Críticas sobre El caso Hartung (100)

lcrhisty
 17 April 2024

⭐⭐⭐⭐⭐

🌰 Hacía tiempo que no me centraba en el thriller ya que estaba más enfrascada en otros géneros literarios, pero gracias a una amiga y su pasión por él, me he vuelto a enganchar y no creo que lo suelte puesto que las últimas lecturas conjuntas que hemos hecho me están encantando!!

🌰 La última, "El Caso Hartung" de Søren Sveistrup. No conocía al autor, pero en adelante será uno de mis favoritos del thriller por todo lo que me ha hecho sentir durante toda la lectura. ¡Menuda trama más bien hilada, menudo ritmo y menudos giros inesperados! 🤯.
Ha habido momentos espeluznantes para mí debido a las escenas sangrientas pero en un libro de este tipo no se pueden evitar🤷‍♀️. Os aseguro que por la trama ha merecido la pena aguantar esas escenas, y más si son leídas. de todas formas creo que voy camino de estar inmunizada 😅.

🌰 Nos ha tenido expectantes todo el tiempo. El autor, al menos a mí, me ha llevado por donde ha querido y no he descubierto al asesino hasta casi el final. Y es una de las cosas que más valoro del género. No me gusta nada descubrir el pastel antes de tiempo.
Y como me gusta entrar en un libro casi a ciegas para tener más posibilidades de que me sorprenda, no desvelaré nada. Añadiré la sinopsis en comentarios por si alguien quiere echar un vistazo pero nada más 🤐.

🌰 Con este tipo de libros estoy encantada de salir de mi zona de confort que hasta hace no mucho ha tirado solo para la Fantasía y algo de novela histórica. Estoy encantada de ampliar repertorio, así que:

🌰 ¿Quieres probar algo nuevo y que te enganche desde el primer momento? Este es tu libro.

🌰 ¿Eres #lector habitual de Thriller y aún no lo has leído? Pues ya estás tardando!! 🤩

Ahora no podré evitar ver la serie de TV de #netfilx y así poder comparar libro con adaptación 😊.

Recomendable 100%!!
gerappa
 15 March 2024
Llevaba ya un tiempo este libro entre mis pendientes y la verdad que no me ha defraudado. Es una historia que desde el primer capítulo hasta el último te mantiene con ganas de continuar.
Los personajes para mí parecer van cogiendo peso según va avanzando la historia, sobre todo Hess que en los primeros capítulos pasa totalmente desapercibido por su actitud y según vamos sabiendo de su pasado vamos entendiendo algunas cosas de su forma de actuar.
Tiene varios narradores, cosa que me gusta por norma general, ya que puedes ver la trama desde varios puntos de vista.
Hay escenas no aptas para todas las personas, ya que son un poco fuertes.
Es cierto que el asesino o autor de los asesinatos no sabes quién es hasta que se descubre, pero he de decir que por determinadas escenas o por algunos detalles si que intuía de un círculo de personas.
El libro lo recomiendo si te gustan los thrillers, si eres de los que te dan igual las escenas un poco macabras o con escenas explícitas de los asesinatos.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Adictivo, intrigante... Los adjetivos se quedan cortos para definir este libro. Una serie de asesinatos mantendrá la atención de la policía de Copenhague y contarán con la ayuda de un inspector un poco peculiar, cuya principal virtud (o defecto) es la tozudez. Se nota que el autor es un guionista porque crea una continuidad entre historia y personajes genial
Pianobikes
 21 February 2024
“Esas pequeñas figuras de castañas apiladas sobre las baldas lo llenan de incertidumbre y en ese momento, el niño cruza el umbral de la puerta” ~ El caso Hartung de Søren Sveistrup.

Historia ambientada en Dinamarca. Una joven madre aparece asesinada en un parque infantil y sobre el cadaver cuelga una pequeña figura de un muñeco hecho con castañas. Naia Thulin y Mark Hess investigan el caso que parece un asesinato normal hasta que descubren, en el muñeco de castañas, la huella de una niña desaparecida y dada por muerta hace un año.

Los crímenes se van sucediendo y de nuevo un muñeco de castañas aparece junto a los cadáveres. Todos con las mismas huellas de la niña desaparecida.

En una palabra: brutal. Es un libro que no tiene parada. Sales de una y entras en otra. Las descripciones son un poco fuertes porque están tan bien definidas que parece que estás ahí. Incluso en algunas partes he sentido pálpitos. El narrador de diez. Si os gustan las novelas policiacas, no os la podéis perder. Tienes que frenarte para no devorarlo en dos días. Es de esos que quieres terminar para saber qué pasa pero que no quieres que se termine.

Me han encantado los personajes, sobre todo los inspectores que, ¡por fin! aunque tengan traumas, el escritor no está llenando páginas con los traumas de los detectives; se centra en el caso.
MJose2024
 06 February 2024
Un thriller nórdico espectacular. de los que me gustan 👌. Tenía muchísimas ganas de leer este libro y por falta de tiempo, al final lo he tenido que escuchar, pero me ha gustado igualmente mucho. Tiene todo lo que me gusta : una desaparición sin resolver, crímenes en serie, un asesino muy inteligente y que juega con la policía, y que además destapa otra serie de secretos ocultos, un caso difícil y enrevesado, y unos policías a la altura de la investigación, de esos que no descansan hasta dar con el culpable... Todo ello en un ambiente frío, inhóspito, que hace que la atmósfera sea más impactante todavía.
Y un final espectacular! Me ha encantado, no puedo hacer otra cosa que recomendar este libro.
Lo he leído en compañía de @leo_bookslover y hemos disfrutado mucho 💕
pabloZL
 09 January 2024
Mis últimos libros leídos del género policial han sido un desastre. Me costaba encontrar uno que me gustara. Hasta que leí a Soren Sveistrup y su caso Hartung.

En esta novela la policía de Copenhague debe solucionar el crimen de una joven madre que fue salvajemente asesinada. Pero nada será sencillo. En su cuerpo se ha encontrado un “muñeco de castañas” con las huellas digitales de una niña, también asesinada, pero hace un año. Se supone que el caso de la niña estaba resuelto. El culpable está tras las rejas, entonces… ¿Ambos casos están relacionados? Las dudas comienzan cuando otro cuerpo es encontrado y aparece un nuevo “muñeco de castaña” con huellas digitales. 😱

Este título tiene varios elementos que me gusta encontrar en un thriller policial: misterio, acción, crímenes macabros (🙈) y sobre todo… Investigación. Si, me encantan los libros en donde la investigación es lo principal. Nada de tramas secundarias o romances forzados. Aquí lo importante es el tema policial: buscar pistas, analizarlas, sacar conclusiones, resolver el caso. Bajo ese contexto la historia transcurre casi íntegramente en el presente y toda la información que recibimos sale de informes policiales e interrogatorios de los personajes. Sin tantos saltos al pasado. (recuerdo que hablé de eso por J. Dicker. Con un buen dialogo se puede contar el pasado sin tener que hacer miles de saltos) Eso lo hace más real y creíble. Ahora, un punto importante a considerar es que si buscas vértigo y miles de giros puede que no sea tu libro. Aquí todo es más pausado. El puzle se armará lentamente ante tus ojos y la suerte no ayudará a los personajes para agilizar el proceso.

Pero no soy ciego. Si bien me gustó como el autor desarrolla la historia, tiene algunos vacíos y momentos poco novedosos. Pero esos “desaciertos” no impidieron que disfrutara de la novela. Logré olvidar esas lecturas policiales desastrosas y reencantarme con el género. 😃

Pd. como dato, el autor escribió la serie de tv “The Killing” y este libro tiene un “aire” de ella.
JordiDeLaTorre
 18 October 2023
Esperaba mucho de Søren Sveistrup, conocido por ser el creador de la serie danesa "The Killing". Y no ha decepcionado con su primera novela. Grandes personajes (me supo mal despedirme de Thulin y Hess), una ambientación de primera y una historia retorcida, con su crítica social y unos giros imprevisibles que te tienen en vilo hasta la última página.

Todo empieza con el hallazgo de una joven en un apacible suburbio de Copenhague, asesinada y abandonada en un parque infantil. le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga una pequeña figura hecha con castañas.

En la figura de castañas descubren una enigmática huella que les va a llevar a la hija de la ministra de Temas Sociales, Rosa Hartung, desaparecida un año antes y presuntamente fallecida. Un hombre duerme en la cárcel tras confesar el crimen y el caso consta como resuelto, aunque nunca se halló el cuerpo.

La joven y tenaz inspectora Thulin, con la ayuda a desgana de su compañero, Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la sede central de Europol, intentarán hallar la conexión entre las muertes que se suceden una tras otra... y la hija de la ministra. Si es que la hay.

La clave puede estar en esos inocentes muñecos de castañas.

Con esta premisa, y una crítica nada velada a los servicios sociales donde se pierden miles de niños entre los engranajes inhumanos del sistema, Sveistrup construye un rompecabezas brillante.

Simplemente, un thriller de 10.
lady_whisper
 03 September 2023

Novela negra escandinava en estado puro . En un barrio de Copenhague la policía realiza un terrible descubrimiento. Una joven ha sido asesinada y abandonada en un parque infantil. le han amputado una mano y sobre el cadáver cuelga un pequeño muñeco hecho con castañas. En el muñeco descubren las huellas dactilares de la hija de la ministra de Asuntos Sociales, Rosa Hartung, desaparecida un año antes y ya dada por muerta. Su asesino confeso cumple condena pero nunca se encontró el cuerpo. Ahora ese caso vuelve a la palestra, sobretodo porque el asesino vuelve a matar dejando más muñecos de castañas con las huellas de la niña. ¿Qué conexión existe entre ambos casos?.
Si queréis thriller intenso que no podréis soltar este es vuestro libro. Es una historia dura que habla de maltrato y abusos, y que pone un borrón en una sociedad que aparentemente es ejemplar pero que tiene también su lado oscuro. Se prioriza la historia por encima del desarrollo de personajes pero es que la historia es muy buena y el autor la sabe contar muy bien. El ritmo no decae en ningún momento y al final sí que se nota que había una pretensión de llevar la historia a la pantalla porque el final es muy cinematográfico y, a pesar de que puede pecar de previsible, sí que deja buen sabor de boca. Apuntad bien este libro porque será una buena elección cuando tengáis que elegir lectura para estas vacaciones .
LeoShaddix
 17 March 2023
Chusmitos, disfrutar de una novela negra tan trepidante es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un lector que es tan fan de este género como yo. Llevaba ya tiempo sin emocionarme con una lectura así y lo devoré de principio a fin.
Los inspectores Thulin y Hess comienzan a investigar un caso que es mucho más profundo y constante de lo que ellos piensan a simple vista. No saben que se están metiendo de lleno en algo peligroso y oscuro, como la mente de nuestro asesino o el hombre de las castañas. A eso le sumamos el ambiente tan gélido que se nos presenta, que es lo que hace que sea una novela tan original y especial.
A lo largo de la historia, van surgiendo numerosas preguntas que se van resolviendo poco a poco, ya que la trama está construida de una manera inquietante y brillante. Hago especial mención a los giros que daba la trama, porque desmontan teorías y hacerte volver al inicio y sospechar nuevamente de todos los personajes.
Hago un aviso especial de que toca temas bastante sensibles y muy duros, sobre todo el maltrato y el abuso infantil, la mala respuesta de los asuntos sociales en Dinamarca y de la moral casi inexistente de algunos personajes que ponen los vellos como escarpias. Me hierve la sangre por no poder desvelar nada más, pero son cosas que hay que descubrir cuando se lee.
A pesar de la longitud del libro, está narrado de una manera muy simple, con capítulos cortos que harán que tengas que leer sin parar. Hay detalles muy gráficos y bastante horripilantes que hacen que todo lo vayas imaginando en tu cabeza y eso es lo que me gusta de una buena novela negra.
Si os gusta el género, de verdad que os animo a leerlo, porque os va a dejar tan impactados como a mí. ¿Os suele gustar que este tipo de novelas entre mucho en detalles?
Hexekat
 17 February 2023
Había visto primero la serie y afortunadamente no me acordaba de nada porque sino tal vez me hubiera aburrido ya que me parece es muy similar al libro. Me gustó la historia, pero tampoco me fascinó, los protagonistas son de esos que no me interesó saber más de ellos.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie