Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
25 November 2019
Empezamos nueva semana con la reseña de Sadie, escrito por Courtney Summers y publicado en España de la mano de la Galera. Hace tiempo que veo este libro por Goodreads y tenía muchas ganas de que se publicara en español ya que estaba cosechando muy buenas críticas. Gracias a la editorial ya he podido leerlo y os cuento mis conclusiones.

Sadie es una chica de 19 años que vive con su hermana pequeña Mattie. Su madre es drogadicta y las abandonó hace poco. de su padre no sabe casi nada. Un día, Mattie aparece asesinada y Sadie hará todo lo posible para vengarse y se embarcará en un peligroso viaje hasta encontrar al culpable.

Sinceramente, antes de ponerme con este libro, no sabía casi nada acerca de él ni de qué trataba exactamente. He querido ir a ciegas y que la novela me sorprendiera. Pero lo ha hecho menos de lo que esperaba. Era tanto el hype y las expectativas que tenía que me ha acabado decepcionando un poco. Había leído cosas como que es una historia muy fuerte, violenta y que trata temas muy polémicos y duros. En eso estoy totalmente de acuerdo. Pero en general me ha parecido bastante "light". Está todo muy suavizado y ¡ojo! Me parece normal ya que estamos ante una novela juvenil, no adulta. Pero a mi eso me ha sabido a poco.

Creo que es un libro muy necesario e importante de leer porque se tratan temas que no están demasiados visibilizados en esta sociedad y que por desgracia, ocurren. No voy a desvelar el tema ni nada, porque es imprescindible que lo descubra el lector/a a medida que va leyendo el libro pero deciros que es algo que jamás debería ocurrir. La historia está contada desde el punto de vista de Sadie y desde la narración de un programa de radio llamado Las chicas, donde un periodista intenta resolver el caso de Sadie, ya que esta ha desaparecido intentando buscar al asesino/a de su hermana. Aí, poco a poco, iremos montando el rompecabezas y al final descubriremos la verdad.

Sadie es un personaje muy complejo y es difícil que te caiga bien, aunque la entiendes y la comprendes a la perfección. Yo en su lugar, me comportaría de la misma forma, creo. Está viviendo una situación muy dura y ya la estaba viviendo antes de que Mattie fuera asesinada. Su vida nunca ha sido fácil y ahora está al límite. Ya no tiene nada que perder. Se nota su desesperación, su desolación en todo momento. Cuando recuerda momentos con su hermana, que era como una hija para ella. Siempre protegiéndola para que no sufriera lo que ella ha tenido que sufrir. Hay momentos muy emotivos y tristes, otros tensos. Y otros aburridos, tambien. Hay partes del viaje, que aunque sean necesarias, se me han hecho algo pesadas.

En cuanto al final... a mi me ha gustado mucho pero no es un final que vaya a gustar a todo el mundo, os lo aseguro. La autora ha querido arriesgar y , en mi opinión , le ha funcionado bien , pero habrá gente que lo odie o que no le diga nada. A mi me ha convencido y he quedado satisfecha de cómo acaba la historia.

En definitiva, Sadie es un drama con toques de thriller juvenil muy interesante y entretenido. Se devora. Me ha decepcionado un poco debido a las altas expectativas que tenía, pero es una buena historia, dura y necesaria.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..