Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
05 July 2022
En el caso Hartung nos encontramos una serie de brutales asesinatos de diferentes mujeres en la ciudad de Copenhague. La investigación de estos asesinatos la viviremos de la mano de Tulin y Hess. Una es detective del departamento de homicidios y el otro un detective de la Europol a los cuales las circunstancias los obligaran a trabajar juntos.
Contra todo pronóstico y por mucho que los diferentes poderes de la policía insistan en negarlo, todo parece apuntar a que estos asesinatos están relacionados con la desaparición de la hija de Rosa Hartung, ministra de asuntos sociales, que tuvo lugar hace un año.
Me ha parecido una novela bastante entretenida que consigue engancharte desde la página numero uno.
Se trata de una lectura ágil, con capítulos cortos, con unos personajes muy bien construidos y que a pesar de sus grandes diferencias consigue encajarlos a la perfección.
Debo admitir que hacia la mitad del libro la historia sufre un pequeño bajón al volverse un poco repetitivo y monótono, pero enseguida vuelve a remontar y ya si que no podrás soltarlo ni un segundo.
Puedes tener miles y miles de teorías a lo largo de la novela que ninguna de ellas acabará siendo cierta. Final en mi opinión muy sorprendente y que en ningún momento se me llegó a pasar por la cabeza.
Aunque tiene alguna escena desagradable no es de las novelas más explícitas que he leído.