Críticas sobre El caso Hartung (100)

Wilbelys
 18 January 2021
Fascinada por este libro. Lo leí por recomendación y valió la pena. Los capítulos son cortos, lo que me encanta y la trama te atrapa cada vez más y más. Un giro final que definitivamente no me esperaba. Simplemente vale la pena leerlo. 100% recomendado.
ana_mendoza
 12 December 2020
Cuando empecé a leer El caso Hartung tenía las expectativas algo altas porque había leído críticas muy buenas sobre esta novela. Sin embargo, a mi no me ha convencido en absoluto.

El primer tercio de la novela arranca lento y es algo a lo que no le di mucha importancia porque conforme iba llegando a la mitad empezaba a coger ritmo. Un ritmo que me estaba gustando y que os lo comenté por las stories cuando os lancé mis primeras impresiones.

Sin embargo, pasada la mitad de la novela empieza a tener altibajos de ritmo e incluso llega a repetir la misma información en varias ocasiones. Esto ralentiza la lectura y me ha roto por completo la dinámica de un thriller, volviéndolo algo pesado y repetitivo.

Los personajes me han parecido prácticamente iguales todos y creo que la relación entre ambos policías podría haber dado mucho juego si se hubiese definido un poco mejor la personalidad de cada uno. Lo mismo con la relación de ella hacia Rosa Hartung, la cual podría haber aportado más intensidad a la trama y se me ha hecho un personaje plano.

La idea de la novela me parecía interesante, pero un thriller tiene que tener buen ritmo y buena estructura de la trama y de los personajes. Y creo que esta novela no lo tiene.
Guaci
 03 December 2020
Tenía éste libro en mi estantería desde hace un par de meses, un préstamo de @dacilme , y nunca era el momento de leerlo, hasta que éstos días me animé... A mi me ha gustado, me ha entretenido, al principio si es verdad que con tanto nombre raro andaba un poco perdida pero después me gustó... Pero si es verdad que eche de menos un poco más de acción, más intriga y ese miedo que me suelen transmitir esos libros de intriga, pero sí me ha gustado y espero que se lleve a la pantalla, no estaría mal... Por eso 7/10. ⭐⭐⭐.
nire_irakurketa_gunea
 04 November 2020

En primer lugar os voy a contar que me alegro infinito de haberme apuntado a la LC que organizó mi tocaya. Gracias a todas las que habéis hecho esta lectura tan intensa. 😘💜

Entrando en harina, sabéis que no soy fan de los spoilers así que voy a pasar de puntillas.
Nos encontramos con una trama curiosa, en la que nos encontramos a una pareja de investigadores (de los que hablaré luego), que tienen por delante unos escenarios complicados. Como dato nos encontraremos con asesinatos de mujeres y al lado de la víctima nos encontramos un muñeco de castañas. 🤯

La ambientación, como casi siempre que me voy a los países nórdicos, pues ayuda a la trama y más si tienes imaginación y la dejas volar. Descripciones que ayudan mucho a la trama.

Los protagonistas, Naia Thulin, una tía inteligente, que aspira a mucho en el cuerpo pero con la que en un principio me costó congeniar.
Mark Hess, un policia expulsado de la Europol, que se ve asignado a este caso, y que desde un primer momento he caído en sus garras gracias a ese aura de misterio que le rodea.

He sospechado absolutamente de TODOS los personajes, me he tirado a la piscina en mis elucubraciones, y me han mantenido en vilo hasta el final.

Es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, pero quizá por una cosa u otra (que el escritor fuera “famoso”), siempre lo dejaba, pero me alegro inmensamente de haberme animado porque me ha gustado mucho el libro, la pluma del autor, la trama, los personajes... ✌🏻

Si tenéis ocasión, está en oferta, así que no dudéis en leerlo. 😊
leyendoentresabanas
 02 November 2020
Un thriller impactante, con una trama muy bien construida desde el principio. Todos los personajes, en general, llegan a empatizar contigo de un modo u otro.
Una historia que empezó hace años y se traslada hasta el día dd hoy, que te mantiene en vilo en todo momento, bien narrado y estructurado y co
misbookblogger
 07 October 2020
Enganchada desde la primera página.

Me ha gustado mucho el desarrollo de la novela en capítulos cortos, abriendo y cerrando cuestiones y resolviendo otras conforme avanzas.

Entre los personajes encuentras de todo, algunos que te llegan, Hess y otros que te ponen de los nervios, Nylander .

No profundiza totalmente en los personajes, pero si te narra aspectos muy significativos de ellos que te hace comprenderlos. La trama está muy bien cuidada y dirigida a ese final que no te esperas. Un acierto de lectura total!
mmardetinta
 15 September 2020
La historia nos sitúa en Copenhague y alrededores, donde dos policías, Thulin y Hess, con aspiraciones dentro del cuerpo, se ven ante una serie de asesinatos terribles por resolver, todos conectados con la desaparición de Kristine, hija de la ministra de Asuntos Sociales. Las escenas de los asesinatos son muy visuales, con muchos detalles.

Toda la historia gira en torno a la niña, con sus padres desesperados por saber si sigue viva o muerta. Los personajes están bien construidos, desde los protagonistas hasta los personajes secundarios.

La prosa del autor es sencilla y la trama está bien hilada, por lo que devoras el libro en poco tiempo.

Estamos ante un thriller nórdico, con una historia compleja, llena de misterio, que te atrapa desde el principio.
avelectora
 18 August 2020
¡Hola otra vez gente linda 💙!

En las escenas del crimen de unos asesinatos se encuentran unos hombrecitos de castañas que no tienen mucha importancia. Sin embargo, las castañas poseen la huella digital de la hija desaparecida de la ministra Hartung, un caso muy mediático y que fue cerrado hace bastante tiempo al encontrar evidencia de que la niña fue asesinada. Todo apunta a que ambos casos están relacionados, pero ¿cómo? Nada parece cuadrar del todo al principio, pero poco a poco iremos entendiendo mucho mejor.

Lo que más me gustó de esta lectura, primero fue su originalidad, al menos de mi parte no me había topado con ninguna historia similar de la que pueda recordar rápidamente. Además, me pareció demasiado atrapante con un ritmo perfecto. Ni tanta acción ni tan lento, super! La historia estuvo muy bien hilvanada y no logré anticiparme así que fue totalmente impredecible. Estuvo completamente a la altura de mis expectativas.

¿Por qué no fue una lectura perfecta? Pues, dentro de lo que no me gustó es que algunos personajes no me simpatizaron del todo, no lograron convencerme y como no conecté con ellos no lo disfruté a un 100%
El protagonista no fue uno de estos personajes así que todo estuvo bastante bien, pero cuando entraban estos otros, me daba un poco de rabia😤 jeje nada de que preocuparse, conectar con el protagonista es lo más importante para mi, y se logró 😍

En resumen, El Caso Hartung, narra la búsqueda de un asesino serial que deja hombres de castañas en sus crímenes como marca y de alguna manera este caso se relaciona con un caso cerrado de la hija asesinada de la ministra Hartung. ¿Cuál será la conexión entre ambos casos?
Excelente lectura, super recomendada
Enlace: https://avelectora.blogspot...
Diaudrey
 08 July 2020
El libro nos cuenta una serie de asesinatos a mujeres en los cuales siempre aparece un muñeco hecho de castañas con la huella de Kristine Hartung, la hija de la ministra de Asuntos Sociales, desaparecida hace un año.
Los dos policías encargados del caso, Thulin y Hess, son personajes diferentes entre sí, que parece que no se ponen de acuerdo y que durante el transcurso de la historia no sabes si están en el mismo equipo o no. Cada uno encierra detrás una historia personal intrigante.
He tenido momentos de amor-odio con Thulin pero conforme avanzaba la historia el odio se iba disipando.
Hace mucho tiempo que un libro no me deja parar de leer y mantenerme con la intriga hasta el final.
Es de esos libros que, para mí, te tiene toda la historia sin saber quién es el asesino, con la intriga y la necesidad de seguir leyendo y que al final te deja con la boca abierta.
Es de esos libros que recomiendo al 200%, que te tiene la mente activa toda la historia.
noe_gon_k71
 01 July 2020
Aúnque el inicio me resultó muy lento, los detalles iniciales serán claves no solo para meterte de lleno si no para entender muchas cosas.
Una subida lenta hacia lo más alto, para soltarnos en caída libre hasta el final del libro, junto a los inspectores Thuling y Hess.

Reconozco que ni de broma hubiera imaginado que el asesino, fuera la persona que es, así pues estoy encantada de que me tuviera engañada hasta el final, por que de esa manera sigues metida de lleno en la lectura y la hace mucho más adictiva. Algunos de los personajes secundarios, me desquiciaban, el hecho de que interpongan el éxito a la verdad, también me cabreaba mucho.
El inicio del libro es un asesinato que impacta por su crueldad, pero a su vez será un factor a tener muy en cuenta.
El asesino deja un hombrecito de castañas con un detalle relacionado con Kristine Hartung, desaparecida y dada por muerta, después de un año de su desaparición.
Este hecho coincide a su vez con la reincorporación de su madre al trabajo en el ministerio de Asuntos sociales, el supuesto asesino está en la carcel, así pues, ¿quién está jugando con nosotros?. Eso lo váis a tener que descubrir vosotros mismos, con su lectura ¿os animáis?
Hay un tema de fondo muy triste e importante, que en este caso, ha sido el desencadenante de todo

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie