Crítica de ElizaMakoto

ElizaMakoto
17 September 2019
Sadie es una joven que ha tenido una vida difícil desde pequeña, su mamá era una adicta y nunca supo quien era su papá, su vida cobra sentido cuando se convierte en la hermana mayor al llegar la pequeña Mattie, cuando su madre las deja Sadie asume el rol de mamá, se dedica en cuerpo y alma a su hermanita, hasta que su mundo se derrumba, la pequeña Mattie, de solo trece años, desapareció y fue encontrada muerta. Sadie se va, ella sabe quien es el hombre que acabó con la vida de su pequeña hermana y va a acabar con él.
Las hermanas tenían una "abuela adoptiva" May Beth, una mujer mayor que tiene el corazón roto por sus chicas, contacta a un famoso locutor West McCray, y le pide ayuda para encontrar a Sadie, pues han encontrado su coche y sus cosas abandonadas, May Beth teme que le haya sucedido algo malo, el locutor acepta y ella le da toda la información sobre el pasado de Sadie, Mattie y la mamá de ellas, así comienza el podcast de Las Chicas.
La historia tiene un modo poco común de contarse, hay capítulos que son narrados por Sadie y nos vamos enterando de que sucede, a dónde va, a quién busca y qué descubre. Intercalados están los capítulos del Podcast en los que West McCray nos irá presentando entrevistas con distintas personas que por algún motivo han estado ligadas a Sadie y Mattie.
La pluma de la autora es muy fluida a pesar de tocar temas realmente fuertes, hay momentos en que sientes que se te hace chiquito el corazón a cada palabra que lees. Intercala perfectamente los 8 capítulos del podcast con lo que Sadie está narrando y nos ayuda a comprender mejor todo lo que las hermanas vivieron.
Sadie es un libro crudo, triste, difícil pero lleno de realidad, no esperen algo fantasioso en esta historia o que todo se resuelva con flores y corazones, solo verán una historia nada alejada de la realidad, que los dejará pensando mucho y con el corazón apachurrado. Por cierto, el podcast está en inglés en spotify, aquí les dejo la liga The Girls: Find Sadie.
Enlace: https://lettersbyeliza.blogs..