Editorial: VRYA (01/07/2019)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 14 calificaciones)
Una chica desaparecida en busca de venganza. Un periodista de radio que sigue las pistas que ella ha dejado. Y un final del que no podrás dejar de hablar.
Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote.

Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la p... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 25 noviembre 2019
Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de la Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.
Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. de su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.
Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco.
Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas.
En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.
En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MiTijuanaLectora
 09 agosto 2019
Hay libros que te mueven el piso, que te mantienen con la sensibilidad a flor de piel y te hacen llorar aunque te resistas. Pero hay otros, muy pocos, que te vuelan la cabeza, que te mantienen en una angustia constante y una desesperación por querer saber más, así es SADIE...
Desde las primeras páginas te absorbe, te engancha, hace que tu corazón se acelere, te transmite la necesidad de proteger de alguna manera a LAS CHICAS, Sadie y la pequeña Mattie.
La mayor introducción la encontramos en la sinopsis, Mattie, la hermana de Sadie ha sido asesinada de una forma brutal y desgarradora cuando tan solo tenía 13 años y Sadie ha desaparecido días después, por lo que no voy a mentirles, esta será una historia muy impactante, llena de dolor y sufrimiento. Espero que no me malinterpreten, tampoco pretendo que esto los asuste, pero si es importante que se preparen para una historia escalofriante. La verdad es que la historia esta tan bien estructurada, sigue la secuencia de los acontecimientos de una manera perfecta por lo que en ningún momento le perderás el hilo aun cuando es contada a través de Sadie y West McRay, un locutor de un podcast que ha sido comisionado por su jefe a investigar la historia de las chicas.
En cuanto a la manera de narrar, me pareció muy original y acertada la forma en que incluyeron las transmisiones del podscast, pues eso le da el toque que nos transporta al aquí y ahora de la era digital. Otro de los puntos por los que disfrute la sesión del podcast es porque nos presenta la manera de desenvolverse y sobre todo de pensar de los personajes secundarios, y que aunque pareciera que no tendrán un papel significativo, todos y cada uno de ellos son esenciales para que se sepa gran parte de la verdad sobre lo que le sucedió a las chicas.
Al analizar la historia, la forma en que se negaban a investigar la desaparición de una adolescente por el simple hecho de pensar que huyo de casa sin ningún fin más que el libertinaje no hace más que confirmar lo mal enfocados que estamos como sociedad, pues no ponemos atención a los focos rojos… Ningún adolescente que este bien en su casa, que todo su entorno fluya sin dificultades va a querer irse así como así; aunque nos neguemos a verlo, la mayoría de las veces sufren abuso, incomprensión, desatención de sus necesidades básicas o incluso golpes, sin olvidar la falta de atención a su estado de ánimo, a ese proceso que todos los adultos alguna vez pasamos y que se vuelve tan vital a como nos iremos forjando en la adultez, los jóvenes necesitan mucha orientación y no buscan ser juzgados, por lo que desde este punto de vista, la manera en la que minimizan la desaparición de cualquier adolescente es también un foco rojo al que prestarle muchísima atención.
Otro de los temas muy importantes con los que nos encontraremos son las adicciones a las drogas y como el hecho de que un miembro de la familia sea adicto influye en toda la dinámica familiar. Quisiera de verdad decirles que este será el último ingrediente en la trama, pero no es así, hay mucho más y más impactante. Pero si todo esto no es suficiente, nos encontraremos con un final poco convencional en los libros pero muy frecuente en la vida real.
Este libro en definitiva nos dejara una gran reflexión, nos hará estar alertas a nuestro entorno y sobre todo al entorno de los más pequeños, nos mostrara todo lo que está dispuesta a hacer una chica con tal de cuidar la integridad y el bienestar de su hermanita sin importa si eso significa minimizar aún más su propia existencia. Sadie duele y duele mucho por lo que es digno de admiración que alguien se atreva a escribir sobre estas historias y darle voz a muchas chicas del mundo…
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Eleuka27
 06 diciembre 2019
Un libro que te atrapa desde sus primeras páginas y te absorbe de tal manera que no puedes dejar de leer para descubrir la historia de Sadie.
Una historia dura, contada en dos tiempos , uno de ellos por Sadie, donde iremos conociendola y siguiendo sus pasos y otra unos meses después a través de un programa que investigó su desaparición.
En general, un libro que me ha encantado, pues me ha parecido súper original la forma de contarlo y además una buena trama, quizás el único pero que le pongo es al final, me hubiese gustado quizás saber algo más y que no quedara así la historia, pero aún así, una historia que os recomiendo totalmente.
Unmundodeloslibros
 01 septiembre 2019
Un libro con una historia desgarradora que toca temas muy impactantes y crueles, es un libro que te abre los ojos en muchos aspectos y te enseña que algunas veces cuando las personas te prohíben hacer algo lo hacen porque quieren cuidarte y velan por tu bienestar.
Este libro también me ha enseñado que debo de dejar de pelear con mi hermana mayor y hacerle caso cuando me dice algo, porque sé que lo hace porque me quiere y no sabemos cuándo será la última vez que la vea.
La historia de este libro me sigue dando vueltas en la cabeza, de verdad que me ha llegado profundo.
El libro tiene dos tipos de narraciones, una que es el presente, narrada en segunda persona ya que es un podcast dirigido a un público que en este caso es el lector; y narrado en primera persona por Sadie que es el pasado; estas narraciones se conectan de una manera espectacular que hace que sigamos y comprendamos mejor la historia.
Desde el principio sabemos el nombre del asesino pero durante todo el libro iremos descubriendo las evidencias o pruebas que lo comprueban, la protagonista tiene que pasar por tantas cosas, lugares y personas. También sabemos cómo termina y lo importante es saber todo lo que pasa para que llegue al punto que nos mustran en un principio.
Sadie Hunter tiene muchos problemas, ha tenido una niñez muy difícil y ha tenido que madurar antes de lo debido, solo ha podido confiar en 2 personas y una de ellas le ha sido arrebatada por lo que siente que todo su mundo se desmorona y tiene que buscar una manera de que todo tenga sentido y encontrar un nuevo propósito.
El final me ha sorprendido, esperaba algo diferente, no me desagrado, es un final abierto en el que yo he imaginado el desenlace que la protagonista se merece por lo todo lo que ha pasado.
Un libro muy recomendado, es necesario ver la crueldad del mundo en el que nos tocó vivir.
AndiCalzia
 28 octubre 2019
Cómo escribir sobre este libro sin que me estruja el corazón, de la impotencia, del dolor y de la desolación que me causo. Esta historia resultó ser mucho más de lo que esperaba, porque a pesar de ser un thriller juvenil y "ligero", me sorprendió más de una vez.
Sadie, nuestra gran protagonista, es un personaje tan complejo, marginada siempre por ser tartamuda (esta fué mi gran sorpresa) y dejada de lado por una madre adicta y ausente; pero todo eso resta importancia cuándo llega Mattie, su hermanita, a su vida. ¡Todo cobra sentido! Y ese mismo sentido de vida, lo transforma en rencor y venganza cuando un hombre se la arrebata. Ella cruzará el mundo de ser necesario para encontrarlo y hacer todo lo posible por hacelo pagar.
West McCray, el otro narrador de esta historia, a través de su Podcast "Las chicas", nos va contando día a día, el suceso de los hechos que transito Sadie. Él va tras las migajas que va dejando Sadie en el camino. Ella busca a un asesino, él la busca a ella.
Me pareció un libro magnífico y original (con respecto a los podcast). Esta historia va mucho más allá de un homicidio, nos encontramos con violencia, abuso infantil, bullying, adicciones y abandono. Como verán, toca temas de nuestra propia realidad diaria y eso lo hace interesante. Porque todo está muy bien plasmado y desarrollado.
Aún sigo maravillada con Sadie, sus pensamientos tan profundos sobre la vida, su amor incondicional por su hermana que la hace irracional e impulsiva. Y sus ganas de "ser una chica con una vida normal", aunque no fueron tan fuertes como sus ganas de venganza, porque tal vez en el fondo la carcome la culpa, que en realidad nunca tuvo.
Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero relevantes.
En fin, es un libro que me encantó y lo recomendaría mil veces. Porque te remueve todo, porque en el encontré la voz de madres, padres, familias que buscan una respuesta, justicia porque un inhumano les arrebato ese ser amado brutalmente.
Tal vez el amor de Sadie fue demasiado grande, tal vez amo más a su hermana que a ella misma. Pero, ¿quién no darí a hasta el último latido por esa persona que ama? Ella vivia para y por Mattie, y fue hasta el final para hacer justicia, tal vez es suicida, pero admirable al fin.
El amor es así, nos lleva hasta el límite.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 noviembre 2019
Las personas no cambian. Simplemente se les da mejor ocultar quienes son en realidad.
Suenosentreletras7Suenosentreletras725 noviembre 2019
Para algunas personas, el futuro que tienen por delante es una oportunidad. Para otras, solo es tiempo que no has usado y, donde yo vivía, solo era tiempo. No gastas saliva inútilmente intentando protegerlo. Solo intentas sobrevivir a él hasta que, un día, no lo consigues.
erick_ascencioerick_ascencio19 julio 2019
La belleza de la niñez no es necesariamente saber sobre los costos de vida, la comida solo aparece en el refrigerador, tienes un techo sobre tu cabeza porque todo el mundo tiene uno y la electricidad debe ser algún tipo de brujería, tal como en Harry Potter o algo parecido, porque ¿quién podría ponerle un precio a la electricidad? Tal vez no es que creas en la magia, pero es que nunca tienes que pensar en nada de ello. Luego un día descubres que has estado caminando por el filo de la navaja todo el tiempo.
erick_ascencioerick_ascencio19 julio 2019
El amor es complicado y desastroso. Puede inspirar abnegación, egoísmo,  nuestros más grandes logros y nuestros peores errores. Nos une y puede separarnos fácilmente.
Puede movilizarnos.
UnmundodeloslibrosUnmundodeloslibros01 septiembre 2019
Para algunos, el futuro por delante significa oportunidades. Para otros, es solo un momento que aún no hemos conocido, y en donde vivo, solo se trataba de la segunda. No gastas tu aliento intentando protegerlo. Simplemente intentas sobrevivir a él hasta que un día ya no lo haces.
otros libros clasificados: tristeVer más

Otros libros de Courtney Summers (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985