Crítica de AndiCalzia

AndiCalzia
28 October 2019
Cómo escribir sobre este libro sin que me estruja el corazón, de la impotencia, del dolor y de la desolación que me causo. Esta historia resultó ser mucho más de lo que esperaba, porque a pesar de ser un thriller juvenil y "ligero", me sorprendió más de una vez.
Sadie, nuestra gran protagonista, es un personaje tan complejo, marginada siempre por ser tartamuda (esta fué mi gran sorpresa) y dejada de lado por una madre adicta y ausente; pero todo eso resta importancia cuándo llega Mattie, su hermanita, a su vida. ¡Todo cobra sentido! Y ese mismo sentido de vida, lo transforma en rencor y venganza cuando un hombre se la arrebata. Ella cruzará el mundo de ser necesario para encontrarlo y hacer todo lo posible por hacelo pagar.

West McCray, el otro narrador de esta historia, a través de su Podcast "Las chicas", nos va contando día a día, el suceso de los hechos que transito Sadie. Él va tras las migajas que va dejando Sadie en el camino. Ella busca a un asesino, él la busca a ella.

Me pareció un libro magnífico y original (con respecto a los podcast). Esta historia va mucho más allá de un homicidio, nos encontramos con violencia, abuso infantil, bullying, adicciones y abandono. Como verán, toca temas de nuestra propia realidad diaria y eso lo hace interesante. Porque todo está muy bien plasmado y desarrollado.
Aún sigo maravillada con Sadie, sus pensamientos tan profundos sobre la vida, su amor incondicional por su hermana que la hace irracional e impulsiva. Y sus ganas de "ser una chica con una vida normal", aunque no fueron tan fuertes como sus ganas de venganza, porque tal vez en el fondo la carcome la culpa, que en realidad nunca tuvo.

Hay una gran variedad de personajes secundarios, pero relevantes.

En fin, es un libro que me encantó y lo recomendaría mil veces. Porque te remueve todo, porque en el encontré la voz de madres, padres, familias que buscan una respuesta, justicia porque un inhumano les arrebato ese ser amado brutalmente.

Tal vez el amor de Sadie fue demasiado grande, tal vez amo más a su hermana que a ella misma. Pero, ¿quién no darí a hasta el último latido por esa persona que ama? Ella vivia para y por Mattie, y fue hasta el final para hacer justicia, tal vez es suicida, pero admirable al fin.
El amor es así, nos lleva hasta el límite.