Críticas sobre El caso Hartung (100)

Unalectoraenelparaiso
 31 December 2022
Maravilloso de principio a fin, de estos libros que no puedes dejar de leer, porque necesitas saber que ocurrirá en la siguiente página, es un libro que recomiendo mucho y ya he prestado a varias personas. 100% recomendable, te mantiene en vilo sobre lo que esta ocurriendo, poniéndote los pelos de punta con esa canción sobre las castañas,... existe la serie en una plataforma y también la recomiendo ( después de leer el libro, claro) es una serie de las más fidedigna al libro.

Algún otro libro que me recomendéis de este autor?
bibliotecadepueblo
 02 December 2022
Vaya viaje. Vaya thriller.

El caso Hartung ha sido una lectura realmente fascinante. Está tan bien construido y tiene unos personajes tan bien definidos, que cuesta despegarse de él. En algunos pasajes me ha tenido enganchada durante capítulos. Y qué decir del modus operandi del asesino con las castañitas. Yo, por lo menos, no había "visto" nada parecido. Además tenía al sospechoso equivocado, también tengo que decirlo.

Ojalá Sveistrup se anime a continuar con esta serie y nos deleite con más novelas protagonizadas por Hess, cuya tenacidad es digna de mencionar, y Thulin.
Elcalvolector
 23 November 2022

&#xNaNOtro libro pendiente de años quitado del medio y otra vez la certeza de tener que haberlo leído antes.

Historia con ritmo alto, mucha intriga y misterio. Novela basada en una serie de asesinatos con amputaciones y crueles golpes, dejando como firma a forma de ritual un hombrecillo hecho de castañas.

�ichos muñecotes tienen algo que se relaciona con un caso anterior, que afecta a la ministra de asuntos sociales. Este caso ya está juzgado, cerrado y con el culpable entre rejas por lo que complicará la historia. Por si lo anterior fuese poco, la misma policía y la burocracia entorpecerán en gran media la investigación.

�s un thriller duro, sobre todo en la narración del sufrimiento de las víctimas, casi se vive en primera persona. Es una trama enredada y con muchos giros, aunque se va vislumbrando hacia donde va dirigido el final y cuál es el motivo de los asesinatos.

👉Los protagonistas Thulin y Hess, son los encargados de investigar estos asesinatos. Desde mi punto de vista Hess es el protagonista principal, aunque en un principio se presente a Thulin como tal. El autor no se adentra en las vidas de los personajes en profundidad, nos lo da a conocer en detalles significativos del día a día. Pese a esto, se empatiza con muchos de ellos y con otros, entran ganas de darles una "guantá" con la mano abierta, como me ocurría con James o Nylander.

�senlace con tensión, explosivo y muy coherente. Lo recomiendo para todo el amante del thriller y novela negra, si es que queda alguien que no se la haya leído.
EvaReina
 06 October 2022
Es un thriller de los que me gusta. El ritmo no baja en cada capítulo, tiene ambientación nórdica y el caso criminal es muy interesante y está bien creado.

Hacía mucho tiempo que no encontraba un thriller que me engancharse o sorprendiera y este lo hizo.
Rutyz
 30 August 2022
Atrapante, te mantiene con ganas de saber quién es este hombre que asesina y deja hombres de castañas en sus víctimas. Muchos parecen ser sospechosos pero al al final da un giro inesperado y que yo no vi venir para nada. Un buen libro que te mantiene pegado a sus páginas, recomendado para los amantes de la novela negra.
Mel_
 27 July 2022
surfeandoentrelibros
 05 July 2022
En el caso Hartung nos encontramos una serie de brutales asesinatos de diferentes mujeres en la ciudad de Copenhague. La investigación de estos asesinatos la viviremos de la mano de Tulin y Hess. Una es detective del departamento de homicidios y el otro un detective de la Europol a los cuales las circunstancias los obligaran a trabajar juntos.
Contra todo pronóstico y por mucho que los diferentes poderes de la policía insistan en negarlo, todo parece apuntar a que estos asesinatos están relacionados con la desaparición de la hija de Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales, que tuvo lugar hace un año.
Me ha parecido una novela bastante entretenida que consigue engancharte desde la página numero uno.
Se trata de una lectura ágil, con capítulos cortos, con unos personajes muy bien construidos y que a pesar de sus grandes diferencias consigue encajarlos a la perfección.
Debo admitir que hacia la mitad del libro la historia sufre un pequeño bajón al volverse un poco repetitivo y monótono, pero enseguida vuelve a remontar y ya si que no podrás soltarlo ni un segundo.
Puedes tener miles y miles de teorías a lo largo de la novela que ninguna de ellas acabará siendo cierta. Final en mi opinión muy sorprendente y que en ningún momento se me llegó a pasar por la cabeza.
Aunque tiene alguna escena desagradable no es de las novelas más explícitas que he leído.
laratitadelibros
 30 May 2022
Este libro me lo recomendaron varias veces, hablaban genial de el y ya sabéis eso de que si te hablan muy bien de un libro y luego no cumple las expectativas que habías creado dejas de mirarlo con buenos ojos. ¡No será para tanto! Pues una vez más en este maravilloso mundo de los libros, ¡me tengo que comer mis palabras! La trama es totalmente adictiva. Lo que más llama la atención es el tema de las castañas, ¿ que razón podría tener un asesino de dejar una figura de castaña en el lugar del crimen? Os recomiendo mucho este libro si sois amante de la novela policíaca, no os va a decepcionar. ¡El final es sorprendente!
NataliaLuna
 12 April 2022
Thriller nórdico puro. Con este libro me ha pasado lo que más me gusta y es que me cueste parar de leer. He estado enganchadísima estos días. La trama enrevesada y el ritmo endiablado de acontecimientos es lo que más he disfrutado. Quizás el personaje más flojo es el de la inspectora Naia Thulin, demasiado hermético... casi no sabemos nada de ella aparte de su labor policial.
La parte final del libro es tensión pura. Un 4,5. Muy bueno.
mankell_81
 12 April 2022
Seré de los pocos que no se lo ha leído todavía y es que entre uno y otro libro siempre lo he ido posponiendo.
Portada preciosa, del guionista de la serie “the killing”, la cuál me encantó, con buenísimas reseñas en IG, adaptada a mini serie en Netflix... si no son suficientes razones para leerlo no sé qué más necesita!
La aparición de mujer mutilada en medio de un parque infantil es el comienzo de una serie de asesinatos que pueden estar vinculados con la desaparición hace un año de la hija de la Ministra de Asuntos Sociales. La envergadura del caso y su presión mediática requieren de una pronta (y satisfactoria) resolución.
La historia está narrada desde el punto de vista de los diferentes personajes, haciendo que una misma situación podamos vivirla varias veces, alcanzando en muchas de ellas un cierto grado de tensión. La investigación de los casos está muy bien llevada y el autor nos va dejando las mijitas necesarias para que nosotros podamos ir elucubrando a medida que avanza la historia.
Los personajes me parecen que están bien desarrollados, quedándome con ganas de que sigan protagonizando en un futuro otros casos. Me ha gustado mucho el personaje de Hess, ese policía al que le han dado la patada en la Europol y ve su paso por la comisaría de Copenhague como un kit-kat en su carrera.
La historia me parece que está bien cerrada, no dejando ni un cabo suelto. Y los motivos de los asesinatos me parecen coherentes. Así que solo me queda deciros que he disfrutado mucho de la novela y me arrepiento de no haberla leído antes 😅
Si os gusta la novela negra, los asesinos en serie, lo nórdico, y sois unas ovejas descarriadas como yo y todavía no lo habéis leído... estáis tardando!!
Si lo habéis leído, contadme qué os pareció. Os leo!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie