Críticas sobre Sadie (49)

deliciadelibros
 30 January 2022
Su hermana pequeña, Mattie, está muerta y Sadie está decidida a cazar al hombre que sabe que es responsable de su muerte. La policía arruinó la investigación original, por lo que Sadie toma las escasas pistas que quedaron atrás, desaparece de la sociedad y emprende su propio viaje por la justicia. Es un camino largo y sinuoso hasta este hombre, y ella está dispuesta a cruzar cualquier línea necesaria para llegar a él, volviéndose cada vez más imprudente a medida que se acerca más y más a encontrarlo. Varios meses después, West McCray se topa con la historia de Sadie y queda atrapado en la vida de esta chica desaparecida en busca de venganza. Comenzando su propio podcast para la historia, McCray sigue el rastro que Sadie dejó a su paso, con la esperanza de descubrir qué sucedió y encontrarla antes de que sea demasiado tarde. El acercamiento entre la voz de radio independiente de McCray y el apasionado relato de primera mano de Sadie funciona muy bien. La autora hace un buen trabajo al omitir detalles dentro de los capítulos de Sadie que luego se descubren y revelan dentro de la investigación de McCray, lo que te mantiene constantemente enganchada. Y todo el tiempo, le ruegas a McCray que avance más rápido, que junte las piezas más rápido, en la remota posibilidad de que alcance a Sadie a tiempo.

En general, esto se siente como una historia sobre todas las jóvenes que son continuamente defraudadas por las personas que deberían haberlas protegido. Esperaba que el final fuera de dos maneras, pero no fue así, así que no estaba preparado en lo más mínima. Y era extremadamente realista, haciéndolo mucho peor.

Hay bastante más que quiero decir, pero no sin permitir que se filtren posibles spoilers. Solo sé que este libro será uno de esos que se quedarán conmigo. Puede que se desvanezca en los rincones de mi mente por un tiempo, pero algo al azar me hará recordar, y todo el dolor y la ira de esta historia volverán al primer plano una y otra vez.
GeovannaM
 20 November 2022
Un lectura de la que no sabía que encontrarme y me atrapó completamente, desde la forma de escribir de la autora como de la historia.
De verdad una vez que inicie no podía dejar de leer pues este libro está contado de dos formas, por Sadie y por un conjunto de personas que hablan en la radio sobre su caso.

Está historia tiene de todo, aunque se podría pensar que tiene un final abierto creo que no es así, y desde mi punto de vista es triste, y aunque cada misterio me sorprendía y sabía cómo podría terminar, no deje de sentirme mal por Sadie, una chica rota que ha perdido lo único que amaba.

En general me gustó y lo recomiendo mucho, así que espero que puedan darle una oportunidad.
elrincondelharlequin
 30 September 2021
Este ha sido un libro con el que al principio me costo conectar debido a las narraciones en primera persona de Sadie. No entendia bien al personaje ni su forma de pensar. Pero segun avanzas llegas a un punto donde las dos tramas tanto el podcast que se narra en el presente como el punto de vista de una Sadie del pasado comienzan a relacionarse. Enganchandote por completo

Te das cuenta de que esta historia no es un thriller normal en el que hay que buscar a un asesino sino mucho mas. Es un libro para leer despacio fijándose en cada detalle. La clave estara en nuestra protagonista hay que entender a Sadie y empatizar con ella y su causa

Sadie ha sido una historia fria madura cruda y a la vez muy necesaria. Todavía estoy intentando superar su final. Las últimas páginas del libro me han dejado la piel de gallina aun así creo que es un final perfecto y muy realista

No puedes evitar pensar porque a veces las cosas pueden ser tan injustas. Todos sabemos que cuando una persona desaparece de repente el final no es bueno pero nunca hay que perder la esperanza

Sadie es una chica que me ha terminado cayendo bien. Ves como es su familia el ambiente en el que ha vivido todo lo que ha pasado y lo que todavía tiene que pasar y aún asi no se rinde. Admiro su coraje y la fuerza que demuestra para luchar sola por las personas que quiere. No me ha gustado esa impulsividad que demuestra a veces. Creo que nunca hay que dejarse cegar por la rabia ya que a veces puede llevarte hasta la boca del lobo

Me encanta encontrarme con autores que deciden darle voz a temas que muchos no quieren ver. En la historia y en la vida real veremos que es muy facil quedarte en tu burbuja en tu mundo ignorando todo lo que te rodea. Pero el mundo no es tan maravilloso como nos los pintan y este libro es el mejor ejemplo
Enelrincondemimi
 20 February 2020
-Sadie es un thriller juvenil que habla sobre la pérdida, la desesperación, la soledad y la añoranza...
- Con este libro fui a ciegas, no sabía que me iba a encontrar, y me encontré un thriller impecable, donde no solo nos muestra la historia desde los ojos de Sadie si no que también en forma de podcast y eso hace que la lectura sea rápida y entretenida.
-Sadie es un personaje muy complejo, con una personalidad peculiar. No a todo el mundo le cae bien este personaje. Yo mas que caerme bien la he entendido.
-No tiene un final que le guste a todo el mundo. Pero hay que reconocer que es un gran final.
-La pluma de la autora es excepcional, la manera de narrar es simple y cuidada con un toque oscuro y narrado de forma muy original.
- Un libro que he disfrutado un montón.
- La única pega es que me ha faltado algún que otro giro inesperado
MiTijuanaLectora
 09 August 2019
Hay libros que te mueven el piso, que te mantienen con la sensibilidad a flor de piel y te hacen llorar aunque te resistas. Pero hay otros, muy pocos, que te vuelan la cabeza, que te mantienen en una angustia constante y una desesperación por querer saber más, así es SADIE...

Desde las primeras páginas te absorbe, te engancha, hace que tu corazón se acelere, te transmite la necesidad de proteger de alguna manera a LAS CHICAS, Sadie y la pequeña Mattie.

La mayor introducción la encontramos en la sinopsis, Mattie, la hermana de Sadie ha sido asesinada de una forma brutal y desgarradora cuando tan solo tenía 13 años y Sadie ha desaparecido días después, por lo que no voy a mentirles, esta será una historia muy impactante, llena de dolor y sufrimiento. Espero que no me malinterpreten, tampoco pretendo que esto los asuste, pero si es importante que se preparen para una historia escalofriante. La verdad es que la historia esta tan bien estructurada, sigue la secuencia de los acontecimientos de una manera perfecta por lo que en ningún momento le perderás el hilo aun cuando es contada a través de Sadie y West McRay, un locutor de un podcast que ha sido comisionado por su jefe a investigar la historia de las chicas.

En cuanto a la manera de narrar, me pareció muy original y acertada la forma en que incluyeron las transmisiones del podscast, pues eso le da el toque que nos transporta al aquí y ahora de la era digital. Otro de los puntos por los que disfrute la sesión del podcast es porque nos presenta la manera de desenvolverse y sobre todo de pensar de los personajes secundarios, y que aunque pareciera que no tendrán un papel significativo, todos y cada uno de ellos son esenciales para que se sepa gran parte de la verdad sobre lo que le sucedió a las chicas.

Al analizar la historia, la forma en que se negaban a investigar la desaparición de una adolescente por el simple hecho de pensar que huyo de casa sin ningún fin más que el libertinaje no hace más que confirmar lo mal enfocados que estamos como sociedad, pues no ponemos atención a los focos rojos… Ningún adolescente que este bien en su casa, que todo su entorno fluya sin dificultades va a querer irse así como así; aunque nos neguemos a verlo, la mayoría de las veces sufren abuso, incomprensión, desatención de sus necesidades básicas o incluso golpes, sin olvidar la falta de atención a su estado de ánimo, a ese proceso que todos los adultos alguna vez pasamos y que se vuelve tan vital a como nos iremos forjando en la adultez, los jóvenes necesitan mucha orientación y no buscan ser juzgados, por lo que desde este punto de vista, la manera en la que minimizan la desaparición de cualquier adolescente es también un foco rojo al que prestarle muchísima atención.

Otro de los temas muy importantes con los que nos encontraremos son las adicciones a las drogas y como el hecho de que un miembro de la familia sea adicto influye en toda la dinámica familiar. Quisiera de verdad decirles que este será el último ingrediente en la trama, pero no es así, hay mucho más y más impactante. Pero si todo esto no es suficiente, nos encontraremos con un final poco convencional en los libros pero muy frecuente en la vida real.

Este libro en definitiva nos dejara una gran reflexión, nos hará estar alertas a nuestro entorno y sobre todo al entorno de los más pequeños, nos mostrara todo lo que está dispuesta a hacer una chica con tal de cuidar la integridad y el bienestar de su hermanita sin importa si eso significa minimizar aún más su propia existencia. Sadie duele y duele mucho por lo que es digno de admiración que alguien se atreva a escribir sobre estas historias y darle voz a muchas chicas del mundo…
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
obviouslyjun
 16 April 2021
Un libro que merece estar en sus estanterías.🖤
En esta historia conoceremos a Sadie a la cual un asesino le arrebató la vida de su hermana y con esto todo lo que ella amaba, Sadie huirá de casa para emprender la búsqueda del asesino y así cobrar venganza, esto intercalado con la historia de un locutor famoso que le interesó la historia de ambas chicas y estaremos siguiendo su investigación por encontrar a Sadie.🍃
⠀⠀
Chicos es un libro que con cada página la trama se va poniendo más oscura, sumado a que se lee en nada, el formato en el que está escrito ayuda a estar intrigado y por querer saber más, tanto quién mato a la hermana de Sadie y que fue lo que le pasó a ella o si logró encontrar al asesino, una trama que engancha.🍃
⠀⠀
Sadie es un personaje con mucho trasfondo en su historia, realmente sufrí con ella todo lo que le iba pasando y todo con lo que ella cargaba, toda su historia familiar es demasiado triste y que hará que simplemente quieras ir y abrazarla.⠀⠀
El final causó mucho conflicto en mi, no es un final abierto del todo pero si deja la intriga de que pasará, es de estos libros en los cuales puedo entender este tipo de finales pero que aún así causo muchos conflictos emocionales en mi, no sabía si estar triste o esperanzado, así que prefiero quedarme con esta última.
el_paraiso_en_letras
 05 March 2020
Hoy os traigo uno de los libros más desgarradores que he podido leer.
Está contado a dos voces en capítulos alternos, esto hace que su lectura sea más amena y ágil.
Por un lado conoceremos los hechos de mano de Sadie, la protagonista. Y por otro lado de parte de un periodista que investigará el caso por petición del único familiar de Sadie.
La historia de Sadie es una historia dura, su madre bebía demasiado, por lo que nunca pudo hacerse cargo de ella y cuando llegó su hermana pequeña Mattie, Sadie se desvivió por cuidarla y protegerla.
Un día Mattie sale de casa y la encuentran muerta, la policía no avanza en las investigaciones pero Sadie tiene claro quién ha podido hacer daño a su hermana y decide tomarse la venganza por su mano, y con 19 años emprende un viaje por muchas ciudades buscando pruebas hasta dar con el asesino.
✔️
Esta historia llega al corazón por su protagonista y porque vivimos el sufrimiento con ella. Trata temas muy importantes como las drogas, las familias desestructuradas y otros que prefiero que conozcáis vosotros mismos.
El final me ha parecido perfecto y muy acorde al resto del libro.
Os lo recomiendo mucho❣️
Erickramoss
 04 February 2022

¿Han leído algo que les haya generado impotencia?
Hey que rock 🤘 hoy vengo a contarles sobre este libro que leí en noviembre 😂🤭.
Un libro del cuál no sabía que encontraría, pero fue más de lo que esperaba; para iniciar el formato que maneja me gustó bastante ya que es una variación en los capítulos donde Sadie narra SU historia y otra donde se presenta luna investigación en un podcast lo cuál lo vuelve más interesante.
Ahora vamos a aquello que me generó muchos sentimientos encontrados... Tenemos a Sadie una chica que a perdido a si hermana en una muerte trágica y extraña... Lo cuál la orilla a iniciar su propia investigación para descubrir que pasó con ella ya que la investigación policial que fue dejada de lado; también tenemos pequeños hilos de su pasado que se ven conectados a la muerte de su hermana y que comienzan a generar teorías al lector para ir descubriendo una vida muy triste pero sobretodo muy difícil para Sadie. Vamos viendo como las personas son un monstruo que daña demasiado a otras personas de formas variadas e inimaginables también vemos cómo a pesar de esto nadie se detiene a pensar en ello.
Conforme avanzas se nos marran pequeños recuerdos y personas que weeey, me dieron ganas de entrar y dañarlos con mis propias manos. Luego tenemos a esta persona que trabaja para el podcast "LAS CHICAS" el cuál se encarga de investigar y narrar historias de mujeres desaparecidas/muertas; quien se ve obligado a merodear alrededor de la "Desaparición" de Sadie y como ya mencioné, la historia va intercalando los capítulos entre ambos personajes con lo cuál se van descubriendo la relación entre todos esos puntos "inconexos" provocando una lectura adictiva y ágil. Y luego tenemos ESE final que weeey me provocó impotencia, coraje, tristeza pero sobretodo enojó con la vida ya que lo hace sentir tan real y actual, que de solo acordarme vuelvo a sentirlo 😔 sin duda es un libro que recomiendo bastante.
Anttoisreading04
 12 May 2021
Empecé este libro con una idea: Sadie quiere vengar la muerte de su hermana. Pero eso no es ni la punta del iceberg de una historia impresionante.
Toca un tema muy delicado como es el abuso infantil y la impunidad con la que hay que enfrentarse en estos casos. La policía haciendo una investigación superficial y dando los casos por cerrado.
Es una protagonista fuerte, con los ovarios bien puestos y capaz de enfrentarse a todo el que sea necesario.
Me gustó mucho el formato porque el narrador nos cuenta la historia en forma de podcast y al mismo tiempo la misma Sadie va completando la narración.
Me enganché apenas lo empecé y cuando tuve una tarde libre lo terminé. Necesitaba saber todo lo que había pasado. Estoy feliz con el final que nos cuenta, aunque me quedé esperando un "Algunos años después...", pero aún así me gustó mucho más de lo que me imaginaba que me iba a gustar.
barbiibooks
 03 March 2021
Estamos con lo que es la primera mejor lectura del 2021. Que libro, que historia y que final.

Sadie es un libro desgarrador, cruel, impactante, pero al mismo tiempo tiene una historia interesante llena de misterio con una narrativa fluida que captó mi atención desde el inicio. Nada queda al aire, o casi nada, pero ese “casi” es algo que la autora te deja al aire para que saques tus propias conclusiones, o así lo veo yo.

Se ha convertido en una de mis novelas de thriller favoritas. Súper recomendada. Me arrepiento de haber esperado tanto para leer este libro.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas