puedo entender completamente el amor por este debut. Oscuro, áspero, atmosférico ... El escenario danés es el telón de fondo perfecto para esta historia, y me encantó cómo el escenario jugó un papel en la trama en lugar de simplemente proporcionar un telón de fondo atmosférico para la historia. El Caso Hartung usa una estructura de múltiples puntos de vista, y tendrás bastantes personajes diferentes para conocer, pero algunos solo aparecen en breve y es bastante fácil colocarlos dentro de la trama. Puede que los personajes en sí mismos no sean tan fáciles de gustar, pero su desarrollo realista y sus defectos logran atraerte por completo de todos modos. La acumulación de suspenso y los giros está muy bien manejada, y la historia sin duda termina con una explosión. ¿Podría haber sido un poco más corto? Tal vez. Pero personalmente me lo pasé muy bien leyendo este libro y espero ver más de su trabajo en el futuro.
jbanzai
 05 December 2020
Este es uno de esos libros que antes de leerlos sabes que te va a gustar. Reúne las características habituales de buenas críticas, top en ventas, publicidad en redes...Al principio la lectura puede costar un poco, sobre todo si no estás habituado a los nombres y apellidos nórdicos (gracias Nesbø), pero los capítulos cortos, la trama, el suspense, enseguida enganchan. Recomendable thriller policíaco donde el final consigue mantener la tensión sin desinflarse
Plumaletrasycafe
 10 September 2020
Hoy os traigo un thriller muy muy recomendable: El caso Hartung de Søren Sveistrup. Lo leí en una LC organizada por mi querida @flower_s_read y que me encantó compartir ⠀

🍂🍁⠀
El libro empieza fuerte con unos asesinatos ocurridos en octubre de 1989 y de ahí pasa a la actualidad. ⠀
Los personajes son muchos y con caracteres muy variados lo que hará que llegues a sospechar de todos o al menos de la mayoría. ⠀
Al principio el ritmo es muy dinámico y estás en tensión todo el tiempo. Después todo se ralentiza un poco pero aún así en ningún momento se me hizo lento o pesado. Lo único que parece haber en común en todos los asesinatos es un muñeco de castañas que aparece al lado de cada víctima.⠀
Poco a poco se van hilando las conexiones y cuando menos lo esperas, todo da un giro y encuentras otra vez con el alma en vilo y devorando los capítulos como si se te fuera la vida en ello.⠀
Tiene todos los ingredientes de un buen thriller que te hará acumular un montón de sentimientos encontrados.⠀
Mi personaje favorito es uno de los policías que lleva el caso por su personalidad compleja y enigmática. Además me gusta porque se va viendo su evolución a lo largo del libro. Otros no evolucionan ni aunque se les fuese la vida en ello pero no lo veo como algo negativo porque hay gente en la vida real también que simplemente es plana y punto.⠀
La intriga se mantiene hasta el final y las teorías que hice fueron tantas y tan variadas que casi no me daba la vida. Solo acerté con una sospecha pero no se aproximó mucho a la realidad.⠀
Los últimos capítulos son de infarto y el final me gustó mucho. Si os gusta este género no podéis dejar de leerlo. La crítica social también está muy presente en la historia y le da un toque especial. ⠀
🍁🍂⠀
Vivirmilvidas
 09 June 2020
Un thriller nórdico fascinante, trepidante, sangrienta, adictiva.

Una novela de 600 páginas, dividido en 130 capítulos cortos que hará que no soltemos el libro en ningún momento de la forma en que te absorbe
La trama está muy bien hilada y la intriga y la tensión están muy presentes a lo largo de toda la lectura.

Destacar la ambientación, las descripciones tanto de los lugares cómo de las escenas son muy precisas y visuales, en todo momento nos trasladarnos a cada lugar y a cada escena.
dacil66
 14 May 2020
La policía descubre el cadáver de una mujer joven brutalmente asesinada y mutilada en un parque infantil de Copenhague. Cerca hay un muñeco hecho con castañas. En un primer momento esto pasa como una anécdota hasta que días después aparece otra joven madre asesinada con el mismo procedimiento y otro muñeco hecho de castañas está en la escena del crimen.

Al mismo tiempo Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales se reincorpora a su trabajo tras estar de baja un año por el asesinato de su hija de doce años. El cadáver jamás apareció pero un enfermo mental cumple condena en la cárcel al confesar el crimen. Cuando comienzan a investigar ambos crímenes descubren algo que les hace pensar que hay alguien en la cárcel por un crímen que no cometió, y es que todo apunta a que hay una conexión entre estos y la hija de Rosa Hartung.

El primer capítulo de la novela es sobrecogedor, brutal, el autor pone toda la carta en el asador en esas primeras páginas para que el lector sea consciente de lo que le espera en el resto de la obra. Tras esto la historia da un salto en algunos años y comienzan la oleada de asesinatos.

Como personajes principales y detectives encargados de llevar a cabo la investigación tenemos a Naia Thulin y Mark Hess. ella es una mujer joven, madre soltera que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a su hija. Él por su parte acaba de ser expulsado de la sede de la Unipol en La Haya, este nuevo trabajo supone para él un paso atrás en su carrera. Pone todo su empeño en recuperar su antiguo puesto, incluso dejando la investigación en las manos competentes de Thulin.
A medida que avanza la historia somos testigos de como ambos personajes van cambiando, como las terribles circunstancias van haciendo mella en ellos. En el caso de Thulin se pone en la piel de las jóvenes madres solteras que están siendo asesinadas, piensa en su hija y el caso se convierte en su obsesión. En el caso de Hess pasa de la pasividad y poco interés a estar metido de lleno en la investigación e incluso olvidar sus antiguas motivaciones.

La novela es trepidante, los asesinatos se van sucediendo sin que la policía sea capaz de descifrar porqué el asesino elige a sus víctimas ni qué tipo de relación puede tener con la niña Hartung. El autor consigue engañar muy bien al lector. Últimamente he leído algunas novelas negras en las que la/el asesino era evidente desde prácticamente el principio, sin embargo en esta ocasión Sveistrup ha sabido confundirme una y otra vez. El final, cuando todo sale a relucir, es sorprendente.

Cabe destacar también la forma en que el autor narra las escenas de asesinatos, no escatima en detalles, es brutalmente real y crudo. Se nota que es guionista de series criminales como The Killing, que por cierto vi y me encantó.

El caso Hartung es una novela trepidante y absorbente. A pesar de contar con más de quinientas páginas me lo zampé sin darme cuenta, siempre quería leer más y más. La investigación y las conexiones con antiguos casos marcan el desarrollo pero va mucho más allá. El autor también nos dejará conocer un poco más a los detectives Hess y Thulin (no sé si como forma de que nos familiaricemos con ellos para próximas entregas) así como toca temas duros y crudos como el abandono, maltrato y abuso infantil y como las personas y organismos responsables de la seguridad de los más pequeños a veces no cumplen con su trabajo.

El caso Hartung ha sido todo lo que prometía y más. Una novela adictiva con todos los ingredientes necesarios para hacer las delicias de los amantes del género, como servidora. Hace unos días que lo terminé y tengo ganas de leer mucho más del autor.

Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Kristie
 05 February 2020
Puntuación: 2,5
Me encantó "The Killing", una serie de televisión, en el que se centra en la desaparición de una joven, en el que el principal sospechoso es un político.
Así pues tenía grandes esperanzas con este libro, es más las primeras páginas fueron un pasote, pero a medida que iba leyendo, veía que el autor no paraba de añadir más y más cosas, algunas eran relativas a lo que pasaba, otras solo era paja para agrandar el libro.

Tenemos a dos inspectores que no se llevan bien, uno acaba de llegar y quiere regresar a su antiguo puesto, la otra quiere escapar del que tiene y no tolera tonterías. Hasta aquí cliché de los buenos, pero dije, venga, que el crimen es interesante, un hombre va matando a mujeres que cree responsables de no ver la realidad, aparte de mutilarlas va dejando a su paso a un muñeco de castañas.
A medida que pasa el tiempo Hess se va metiendo en el caso, no quiere pero no para de darle vueltas a cosas que ve, mientras su compañera Thulin intenta hacer su trabajo lo más rápidamente que pueda para marcharse de una vez por todas. Su jefe no quiere oír nada sobre el suceso de hace un año, el secuestro de Kristin Hartung, pero tal y como le dice Hess, todo esta relacionado con la ministra, aunque ella no lo sepa o no se acuerde, alguien la encuentra responsable de todos sus problemas y es por ello, que hará de su vida un infierno.

Como trama no estaba mal, pero no conseguí simpatizar con ningún personaje, y es que el autor nos pone a unos policías llenos de clichés, al final tengo de pensar, que no hay ni un sólo policía feliz? No sé, uno que no sea un borrachuzo machista y se sienta bien con sus compañeros. Quizá es que los escritores no preguntan a los policías correctos....

De toda la trama, de todo lo que pasó en este libro, me dieron muchísima pena los niños, las cosas atroces que les hicieron, pero quitando eso, los demás personajes, me daban lo mismo, si les metían cuatro tiros o si se iban a Rusia, tan sólo quería saber quien dejaba esos muñecos, para así poder terminar el libro y empezar otro. Lo malo, es que la gran revelación, no lo fue tanto....

Por cierto, puse que un interrogante en lo de la saga, ya que el autor deja abierta la puerta para que los personajes se vuelvan a reencontrar en otros casos.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
papalector
 22 November 2019
Hola lectores, bienvenidos una vez más al blog, hoy vamos a platicar nuevamente de una novela negra, mi género favorito como ya mucho saben, por lo que estoy muy emocionado y además porque es un libro al que le estoy otorgando una calificación de 5 estrellas, la calificación más alta, y es que el libro me ha gustado mucho, de principio a fin me mantuvo enganchado y expectante, el libro en cuestión es El Caso Hartung de Søren Sveistrup editado por Roca Editorial, sello de Me Gusta Leer México.

Entremos entonces en materia, como ya dije se trata de una novela negra, con una historia que se desarrolla en Copenhague capital de Dinamarca y que tiene como principales protagonistas a los detectives Thulin y Hess, personajes que encontré bastante bien planteados, con personalidades y estilos que se antojan completamente opuestos pero que en el fondo en el ámbito policiaco tienen muchas similitudes, ambos son inteligentes y suspicaces, sus grandes diferencias existen en su lado personal, por un lado tenemos a Hess, impuntual, bebedor, incumplido, desinteresado y por el otro a Thulin, una mujer comprometida, ambiciosa en el buen sentido de la palabra, que busca marcar una diferencia en lo que hace, que busca mejorar profesionalmente al grado de que busca ser aceptada en una división más retadora dentro de la policía de Copenhague. Se trata de un libro con una buena cantidad de personajes, pero que en ningún momento afecta negativamente a la historia, la narrativa del autor es tan clara y hábil que no confunde al lector en ningún momento.

La historia está contada con muy buen ritmo, no decae ni desacelera durante todo el libro, es trepidante de principio a fin, logra atraparte desde las primeras páginas y lleva al lector a recorrer una serie de asesinatos muy originales que ocurren en un escenario gélido que no hace más que sumar a la ambientación oscura, apremiante y angustiante que el autor logra imprimirle a su narrativa, algo que los amantes del género agradecemos, consigue imprimir un grado de estrés a la lectura que definitivamente genera un impacto en el lector.

Además, la novela está dotada de unos giros totalmente inesperados, que llevan a quien lee el libro de una dirección a otra, y si bien en la mente del lector ronda la típica pregunta de ¿quién es el asesino? no se convierte en la pregunta más importantes, hay otras como ¿por qué lo hace? y sobre todo ¿qué seguirá? lo que te lleva a avanzar en las páginas sin detenerte y cuando menos lo esperas ya lo devoraste.

Se trata de una novela negra en toda regla, tenemos elementos policiacos puros, detectives, asesinatos, móvil, criminal y víctimas, pero lo que más me llamo la atención del libro es que tiene tintes de crítica social, cuestiona fuertemente y evidencia las carencias que los servicios sociales en Dinamarca tienen para atender a un sector de la población tan vulnerable como lo son los niños, y más en específico aquellos que sufren de abusos y maltratos, toca este tema de la doble moral que existe en las autoridades que deberían de velar por estos niños y que terminan dejando todos los esfuerzos en el discurso, me resulta muy interesante este tono que el autor le imprimió al libro porque si bien entretiene a los lectores puedes incluso tomarse como una llamada de atención en este sentido.

Otro detalle que me gustó mucho es que toma un elemento, muy característico de los países europeos y en general del hemisferio norte incluyendo Norteamérica, como son las castañas y lo convierte en algo oscuro cuando en las escenas de los asesinatos aparecen unos hombres de castañas con extremidades de cerillas y se convierte en la firma del asesino, y es ahí cuando la pregunta de ¿por qué un hombre de castañas? se convierte más importante que la de ¿quién lo puso ahí?, es sin duda una historia muy original, bien desarrollada, bien contada y con un final totalmente inesperado, no es como otros libros que en algún punto te puede dar algunas pistas para que saques tus propias deducciones, en este caso no es así, por lo que no ves venir el desenlace y mucho menos quien es el culpable. Algo que cierra con broche de oro este gran libro.

Punto y aparte es la discusión de que tan creíble o inverosímil es la historia y el cómo se desarrolla, en lo que a mí respecta la encontré totalmente apegada a lo que podría ocurrir en la realidad, por un lado tenemos un crimen inicial que la policía se apresura por resolver debido a que involucra a la ministra de asuntos sociales de Dinamarca ya que su hija adolescente es la primera víctima, confirmando lo que todos vemos en cualquier país del mundo, que cuando el afectado es una persona influyente y con poder el sistema completo se moviliza y actúa con una agilidad y eficiencia pocas veces vista, aunque en este caso la eficiencia solo estuvo presente en apariencia, leyendo el libro sabrán a que me refiero, pero por otro lado cuando se trata una persona sumida en el anonimato entonces todo se vuelve lento e ineficiente, bastante real creo yo. Y sobre el móvil del asesino y quien resulta ser, créanme cuando les digo que puedo asegurarles que incluso ya ha pasado en la vida real.

Para concluir quiero reiterar que mi calificación para este libro es de 5 estrellas de 5, altamente recomendado, ha ido directo a mis mejores lecturas de este 2019.
Enlace: http://www.papalector.com/20..
Sicaaz
 17 November 2019
Una novela muy negra, muy gore. Muy bien trazada, manteniendo la tensión desde la primera página. Thulin y Hess deben desentrañar una serie de asesinatos en los que siempre aparece un muñeco hecho con castañas, y como telón de fondos los abusos en la infancia dentro del seno familiar. Gran novela que remueve conciencias

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie