Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 March 2023
Chusmitos, disfrutar de una novela negra tan trepidante es una de las mejores sensaciones que puede experimentar un lector que es tan fan de este género como yo. Llevaba ya tiempo sin emocionarme con una lectura así y lo devoré de principio a fin.
Los inspectores Thulin y Hess comienzan a investigar un caso que es mucho más profundo y constante de lo que ellos piensan a simple vista. No saben que se están metiendo de lleno en algo peligroso y oscuro, como la mente de nuestro asesino o el hombre de las castañas. A eso le sumamos el ambiente tan gélido que se nos presenta, que es lo que hace que sea una novela tan original y especial.
A lo largo de la historia, van surgiendo numerosas preguntas que se van resolviendo poco a poco, ya que la trama está construida de una manera inquietante y brillante. Hago especial mención a los giros que daba la trama, porque desmontan teorías y hacerte volver al inicio y sospechar nuevamente de todos los personajes.
Hago un aviso especial de que toca temas bastante sensibles y muy duros, sobre todo el maltrato y el abuso infantil, la mala respuesta de los asuntos sociales en Dinamarca y de la moral casi inexistente de algunos personajes que ponen los vellos como escarpias. Me hierve la sangre por no poder desvelar nada más, pero son cosas que hay que descubrir cuando se lee.
A pesar de la longitud del libro, está narrado de una manera muy simple, con capítulos cortos que harán que tengas que leer sin parar. Hay detalles muy gráficos y bastante horripilantes que hacen que todo lo vayas imaginando en tu cabeza y eso es lo que me gusta de una buena novela negra.
Si os gusta el género, de verdad que os animo a leerlo, porque os va a dejar tan impactados como a mí. ¿Os suele gustar que este tipo de novelas entre mucho en detalles?