Críticas sobre El caso Hartung (100)

helencazadoradelibros
 31 August 2020
¿Qué nos cuenta? dos casos en uno, la desaparición de la niña Hartung, hija de la ministra de Asuntos Sociales del país, y el brutal asesinato, años después, de una serie de mujeres. Como único nexo común, los muñecos hechos con piel de castañas que dejan en la escena del crimen y que tienen las huellas de la niña Hartung...¿estarán conectados? ¿la niña sigue viva? ¿por qué ahora?...
Buen ritmo de lectura, si, tan bueno que a veces se nos hacia dificil cumplir con la división semanal, queríamos seguir...
Los interrogatorios son dignos de releer.
Si os gustan las buenas novelas negras, esta la vais a disfrutar.
anapeig
 27 October 2019
Naia Thulin es una madre soltera que trabaja en homicidios, cansada de su trabajo está esperando que la trasladen al departamento tecnológico. Mark Hess, por su parte, es un hombre que trabaja en la sede de Europol, pero por un problema desconocido le mandan de nuevo a homicidios donde coincidirá con Thulin en el mismo caso donde ha aparecido una mujer asesinada con una mano amputada, todo parece un caso más hasta que en la escena del crimen se encuentra un muñeco hecho con castañas donde aparece la huella de Kristine Hartung la hija de la ministra de Asuntos Sociales desaparecida y dada por muerta un año antes, su caso ya estaba cerrado ya que un hombre confesó haberla asesinado, sin embargo este hallazgo hace tambalear toda la investigación de entonces.

El libro tiene un ritmo bastante rápido, tiene capítulos realmente cortitos que van saltando de una secuencia a otra. Las descripciones de los asesinatos son bastante explícitas y a mi en ocasiones me han llegado a remover por dentro.

Quizá he hechado un poco de menos saber algo más de la vida anterior de Thulin y Hess, tampoco extenderse mucho, pero si algún dato más.

La trama engancha mucho, sobre todo al final cuando ya esta a punto de saberse todo. Esta todo muy bien hilado y el final me ha parecido correcto aunque ...

En fin, un libro que se disfruta mucho, un poco duro por el tema del maltrato a los niños.
encarnipm
 30 May 2019
Temía que con las buenas opiniones que había leído me crearan expectativas muy altas y luego me defraudara la historia, afortunadamente no ha pasado así. Una historia muy buena, con las castañas como protagonistas y un buen plantel de personajes. La historia está muy bien, adictiva y, además, con un final que no defrauda. Muy recomendable.
tamyreyes
 31 March 2019
De los libros que he leído este año es uno de los que más me ha gustado.
Según empiezas el libro ya te atrapa el argumento porque tenemos un asesinato, después vamos conociendo a los personajes principales, lo bueno que tiene el escritor es que te los va presentando de forma sencilla, esto quiere decir que vamos sabiendo cosas de ellos pero sin que resulte pesado. nos presenta a la inspectora Thulin que me parece un personaje interesante, aparte de llevar la investigación nos cuentan parte de su vida es una madre que tiene una hija y con este caso que la ocupa mucho tiempo es el abuelo de la niña quien se queda con ella, una de las cosas que me hizo reir es que en el colegio tiene los árboles genealógicos y la niña tiene un amigo con mucha familia y ella ha tenido que incluir en su árbol a las mascotas, así que aparte de toda la acción que tiene el libro tenemos tiempo para hacer un paréntesis y descansar un rato de asesinatos, después llega Hess, su compañero, que yo pensé por como actúa al principio del caso que investigan que sería un personaje con muchas salidas, un poco enfocado al estilo a Patrick Jane personaje que interpreta Simon Baker en la serie de televisión el mentalista, aunque resulta que no es el caso, es un inspector que se esfuerza mucho en llegar al final del asunto para resolver el caso, los dos inspectores reciben ayuda por parte de la científica aqui les ayuda Genz que es el jefe del servicio, yo soy de las que piensa que el departamento científico encargado de analizar todas las pruebas es muy importante. La ministra Rosa es otro de los personajes principales en los que se basa el relato, lo que me gusta es la evolución de dicho personaje, como la desaparición de su hija es un gol duro en la familia no solo para ella sino para su marido que se vuelca en la bebida y su hijo pequeño que tiene que seguir con su vida pese a que su hermana ya no está, lo duro que tiene que resultar volver tu vida tras un incidente así y como Rosa tras un tiempo fuera vuelve al trabajo, recibe la ayuda por parte de sus asesores en todo momento lo cual le facilita la vuelta a su rutina. Y ya para terminar me encanta cómo se desarrollan los casos, como vas viendo las pistas que encuentran, de hecho llega un momento que no sabes como va a terminar la historia, es increíble todo lo que pasa y como se une al final.
Leo mucha novela negra pero este escritor te lleva por la historia de una forma genial. su forma de escribir es sencilla y sin tecnicismos por lo que resulta fácil de leer. Un libro que os recomiendo sin dudarlo.

Enlace: https://www.amazon.es/gp/cus..
totecabana
 04 February 2019
Sufro mucho con estos libros!!! Y lo peor es que siempre termino leyéndolos! Pero en realidad este me hizo sufrir. Me gustan las novelas policíacas y las investigaciones, sobretodo me encanta que atrapen a los malos, pero odio cuando los escenarios son muy gráficos o las intrigas son demasiado intensas, y este tiene mucho de todo! Pero debo confesar que está muy bien diseñado. A veces me perdía un poco con tantos personajes y tantas cosas que pasaban, pero la misma historia me llevaba a retomar el hilo. En cuanto a la investigación en sí me parece que le dió muchas vueltas para acabar cómo acaban la mayoría... pero eso si, nunca sospeché del verdadero autor de los hechos. En fin, si te gusta este género segurísimo lo disfrutarás.
Lectoraaratos
 20 February 2022
Una mujer muerta y con una mano amputada aparece en un parque infantil junto a un pequeño hombre de castañas. ¿Qué significa esa figura? ¿Es casualidad que se halle junto al cadáver?

Historia con un ritmo trepidante que te engancha desde el inicio. No se hace pesada ni redundante a pesar de sus casi 500 páginas. Es la mejor novela de suspense que he leído hasta la fecha. Además, el autor es el guionista y creador de la serie The killing, que recomiendo a todos aquellos que no la hayan visto y que recuerda mucho en su estilo a esta novela.
Alexandragc83
 09 February 2022
Aunque es de ritmo lento es un thriller que te hace querer saber más, sobre todo por la forma de empezar, y que te va envolviendo en ese clima.
También creo que la crítica social es muy bestia y necesaria 🔥🔥

¿Y ese final? Es para sacarte el corazón y ver si funciona 😍 (aunque si lo sacas poco se podrá hacer 🤣). Madre mía ¡¡qué repelús!!.

Tengo que decir que no tenía ni papa de quién era la persona culpable, estaba totalmente perdida y mi sentido arácnido castañil no me ha funcionado en nada 🤣🌰.
juanan_ibiza
 04 February 2022
Ejemplo claro de buen libro, mala adaptación.
Un libro que te mantiene hasta el final con el alma en vilo.
Una serie de asesinatos que lejos están de ser descubiertos.
Desde el primer momento sientes en la boca el sabor de saber quién es el asesino pero no es hasta el final cuando descubres quién es. 😉

Naia, una de nuestras protagonistas, de armas tomar. Mark, otro de nuestros protagonistas, una cabeza loca, pero loca y sabia al mismo tiempo. Los dos saben lo que hacen, pero los dos llegan de una forma diferente. 😏

Una niña perdida, situaciones familiares no aptas para sensibles, asesinatos extravagantes y un asesino ¿o quizás un justiciero? Eso tendrás que decidirlo tú. 🥺

En todo esto, muñecos de castañas. Los únicos testigos de estos asesinatos. ¿Podrán contarnos que es lo que ha pasado realmente? 🌰

Tenéis que leerlo, y no ver la serie. La abandoné tras 3 capítulos aburridos. Aquello en lo que el libro te atrapa, la serie te escupe 😅

¿Y tú? ¿Cuándo lucharías por descubrir la verdad? 🌰
Marga71
 15 June 2021

🌼
Thriller policíaco con tintes políticos y familiares. Se desarrolla en Copenhague en la actualidad con algunos guiños a 20 años atrás.
🌼
Después de un año fuera del ámbito pplitico por la desaparición de su hija de 12 años, Rosa Hartung vuelve al parlamento. Ese mismo día aparece una mujer asesinada.
La inspectora Thuling y el inspector Hess que acaban de asignar a la comisaria, después de echarle de Europol, serán los encargados de llevar la investigación.
🌼
Es una novela negra trepidante. Cuando parece que estan llegando a alguna pista que puede desvelar al asesino, todo da un giro que nos sitúa en otras perspectivas.

🌼
Los personajes llaman muchísimo la atención, cada uno con sus propios fantamas y algunos que no saben que tienen fantasmas, pero llegarán a darse de narices con ellos.
🌼
La trama hilvanada hasta el mínimo detalle, te ves envuelto en un viaje de no retorno, necesitas avanzar sin parar de leer y averiguar las dudas que van surgiendo. Resolviendo pequeños enigmas que a veces no sabes si son importantes o no, pero luego los ves relucir.

📜Los muertos no deben hacer sombra a los vivos.

Abemar
 10 June 2021
Hacía mucho tiempo, que un thriller no me enganchaba así.
Es un libro que se lee muy rápido.  Con capítulos cortos que enganchan y que te dejan con ganas de seguir leyendo.
Un thriller con gran cantidad de personajes, en el que puedes sospechar de todo el mundo. La forma en la que está narrado parece que todo el mundo tenga algo que ver.
El único "pero" que le pongo, es que ha habido un par de detalles en la última parte del libro que se me han quedado como en el aire. Algo que no afecta demasiado a la trama, pero que pensaba que el autor explicaría.
Aún así, el final es bastante sorprendente y y lo he disfrutado.
De los mejores thrillera que he leído últimamente 😉

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie