Críticas sobre Sadie (49)

Janire33
 31 March 2020
Este libro me ha encantado y, a la vez me ha parecido un poco duro. Esta narrado desde dos puntos de vista diferentes, por un lado una narrativa en forma de podcast donde el periodista investiga la desaparición de Sadie, y por otro lado la narrativa de Sadie en primera persona. La verdad es no me la esperaba para nada una trama así, me ha sorprendido bastante. Habla sobre temas que desgraciadamente ocurren en la vida real y en la actualidad, y me ha gustado que la autora haya tratado abrirnos los ojos sin tapujos. Sadie, la protagonista, me ha sorprendido mucho, ya que, considerando su vida pasada y lo que le va ocurriendo en esta trama, es normal que haya llegado a un límite en el que sienta que no tiene nada más que perder y actúe de esa manera. Se lee bastante rápido, la pluma de la autora es muy liviana, y engancha tanto que no puedes parar de leerlo. En mi opinión, es un libro que todos deberíamos leer y, aunque tenga un final que no a todo el mundo gustará, creo que es el mejor final posible para esta historia, que nos dejará reflexionando después...
grinnerteen
 05 February 2020
Recibí como obsequio navideño este incansable ‘thriller', y hoy me he acabado la mitad posterior de tirón. La historia es desgarradora y termina enfocánfose en un tema temible del cual no había leído nunca nada. Además, enseña en especial qué significa el amor
sadeblaubooks
 04 February 2020
Sadie es una chica que no ha tenido una vida fácil y con el abandono de su madre, física y emocionalmente, se desvive por su hermana pequeña. Así que es muy trágico cuando lo único que le queda aparece brutalmente asesinado y Sadie va en busca de venganza.

Paralelamente se narra en formato podcast en la radio y a nombre de Las chicas el caso de Sadie y su hermana con entrevistas a su entorno ya que la que podría ser su abuela emocional denuncia la desaparición de Sadie y el hecho de que la policía no ha hecho nada por el caso.

Los dos hilos arguméntales se entrelazan continuamente presentando tanto el interior de su protagonista como las impresiones sobre ella que tienen los entrevistados en el podcast, gente que se ha cruzado en su camino.

Es muy interesante ya que el personaje de Sadie es tartamuda y se centra mucho en el complejo y problema que le supone a ella como lo fuerte y valiente que se siente en busca de venganza.
Es un personaje fuerte y decidido pero también frágil que se ha curtido a sí misma y se obligó a crecer.
Muchas veces en el libro suceden flashbacks que muestran ese entorno hostil del que proviene y que solo consigue que siga hacia delante en su convicción.

El sistema de podcast en algunas ocasiones me parece un poco confuso porque a veces le faltan detalles de situación y en un capítulo se mezclan diálogos de entrevistas y breves conversaciones que en ocasiones me han hecho perderme un poco y desconectar. Aun así se lee rapidísimo y consigue que conectes enseguida con los personajes.

Otro punto a destacar del libro es su final del que no haré spoilers pero me ha parecido demasiado abierto, de hecho estuve un rato intentando conectar con el resto de la historia en el sentido de que me había perdido algo y no le encontraba la unión, luego te das cuenta que va a un sentido mucho más amplio y te desborda por completo.

Como aviso tendría que decir que toca temas sensibles, aunque no hace hincapié en ello y los toca com cierta elegancia y sutileza, su trama es dura y cruda reflejando una realidad demasiado actual.

Conclusión
Sadie es una libro contado de una forma muy original una historia difícil, cruda y actual.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Unaadictadelibros
 16 January 2020
He de comenzar diciendo que hasta el momento nunca había leído nada similar y he de admitir que me he encontrado con un thriller totalmente diferente a los demás.
Sinceramente aún no siendo un thriller en el cual, no abunda precisamente el misterio, la autora ha sabido muy bien cómo hacer que la trama sea en todo momento intensa y llena de intriga. Además cuenta con una narración que es una auténtica maravilla, dado que está contada desde dos puntos de vista muy diferentes, haciendo en todo momento que los capítulos sean bastante amenos y originales, dado que no solamente nos encontramos con una historia contada a dos voces, también hay algunos capítulos narrados en forma de podcasts los cuales, en todo momento nos deja con una tensión más que palpable y con una constante sensación de incertidumbre.
Sin embargo, Lo que realmente hizo que se convirtiera en una de mis mejores lecturas hasta el momento fue su historia, pues es una historia demoledora, emotiva y completamente desgarradora, la autora hace mención a varios temas muy delicados, aunque hay uno en concreto que a medida que vas profundizando cada vez más en él, no solamente te hace reflexionar ante este tema, también te deja con el corazón en un puño.
liebebooks
 29 December 2019
Ayer, a las tres de la mañana, terminé de leer "Sadie".
Me quedé helada. No por el final, sino por toda la historia.
Esta novela te dejará con la sangre helada, te mantendrá en vilo y enganchada a sus páginas y te hará reflexionar.
No quiero centrarme en la trama, ya que os estaría spoileando su contenido. Es una novela a la que llegué sin saber nada, solo que era un thriller. Imaginaros mi sorpresa al descubrir ciertos aspectos de su protagonista, su pasado y el cómo está narrado este libro.
Os recomiendo que si escucháis audiolibros lo hagáis a la par que leáis la novela, pues la experiencia puede ser muy enriquecedora.
"Sadie" será (o eso creo) mi última novela del año, y mi año ha terminado con una historia de 10, con una trama de 10 y un personaje redondo y complejo también de 10 que no esperaba.
Solo me queda terminar esta crítica haciendo un llamamiento a todas esas voces que han callado, y a los que nos callan.
Ni
Una
Menos.
yvo_about_books
 08 December 2019
Esperaba amar esta historia: Sadie emite todas las vibraciones correctas, y todavía pienso que la historia en sí misma fue fascinante. Pero de alguna manera, no disfruté mucho leyendo a Sadie. No puedo señalar exactamente por qué, pero intentaré explicarlo de todos modos. En primer lugar, tengo que decir que la idea del podcast está muy bien hecha, mezclando esos capítulos con el punto de vista de Sadie. Sin embargo, había muchos personajes menos importantes y ubicaciones diferentes para memorizar, lo que puede ser confuso ... Aunque en general creo que el formato si fue un éxito. El desarrollo de la trama, los giros y el nivel de suspenso también estuvieron bastante bien hechos. Hay mucho misterio en torno a Sadie y su hermana, y es interesante descubrir lentamente más y más sobre el pasado. Sin embargo, no estaba segura de qué pensar sobre el final ... Me quedé con ganas de más. Tampoco pude conectarme correctamente con los personajes, y creo que eso es parte de la razón por la que Sadie no funcionó para mí al final. El estilo de escritura tampoco hizo clic conmigo (lo mismo sucedió con otro libro de Courtney Summers, por lo que podría ser que su escritura no sea para mí). Lamentablemente, Sadie simplemente no funcionó por mí, aunque sé que soy la excepción y parece que a la mayoría de la gente le encanta. ¡Así que definitivamente dale una oportunidad si aún no lo has leído!
Fantasyliterature
 13 November 2019
Una historia totalmente imprescindible. Un thriller/drama que me ha hecho querer continuar y no parar. Una narración extraordinaria y un formato de novela novedoso y auténtico.
Por un lado tenemos a Sadie y su historia, como a modo de diario. Y por otra parte el podcast llamado “Las Chicas” que informa de las últimas pistas e información sobre el caso.

Sadie tiene que hacer más de madre que de niña, y cuida de su hermana fervientemente y con toneladas de amor. Pero ocurre algo trágico, un asesinato. Lo que convierte a Sadie en lo que leemos en este libro: un ser lleno de odio y venganza que tiene muy claro su objetivo.

Me he conseguido meter en la piel de Sadie y vivir cada momento de esta novela tan intrigante.
No creo que haya leído un thriller que me haya tenido más enganchada que este.

De veras os lo recomiendo, es brutal, triste, crudo y auténtico.
Además me encanta la edición y tiene una traducción perfecta✒️.
AndiCalzia
 28 October 2019
Cómo escribir sobre este libro sin que me estruja el corazón, de la impotencia, del dolor y de la desolación que me causo. Esta historia resultó ser mucho más de lo que esperaba, porque a pesar de ser un thriller juvenil y "ligero", me sorprendió más de una vez.
Sadie, nuestra gran protagonista, es un personaje tan complejo, marginada siempre por ser tartamuda (esta fué mi gran sorpresa) y dejada de lado por una madre adicta y ausente; pero todo eso resta importancia cuándo llega Mattie, su hermanita, a su vida. ¡Todo cobra sentido! Y ese mismo sentido de vida, lo transforma en rencor y venganza cuando un hombre se la arrebata. Ella cruzará el mundo de ser necesario para encontrarlo y hacer todo lo posible por hacelo pagar.

West McCray, el otro narrador de esta historia, a través de su Podcast "Las chicas", nos va contando día a día, el suceso de los hechos que transito Sadie. Él va tras las migajas que va dejando Sadie en el camino. Ella busca a un asesino, él la busca a ella.

Me pareció un libro magnífico y original (con respecto a los podcast). Esta historia va mucho más allá de un homicidio, nos encontramos con violencia, abuso infantil, bullying, adicciones y abandono. Como verán, toca temas de nuestra propia realidad diaria y eso lo hace interesante. Porque todo está muy bien plasmado y desarrollado.
Aún sigo maravillada con Sadie, sus pensamientos tan profundos sobre la vida, su amor incondicional por su hermana que la hace irracional e impulsiva. Y sus ganas de "ser una chica con una vida normal", aunque no fueron tan fuertes como sus ganas de venganza, porque tal vez en el fondo la carcome la culpa, que en realidad nunca tuvo.

Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero relevantes.

En fin, es un libro que me encantó y lo recomendaría mil veces. Porque te remueve todo, porque en el encontré la voz de madres, padres, familias que buscan una respuesta, justicia porque un inhumano les arrebato ese ser amado brutalmente.

Tal vez el amor de Sadie fue demasiado grande, tal vez amo más a su hermana que a ella misma. Pero, ¿quién no darí a hasta el último latido por esa persona que ama? Ella vivia para y por Mattie, y fue hasta el final para hacer justicia, tal vez es suicida, pero admirable al fin.
El amor es así, nos lleva hasta el límite.
Unmundodeloslibros
 01 September 2019
Un libro con una historia desgarradora que toca temas muy impactantes y crueles, es un libro que te abre los ojos en muchos aspectos y te enseña que algunas veces cuando las personas te prohíben hacer algo lo hacen porque quieren cuidarte y velan por tu bienestar.
Este libro también me ha enseñado que debo de dejar de pelear con mi hermana mayor y hacerle caso cuando me dice algo, porque sé que lo hace porque me quiere y no sabemos cuándo será la última vez que la vea.
La historia de este libro me sigue dando vueltas en la cabeza, de verdad que me ha llegado profundo.

El libro tiene dos tipos de narraciones, una que es el presente, narrada en segunda persona ya que es un podcast dirigido a un público que en este caso es el lector; y narrado en primera persona por Sadie que es el pasado; estas narraciones se conectan de una manera espectacular que hace que sigamos y comprendamos mejor la historia.

Desde el principio sabemos el nombre del asesino pero durante todo el libro iremos descubriendo las evidencias o pruebas que lo comprueban, la protagonista tiene que pasar por tantas cosas, lugares y personas. También sabemos cómo termina y lo importante es saber todo lo que pasa para que llegue al punto que nos mustran en un principio.

Sadie Hunter tiene muchos problemas, ha tenido una niñez muy difícil y ha tenido que madurar antes de lo debido, solo ha podido confiar en 2 personas y una de ellas le ha sido arrebatada por lo que siente que todo su mundo se desmorona y tiene que buscar una manera de que todo tenga sentido y encontrar un nuevo propósito.

El final me ha sorprendido, esperaba algo diferente, no me desagrado, es un final abierto en el que yo he imaginado el desenlace que la protagonista se merece por lo todo lo que ha pasado.

Un libro muy recomendado, es necesario ver la crueldad del mundo en el que nos tocó vivir.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas