Críticas sobre Sadie (49)

Eleuka27
 06 December 2019
Un libro que te atrapa desde sus primeras páginas y te absorbe de tal manera que no puedes dejar de leer para descubrir la historia de Sadie.

Una historia dura, contada en dos tiempos , uno de ellos por Sadie, donde iremos conociendola y siguiendo sus pasos y otra unos meses después a través de un programa que investigó su desaparición.

En general, un libro que me ha encantado, pues me ha parecido súper original la forma de contarlo y además una buena trama, quizás el único pero que le pongo es al final, me hubiese gustado quizás saber algo más y que no quedara así la historia, pero aún así, una historia que os recomiendo totalmente.
Suenosentreletras7
 25 November 2019
Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de la Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.

Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. de su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.

Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco.

Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas.

En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.

En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Losmundosdeblue
 12 November 2019
Guau, que pedazo de libro, una historia difícil, dolorosa,desgarradora, Sadie te hace sentir muchas cosas pero sobretodo trata un tema muy jodido e importante y a mi me ha dejado en shock, pero también me ha hecho sentir mucha impotencia y ganas de matar en algunos momentos

¡simplemente, impresionante!
ElizaMakoto
 17 September 2019
Sadie es una joven que ha tenido una vida difícil desde pequeña, su mamá era una adicta y nunca supo quien era su papá, su vida cobra sentido cuando se convierte en la hermana mayor al llegar la pequeña Mattie, cuando su madre las deja Sadie asume el rol de mamá, se dedica en cuerpo y alma a su hermanita, hasta que su mundo se derrumba, la pequeña Mattie, de solo trece años, desapareció y fue encontrada muerta. Sadie se va, ella sabe quien es el hombre que acabó con la vida de su pequeña hermana y va a acabar con él.
Las hermanas tenían una "abuela adoptiva" May Beth, una mujer mayor que tiene el corazón roto por sus chicas, contacta a un famoso locutor West McCray, y le pide ayuda para encontrar a Sadie, pues han encontrado su coche y sus cosas abandonadas, May Beth teme que le haya sucedido algo malo, el locutor acepta y ella le da toda la información sobre el pasado de Sadie, Mattie y la mamá de ellas, así comienza el podcast de Las Chicas.
La historia tiene un modo poco común de contarse, hay capítulos que son narrados por Sadie y nos vamos enterando de que sucede, a dónde va, a quién busca y qué descubre. Intercalados están los capítulos del Podcast en los que West McCray nos irá presentando entrevistas con distintas personas que por algún motivo han estado ligadas a Sadie y Mattie.
La pluma de la autora es muy fluida a pesar de tocar temas realmente fuertes, hay momentos en que sientes que se te hace chiquito el corazón a cada palabra que lees. Intercala perfectamente los 8 capítulos del podcast con lo que Sadie está narrando y nos ayuda a comprender mejor todo lo que las hermanas vivieron.
Sadie es un libro crudo, triste, difícil pero lleno de realidad, no esperen algo fantasioso en esta historia o que todo se resuelva con flores y corazones, solo verán una historia nada alejada de la realidad, que los dejará pensando mucho y con el corazón apachurrado. Por cierto, el podcast está en inglés en spotify, aquí les dejo la liga The Girls: Find Sadie.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..
ArmandoBlanco
 27 August 2019
Este libro esta narrado de una forma original, comenzamos con la historia de Sadie y del interés de este locutor de radio quien nos va contando a través de un podcast llamado "Las chicas" el caso de Sadie y su hermana de trece años Mattie, poco a poco nos va revelando detalles sobre la vida de estas chicas y como era la relación con su madre adicta.
Me ha encantado por completo, además de que la edición como siempre de esta editorial es completamente increíble y realmente tiene la estructura de un podcast y además tenemos el punto de vista de Sadie quien se adentra en un viaje en busca del hombre que asesino a su hermana y quien nos va envolviendo en un misterio sobre su historia y como comenzó todo.
La vida de nuestra protagonista no ha sido nada fácil, desde pequeña ha sentido que su madre nunca le tuvo un cariño, pero cuando nació Mattie su vida cambio y se ilumino, juntas se cuidaban y ella trataba de que Mattie siguiera el buen camino, pero sobre todo siempre la protegió de aquellos hombres con los que su madre inestable alguna vez salió.

Sadie es una historia sorprendente desde la página uno hasta la última, Las chicas es la serie de podcast que nos cuenta la historia de Sadie y el dolor por la pérdida de su hermana pequeña Mattie, Sadie está en busca del asesino de su hermana, espera encontrarlo y hacerlo pagar por el dolor que le está causando y hacer justicia por lo que le arrebato en su vida.

Reseña completa en: https://irresistibleleer.blogspot.com/2019/08/resena-sadie-courtney-summers.html
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
erasibanez
 26 July 2019
Cuando Mattie, la hermana de Sadie, aparece asesinada, ella abandona su pueblo en busca del asesino.
Por otro lado, West tiene un programa de radio y, a modo de podcast, comienza a rastrear a Sadie a partir de los datos que va encontrando en el camino.

Me gustaría poder hacer una reseña elaborada pero no puedo. Estoy roto por dentro. Esta autora *volvió* a hacerme mierda la cabeza. Pero sí puedo decir que explora temas como la relación entre madre e hija, la manera en la que actúan los pederastas, las chicas desaparecidas en general. Es una historia muy fuerte que me sorprende y me asusta que esté dirigida a un público juvenil, pero que son necesarias. Alguien tenía que escribirla.
Ahora me voy a seguir llorando.
erick_ascencio
 19 July 2019
Duele. No puedo criticar una historia así de fuerte como la de Sadie, no puedo juzgarla por reaccionar por como lo hizo, no puedo juzgarla por lo que sintió, ni puedo juzgarla por ser como es.
La historia básicamente es perfecta para romperte en mil pedazos y te deja con un sabor amargo porque sabes que historias así no se limitan a la ficción.
YaretVargas05
 22 January 2023
Este es el segundo libro que leo con esta trama, libros pesados, duros y crudos que hay que tomar con pinzas porque están tan cerca de la realidad que vivimos que duele. Atravesamos el viaje en que se embarca Sadie, ¿Su misión? Acabar con el asesino de su hermana, Mattie, la razón de su existencia, el motivo por el que seguía viva.
Mientras más leía, más tensa me ponía a la espera de descubrir si cumplió su misión, si logró regresar a casa. Creo que está clase de libros llegan a nosotros en el momento necesario para darnos una lección de vida, porque eso es justo lo que obtendrás de aquí.
ZNoahCas
 24 September 2022
Autoconclusivo. Una novela excelente, te mantiene dentro del seguimiento de la misión de la protagonista, la cual es encontrar al asesino de su hermana y matarlo. Te cuenta una historia desgarradora y cruenta pero que te conmueve y añade un ligero toque de romance. Mientras, en su búsqueda, un locutor de radio habla sobre la desaparición de su hermana y la de ella, posterior a la primera; entrevista personas de su ahora pasado y se lleva a cabo cierta investigación aparte. Sin dudas, un libro que te deja con ganas de más (de las buenas).
mipequenadiccion
 08 September 2021
Una trágica muerte sacude el pueblo donde vive Sadie Hunter. Tras apagarse un incendio en un viejo edificio, se encuentra un cadáver, el de su hermana desaparecida. Sadie decide emprender un viaje para encontrar al asesino y vengarse.

Sadie estaba muy unida a Mattie. Ambas no han tenido una infancia fácil, marcada por una madre alcohólica y drogadicta, y la larga lista de hombres que pasaban por su caravana. Todo esto, para que a los 16, las abandonara. Si no fuera por May Beth, la señora que alquilaba las caravanas, no se sabe qué hubiera pasado con ellas.

Actualmente, Sadie es una adolescente de 19 años, que marcada también por su tartamudez, está lista para cualquier cosa.

En la novela vamos a encontrar dos puntos de vista. El primero es el del investigador que busca a Sadie, que desaparece unos meses después de la muerte de Mattie. Lo cuenta a modo entrevista con las diferentes personas con las que Sadie se ha ido encontrando, y también con un podcast llamado "Las chicas".

Y por otro lado, tenemos el punto de vista de Sadie, desde que sale del pueblo. Suele ser en presente, aunque de vez en cuando iremos también al pasado para entender otras cosas.

Esta novela la he disfrutado y sufrido a partes iguales. La intriga que se crea es 100% real aunque a veces parezca una trama algo previsible. Empatizas con la protagonista y sientes el dolor y la agonía con la que carga.

Aviso que se tratan temas bastante sensibles y que pueden herir de cierta manera al lector.

Y el final... qué agridulce ha sido. No me quito de la cabeza esta sensación medio angustiosa.

Desde luego que lo recomiendo. Es un libro muy entretenido y que engancha tanto que ni si quiera te das cuenta de que estás llegando al final de la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas