Crítica de ana_mendoza

ana_mendoza
12 December 2020
Cuando empecé a leer El caso Hartung tenía las expectativas algo altas porque había leído críticas muy buenas sobre esta novela. Sin embargo, a mi no me ha convencido en absoluto.

El primer tercio de la novela arranca lento y es algo a lo que no le di mucha importancia porque conforme iba llegando a la mitad empezaba a coger ritmo. Un ritmo que me estaba gustando y que os lo comenté por las stories cuando os lancé mis primeras impresiones.

Sin embargo, pasada la mitad de la novela empieza a tener altibajos de ritmo e incluso llega a repetir la misma información en varias ocasiones. Esto ralentiza la lectura y me ha roto por completo la dinámica de un thriller, volviéndolo algo pesado y repetitivo.

Los personajes me han parecido prácticamente iguales todos y creo que la relación entre ambos policías podría haber dado mucho juego si se hubiese definido un poco mejor la personalidad de cada uno. Lo mismo con la relación de ella hacia Rosa Hartung, la cual podría haber aportado más intensidad a la trama y se me ha hecho un personaje plano.

La idea de la novela me parecía interesante, pero un thriller tiene que tener buen ritmo y buena estructura de la trama y de los personajes. Y creo que esta novela no lo tiene.