Críticas sobre El caso Hartung (100)

sorayanueva
 26 June 2020
Título: El caso hartung
Autor: Soren Sveistrup
Editorial: Roca bolsillo
Páginas: 528
Argumento del libro
Una joven aparece asesinada, faltándole una mano, y habiendo aparecido un muñeco de castañas justo al lado. Lo que hará que comience una investigación que los llevará por recovecos y será complicada por momentos.
Mi opinión sobre el libro
Es un libro que me recuerda muchos a los nórdicos de Camilla Lackberg o Mari Jundsget. Durante todo el libro te va dando pistas a lo largo del libro para saber quién es el asesino, pero no te das cuenta quién es hasta el final, y entonces ya lo razonas todo.
La ambientación está muy bien hecha, aunque hay varios sitios, pero solo ahondan en los más importantes, y los demás pasan un poco por alto.
En cuanto a los personajes, al no haber muchos, están muy bien descritos y no te pierdes en ningún momento.
Camille
 15 June 2020
Novela muy negra y muy nórdica. Un manejo magistral del tiempo y del suspense. Trepidante y adictiva. La recomiendo para evadir, distraer y pasar un buen rato. A mí me ha gustado muchísimo. Ya echo de menos a un par de personajes.
Sirmactres
 08 May 2020
Sin duda el mejor libro que llevo en lo que va de año. Una novela venida de los países nórdicos con todo ese ambiente que las caracteriza, pero además cargada de tensión narrativa y adrenalina por todas las páginas. Una historia al más puro estilo clásico, con una investigación casi de manual, en la que no faltarán elementos para hacer que la lectura nos adentre en una trama cargada de elementos a veces perturbadores y sórdidos.
El autor es guionista de la serie de éxito The Killing, y al igual que en la serie, deja claro que sabe como hilvanar una trama densa y elaborada hasta el último detalle, no dejando que nada quede suelto mientras coloca en el argumento unos giros que nos llevarán a través de sus quinientas páginas a un desenlace a la altura de todo lo que aquí se cuenta. Porque si algo tiene El caso Hartung es la capacidad de ir deslizando ante el lector toda una serie de elementos para que no podamos dejar la lectura y haciendo que a cada giro que introduce en la historia sea más difícil parar de leer. Suena a tópico, pero cierto.
Una novela con una atmosfera densa y oscura, a veces asfixiante, que empieza con capítulo impactante que ya da una idea del nivel del resto de páginas y que no decae en ningún momento. Los personajes se mueven por estas páginas con soltura y equilibrio, haciendo que a pesar de que hay poca información acerca de su vida personal se intuya lo necesario para hacernos una idea de su personalidad y el porqué.
Escrito en tercera persona y con unos atrayentes capítulos cortos en los que no hay nada que sobre o esté fuera de lugar y a través de los cuales iremos descubriendo una investigación policial sólida y llevaba hasta el final de manera coherente, cerrando la trama hábilmente. No exenta de denuncia social como buena novela negra que es y en la que además confluyen de manera hábil el odio y la venganza, abusos de menores o los traumas pasados que nunca se fueron.
En definitiva y como ya he dicho otras veces, El caso Hartung es una buena historia que está bien escrita y que además está bien resuelta. Muy recomendable.

Enlace: https://sirmactres.blogspot...
Vanevanegc
 08 May 2020

¿Alguna vez han leido un libro que aunque no sea de terror te pone la piel de gallina y te aterroriza a tal grado que sientes ganas de abandonar la lectura y al mismo tiempo de continuar a toda velocidad?
Pues este libro me hizo sentir eso.
El asesino que presenta este libro me pareció de lo más aterrador, despiadado y sin escrúpulos, un loco total que me hacía temer por la vida de los protagonistas y todos los personajes en conjunto.
Sospeche de muchos pero ninguno me convencía realmente y cuando comencé a estar segura de quien era el asesino descubrí que estaba equivocada pues en realidad fue alguien de quien en ningún momento sospeche.
La capítulos acababan en los momentos de más tensión, situaciones vitales, momentos cruciales o impactantes para lanzarte a otro lado de la historia con otro personaje en un nuevo capítulo, esto era una tortura pero sabía que valdría la pena esperar un par de capítulos para retomar en lo que había quedado...
Este libro ha sido de esos que marcan un antes y un después la mejor novela negra que he leído en mi vida.
El Caso era bastante complejo y la historia poco predecible, pienses las más disparatadas hipótesis y teoría en tu cabeza jamás estas lo suficientemente cerca de adivinar lo que va a pasar.
Quizá para alguien que solamente lee novela negra sea simplemente muy buena para muchos otros es una grandiosa opción para amar este género.
MariaIsla
 24 April 2020
El libro me tuvo enganchada completamente, escrito por el autor de The killing, si te gustan los thrillers de asesinos en series, te gustará muchísimo.
Todo sucede en Copenhage donde primeramente encuentran el cuerpo de una joven que ha sido asesinada de manera sangrienta en un parque infantil, sobre el cuerpo, se encuentra un muñeco hecho con castañas. Mientras más secretos y una trama intensa van saliendo a la luz, vemos como la inspectora Thullin y su compañero Hess van formando un equipo de lo más peculiar para intentar descubrir al asesino.

Me ha gustado mucho porque cada capítulo es contado por un personaje protagonista del libro, y eso, a la vez que confunde,te impide parar de leer y sospechar de todo.
En ningún momento he podido afirmar con seguridad quien es el asesino, vas hilando un poco los hechos pero llegas al final y es sorprendente.

Los investigadores me han gustado, y ojalá vuelvan a resolver otro caso de manera conjunta, esperemos que el autor vuelva con otro caso de estos protagonistas.

alfredovivalda
 07 November 2019
Una obra que permanece de pie en cualquier biblioteca, no ya del género negro escandinavo sino de la literatura universal basada en asuntos criminales.
MGAranguren
 07 May 2019
Este libro cuyo original se titula 'El hombre de castañas', nos mete de lleno en un caso policial donde la primera víctima que se nos muestra es la de una joven madre asesinada en un parque infantil y a la que le es amputada una mano. al lado, se puede ver una pequeña figura de un hombre realizada de castañas. al poco tiempo, otro cadáver es encontrado amputado y acompañado de una figura de castañas, pero en esta ocasión, descubren en una de las castañas una huella parcial de la hija desaparecida de Rosa Hartung, ministra de Asuntos Sociales. A partir de aquí, la propia policía entra en conflicto por considerar unos la inexistencia de correlación entre los asesinatos, y por poner otros en duda el buen hacer de la primera investigación, ya que hay un hombre encerrado por el crimen de la hija de la ministra, pues él mismo confesó haber cometido el asesinato.

El autor nos lleva a la perfección por los intrincados caminos de las dudas en los que los propios policías se ven envueltos. Además, los personajes están perfectamente delineados, con sus encuentros y desencuentros y, como no, con sus complejidades psicológicas.

La trama está bien hilada y no se aprecian flecos que hagan desmerecer la historia. El ritmo es rápido, sin ser agobiante, y el autor esconde bien la traca final.

Una novela que no defraudará a los seguidores del nordic noir. Una lectura muy recomendable.
Perdida_en_mis_libros
 10 April 2019
Kristine Hartung, hija de la ministra de asuntos sociales, desaparece sin dejar rastro. Su asesino confiesa y el caso se cierra, pero su cuerpo no aparece.
Un año después cuando su madre se reincorpora al trabajo, después de lo sucedido, aparece el cuerpo de una mujer con una mano amputada. Cerca de ella encuentran un hombre hecho de castañas con una huella parcial de kristine Hartung.
¿Están relacionados ambos casos? .
Un thriller adictivo de ritmo  vertiginoso, que una vez empieces no podrás soltar. Una carrera a contrareloj para encontrar al asesino.
Un tochazo de más de 500 páginas, que se lee sin aliento. Me ha tenido enganchadísima 📖👌.

abanite
 11 March 2019
La ministra de asuntos sociales, Rosa Hartung, vuelve al trabajo después de pasar un largo tiempo de baja debido a la desaparición de su hija Christine. La investigación de dicha desaparición se cerró metiendo al presunto culpable de su muerte en prisión puesto que éste mismo confesó el crimen.

En la fecha actual se van a acontecer otra serie de asesinatos que podrían estar relacionados con Rosa Hartung y su hija.

Aunque en varias partes se me ha hecho un poco pesado y pensando que la novela no avanzaba, hasta que casi al final del libro nos va descubriendo la identidad del asesino, que no esperaba para nada y donde ya no puedes parar de leer.

Para concluir me ha parecido una historia muy bien desarrollada, ya que al final no deja ningún cabo suelto.

LolaF
 04 February 2019
Impresionante
Pura adrenalina durante toda la investigación

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela.

Un principio que, para los amantes del thriller, promete. Y efectivamente, cumple con lo esperado y con creces.

Una vez empiezas, no puedes parar. Con unos capítulos muy cortos, siempre dices.. uno más y luego, piensas... si me doy prisa en lo que tengo que hacer luego, aún puedo leer uno más, jeje.

Es una novela danesa, pero no cuesta nada seguir a los personajes desde el principio a pesar de los nombres. Me ha gustado la ambientación y la escenografía, te sentías como si estuvieses viendo una película.

Es una trama en la que avanzas conforme a la investigación, como una carrera de fondo o un puzle donde poco a poco vas encajando las piezas. de vez en cuando, va dejando algún detalle, pequeñas piezas que te hacen plantearte quien puede ser el asesino, pero conforme vas avanzando te vas quedando sin sospechosos. Aquí el autor, ha jugado un poco con nosotros.

Es una de esas novelas no muy cortas, que estás deseando llegar al final, pero cuando no queda mucho desearías que se alargase un poco más, porque sabes que cuando acabes te va a costar encontrar otra novela que esté a su altura. La tensión es increíble, hasta que descubres al culpable. Luego se ralentiza un poco cuando explica los motivos y va cerrando alguna historia que ha quedado abierta.

Como suele ocurrir en las novelas nórdicas, hay una crítica a los intereses políticos de los jefes, a las diferencias y rencillas entre distintos equipos de policía y en especial al sistema asistencial. No solo se centra en la investigación de los hechos, ahonda un poco en la vida personal de los protagonistas.

Me ha gustado el personaje de Mark Hess, como poco a poco ha ido ganando peso en la investigación y se ha mantenido firme en sus ideas. Me gustaría que este fuese el primer libro de una serie protagonizada por Naia Thullin y Mark Hess.

Lo que tengo claro, es que durante un tiempo voy a recordar las castañas.

Por todo ello, no puedo más que recomendarla y mi valoración no podía ser menos:

Valoración: 10/10
Lectura: Febrero /2019

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie