Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
23 November 2022

&#xNaNOtro libro pendiente de años quitado del medio y otra vez la certeza de tener que haberlo leído antes.

Historia con ritmo alto, mucha intriga y misterio. Novela basada en una serie de asesinatos con amputaciones y crueles golpes, dejando como firma a forma de ritual un hombrecillo hecho de castañas.

�ichos muñecotes tienen algo que se relaciona con un caso anterior, que afecta a la ministra de asuntos sociales. Este caso ya está juzgado, cerrado y con el culpable entre rejas por lo que complicará la historia. Por si lo anterior fuese poco, la misma policía y la burocracia entorpecerán en gran media la investigación.

�s un thriller duro, sobre todo en la narración del sufrimiento de las víctimas, casi se vive en primera persona. Es una trama enredada y con muchos giros, aunque se va vislumbrando hacia donde va dirigido el final y cuál es el motivo de los asesinatos.

👉Los protagonistas Thulin y Hess, son los encargados de investigar estos asesinatos. Desde mi punto de vista Hess es el protagonista principal, aunque en un principio se presente a Thulin como tal. El autor no se adentra en las vidas de los personajes en profundidad, nos lo da a conocer en detalles significativos del día a día. Pese a esto, se empatiza con muchos de ellos y con otros, entran ganas de darles una "guantá" con la mano abierta, como me ocurría con James o Nylander.

�senlace con tensión, explosivo y muy coherente. Lo recomiendo para todo el amante del thriller y novela negra, si es que queda alguien que no se la haya leído.