Críticas sobre Sadie (15)

MiTijuanaLectora
 09 agosto 2019
Hay libros que te mueven el piso, que te mantienen con la sensibilidad a flor de piel y te hacen llorar aunque te resistas. Pero hay otros, muy pocos, que te vuelan la cabeza, que te mantienen en una angustia constante y una desesperación por querer saber más, así es SADIE...

Desde las primeras páginas te absorbe, te engancha, hace que tu corazón se acelere, te transmite la necesidad de proteger de alguna manera a LAS CHICAS, Sadie y la pequeña Mattie.

La mayor introducción la encontramos en la sinopsis, Mattie, la hermana de Sadie ha sido asesinada de una forma brutal y desgarradora cuando tan solo tenía 13 años y Sadie ha desaparecido días después, por lo que no voy a mentirles, esta será una historia muy impactante, llena de dolor y sufrimiento. Espero que no me malinterpreten, tampoco pretendo que esto los asuste, pero si es importante que se preparen para una historia escalofriante. La verdad es que la historia esta tan bien estructurada, sigue la secuencia de los acontecimientos de una manera perfecta por lo que en ningún momento le perderás el hilo aun cuando es contada a través de Sadie y West McRay, un locutor de un podcast que ha sido comisionado por su jefe a investigar la historia de las chicas.

En cuanto a la manera de narrar, me pareció muy original y acertada la forma en que incluyeron las transmisiones del podscast, pues eso le da el toque que nos transporta al aquí y ahora de la era digital. Otro de los puntos por los que disfrute la sesión del podcast es porque nos presenta la manera de desenvolverse y sobre todo de pensar de los personajes secundarios, y que aunque pareciera que no tendrán un papel significativo, todos y cada uno de ellos son esenciales para que se sepa gran parte de la verdad sobre lo que le sucedió a las chicas.

Al analizar la historia, la forma en que se negaban a investigar la desaparición de una adolescente por el simple hecho de pensar que huyo de casa sin ningún fin más que el libertinaje no hace más que confirmar lo mal enfocados que estamos como sociedad, pues no ponemos atención a los focos rojos… Ningún adolescente que este bien en su casa, que todo su entorno fluya sin dificultades va a querer irse así como así; aunque nos neguemos a verlo, la mayoría de las veces sufren abuso, incomprensión, desatención de sus necesidades básicas o incluso golpes, sin olvidar la falta de atención a su estado de ánimo, a ese proceso que todos los adultos alguna vez pasamos y que se vuelve tan vital a como nos iremos forjando en la adultez, los jóvenes necesitan mucha orientación y no buscan ser juzgados, por lo que desde este punto de vista, la manera en la que minimizan la desaparición de cualquier adolescente es también un foco rojo al que prestarle muchísima atención.

Otro de los temas muy importantes con los que nos encontraremos son las adicciones a las drogas y como el hecho de que un miembro de la familia sea adicto influye en toda la dinámica familiar. Quisiera de verdad decirles que este será el último ingrediente en la trama, pero no es así, hay mucho más y más impactante. Pero si todo esto no es suficiente, nos encontraremos con un final poco convencional en los libros pero muy frecuente en la vida real.

Este libro en definitiva nos dejara una gran reflexión, nos hará estar alertas a nuestro entorno y sobre todo al entorno de los más pequeños, nos mostrara todo lo que está dispuesta a hacer una chica con tal de cuidar la integridad y el bienestar de su hermanita sin importa si eso significa minimizar aún más su propia existencia. Sadie duele y duele mucho por lo que es digno de admiración que alguien se atreva a escribir sobre estas historias y darle voz a muchas chicas del mundo…
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Eleuka27
 06 diciembre 2019
Un libro que te atrapa desde sus primeras páginas y te absorbe de tal manera que no puedes dejar de leer para descubrir la historia de Sadie.

Una historia dura, contada en dos tiempos , uno de ellos por Sadie, donde iremos conociendola y siguiendo sus pasos y otra unos meses después a través de un programa que investigó su desaparición.

En general, un libro que me ha encantado, pues me ha parecido súper original la forma de contarlo y además una buena trama, quizás el único pero que le pongo es al final, me hubiese gustado quizás saber algo más y que no quedara así la historia, pero aún así, una historia que os recomiendo totalmente.
Suenosentreletras7
 25 noviembre 2019
Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de la Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.

Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. de su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.

Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco.

Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas.

En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.

En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Losmundosdeblue
 12 noviembre 2019
Guau, que pedazo de libro, una historia difícil, dolorosa,desgarradora, Sadie te hace sentir muchas cosas pero sobretodo trata un tema muy jodido e importante y a mi me ha dejado en shock, pero también me ha hecho sentir mucha impotencia y ganas de matar en algunos momentos

¡simplemente, impresionante!
ElizaMakoto
 17 septiembre 2019
Sadie es una joven que ha tenido una vida difícil desde pequeña, su mamá era una adicta y nunca supo quien era su papá, su vida cobra sentido cuando se convierte en la hermana mayor al llegar la pequeña Mattie, cuando su madre las deja Sadie asume el rol de mamá, se dedica en cuerpo y alma a su hermanita, hasta que su mundo se derrumba, la pequeña Mattie, de solo trece años, desapareció y fue encontrada muerta. Sadie se va, ella sabe quien es el hombre que acabó con la vida de su pequeña hermana y va a acabar con él.
Las hermanas tenían una "abuela adoptiva" May Beth, una mujer mayor que tiene el corazón roto por sus chicas, contacta a un famoso locutor West McCray, y le pide ayuda para encontrar a Sadie, pues han encontrado su coche y sus cosas abandonadas, May Beth teme que le haya sucedido algo malo, el locutor acepta y ella le da toda la información sobre el pasado de Sadie, Mattie y la mamá de ellas, así comienza el podcast de Las Chicas.
La historia tiene un modo poco común de contarse, hay capítulos que son narrados por Sadie y nos vamos enterando de que sucede, a dónde va, a quién busca y qué descubre. Intercalados están los capítulos del Podcast en los que West McCray nos irá presentando entrevistas con distintas personas que por algún motivo han estado ligadas a Sadie y Mattie.
La pluma de la autora es muy fluida a pesar de tocar temas realmente fuertes, hay momentos en que sientes que se te hace chiquito el corazón a cada palabra que lees. Intercala perfectamente los 8 capítulos del podcast con lo que Sadie está narrando y nos ayuda a comprender mejor todo lo que las hermanas vivieron.
Sadie es un libro crudo, triste, difícil pero lleno de realidad, no esperen algo fantasioso en esta historia o que todo se resuelva con flores y corazones, solo verán una historia nada alejada de la realidad, que los dejará pensando mucho y con el corazón apachurrado. Por cierto, el podcast está en inglés en spotify, aquí les dejo la liga The Girls: Find Sadie.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
ArmandoBlanco
 27 agosto 2019
Este libro esta narrado de una forma original, comenzamos con la historia de Sadie y del interés de este locutor de radio quien nos va contando a través de un podcast llamado "Las chicas" el caso de Sadie y su hermana de trece años Mattie, poco a poco nos va revelando detalles sobre la vida de estas chicas y como era la relación con su madre adicta.
Me ha encantado por completo, además de que la edición como siempre de esta editorial es completamente increíble y realmente tiene la estructura de un podcast y además tenemos el punto de vista de Sadie quien se adentra en un viaje en busca del hombre que asesino a su hermana y quien nos va envolviendo en un misterio sobre su historia y como comenzó todo.
La vida de nuestra protagonista no ha sido nada fácil, desde pequeña ha sentido que su madre nunca le tuvo un cariño, pero cuando nació Mattie su vida cambio y se ilumino, juntas se cuidaban y ella trataba de que Mattie siguiera el buen camino, pero sobre todo siempre la protegió de aquellos hombres con los que su madre inestable alguna vez salió.

Sadie es una historia sorprendente desde la página uno hasta la última, Las chicas es la serie de podcast que nos cuenta la historia de Sadie y el dolor por la pérdida de su hermana pequeña Mattie, Sadie está en busca del asesino de su hermana, espera encontrarlo y hacerlo pagar por el dolor que le está causando y hacer justicia por lo que le arrebato en su vida.

Reseña completa en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/08/resena-sadie-courtney-summers.html
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
erasibanez
 26 julio 2019
Cuando Mattie, la hermana de Sadie, aparece asesinada, ella abandona su pueblo en busca del asesino.
Por otro lado, West tiene un programa de radio y, a modo de podcast, comienza a rastrear a Sadie a partir de los datos que va encontrando en el camino.

Me gustaría poder hacer una reseña elaborada pero no puedo. Estoy roto por dentro. Esta autora *volvió* a hacerme mierda la cabeza. Pero sí puedo decir que explora temas como la relación entre madre e hija, la manera en la que actúan los pederastas, las chicas desaparecidas en general. Es una historia muy fuerte que me sorprende y me asusta que esté dirigida a un público juvenil, pero que son necesarias. Alguien tenía que escribirla.
Ahora me voy a seguir llorando.
erick_ascencio
 19 julio 2019
Duele. No puedo criticar una historia así de fuerte como la de Sadie, no puedo juzgarla por reaccionar por como lo hizo, no puedo juzgarla por lo que sintió, ni puedo juzgarla por ser como es.
La historia básicamente es perfecta para romperte en mil pedazos y te deja con un sabor amargo porque sabes que historias así no se limitan a la ficción.
loslibrosdejess
 16 enero 2020
Sadie, nuestra protagonista, va en busca del asesino de su hermana Mattie por todas ciudades de Estados Unidos hasta encontrarlo y acabar con él. Algo que me ha gustado, es que la protagonista es tartamuda, sinceramente, no había leído ningún libro en el que la protagonista fuera tartamuda, a su vez, me encanta lo impulsiva que es, no suele pensarse demasiado las cosas. Es una de las mejores protagonistas que he "conocido" (al menos para mí).

Sobre la historia, está narrada a dos voces. Por un lado tenemos a Sadie y su búsqueda incansable y por el otro, West McCray, un locutor de radio que le sigue la pista a Sadie, tiene un programa de radio sobre ella y Mattie llamado "Las dos hermanas".

Es un libro en el que todos los personajes de la historia son importantes para la trama, una historia dura y muy real, porque aunque no se piense demasiado en eso, esta historia podría ser la de cualquiera. No os puedo contar más, porque sino os desvelaría demasiado, y es un thriller demasiado potente.

Una lectura ágil, real, dura y bonita (porque sí, de alguna forma llega a ser bonita).
Unaadictadelibros
 16 enero 2020
He de comenzar diciendo que hasta el momento nunca había leído nada similar y he de admitir que me he encontrado con un thriller totalmente diferente a los demás.
Sinceramente aún no siendo un thriller en el cual, no abunda precisamente el misterio, la autora ha sabido muy bien cómo hacer que la trama sea en todo momento intensa y llena de intriga. Además cuenta con una narración que es una auténtica maravilla, dado que está contada desde dos puntos de vista muy diferentes, haciendo en todo momento que los capítulos sean bastante amenos y originales, dado que no solamente nos encontramos con una historia contada a dos voces, también hay algunos capítulos narrados en forma de podcasts los cuales, en todo momento nos deja con una tensión más que palpable y con una constante sensación de incertidumbre.
Sin embargo, Lo que realmente hizo que se convirtiera en una de mis mejores lecturas hasta el momento fue su historia, pues es una historia demoledora, emotiva y completamente desgarradora, la autora hace mención a varios temas muy delicados, aunque hay uno en concreto que a medida que vas profundizando cada vez más en él, no solamente te hace reflexionar ante este tema, también te deja con el corazón en un puño.

Otros libros de Courtney Summers (1)Ver más

Primeros libros

El primer libro publicado de Michael Ende fue...

Momo
Jim Botón y Lucas el maquinista