Críticas sobre Ocho (22)

Lorena
 23 January 2018
Ocho nos relata la historia de Mia, una joven huérfana de 19 años con un trabajo algo peculiar; hacer feliz a los demás. Para ello tiene unas peculiares normas; normas que nunca se salta. Entre ellas; su objetivo es hacer feliz a la persona en cuestión en ocho semanas, pudiendo usar en caso necesario un tiempo extra de ocho días y tras la intervención desaparecer para siempre de la vida del cliente.

Su último cliente es Max, un joven perteneciente a una familia bastante acaudalada pero también maleducado, frío y solitario. Los padres de Max contratan a Mia con el objetivo de que Max supere la depresión en la que se encuentra y vuelva a sonreír.

El libro está contado desde la perceptiva de Mia, lo que nos permite ver que detrás de esa fachada de emprendedora y decidida a hacer feliz a los demás se esconde una persona con bastantes inquietudes y miedos, viejos traumas que perturban sus pensamientos. Tanto Mia como Max son personajes con bastantes problemas internos, con pasados complicados que tendrán que intentar superar.

La novela está contada por semanas, las ocho semanas que tiene Mia para intentar que Max sea feliz y supere sus viejos traumas. Cuando los sentimientos entre ellos comienza a surgir, Mia deberá elegir entre apostar por el amor o cumplir su promesa de no dejar rastro en la vida del cliente traspasadas las ocho semanas.

Una vez contado esto, me gustaría hablaros de la pluma de la autora. Para mi, la única pega que tiene este libro es la forma de escribir de la autora. Es una cuestión de sensaciones, y yo he sentido que aunque me ha gustado la historia, no he conseguido conectar con los personajes, las reflexiones internas de Mia no he hacían conectar con ella sino que al contrario me desencantaban un poco más de la novela. Creo que me habría gustado algo más de profundidad en los personajes y en la trama. Por ejemplo, aún hoy sigo sin saber en qué parte de España tiene lugar la historia, porque queridos lectores no se dice en ningún sitio.

No podría decir que sea malo, al contrario, está bien escrito pero, para mi gusto, le falta algo de madurez literaria. Quizá el libro no sea adecuado para mi; la historia es bonita, pero a los personajes y a la trama le falta ese algo que te hace que una novela pase a ser un libro que te guste.

En general, Ocho es una historia sobre los traumas y las viejas heridas, pero también sobre el amor y la felicidad. Una historia de amor, bonita, de las que surgen poco a poco pero que son intensas, vividas apasionadamente.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
isagg17
 09 March 2023
Despues de muchos meses de bloqueo lector y de empezar libros para dejarlos abandonados, por fin puedo decir que he vuelto a acabar un libro. Hoy os hablo de Ocho de @rebecastones 🌞

¿Por qué Ocho? Sigo a Rebeca desde hace años en las redes porque me gusta su contenido y siempre tengo curiosidad por leer lo que escriben las personas que sigo, así que ojeé sus obras y elegí empezar por Ocho porque su sinopsis y su longitud me atraparon.

Desde el primer momento, la expresión, la redacción y la trama me envolvieron en una enorme curiosidad que me hacía continuar con la lectura. Me sentí muy feliz de ver que estaba leyendo de nuevo y me alegraba que fuese gracias a Rebeca.

Lo cierto es que lo que más me atrapó fue el curioso trabajo de Mía, la encantadora protagonista con la que me he identificado más de una vez, y ese fue el motivo de avanzar hasta el final.

Mentiría si os dijese que me ha gustado por igual en todo momento, pues hubo ratos en los que el romanticismo y las descripciones me sobraban tanto que llegué a saltar páginas, pero también estoy segura de que es una novela entretenida que recordaré siempre.

Me han gustado mucho los personajes, los momentos de tensión y el hecho de que haya despertado en mí emociones positivas y negativas, pues si leo, es para sentir algo.

Le daría una puntuación de 3,5🌟, lo que es una buena puntuación que no puedo elevar por respeto a mis novelas favoritas.

¿La recomiendo? Por supuesto&#xNaN Y seguro, volveré a leer algo de Rebeca.
carla23
 31 July 2022
Esta novela me a gustado muchísimo, principalmente porque hay muchas frases que me han gustado mucho, y por supuesto la historia me ha encantado también, aunque se nota que es ficción.
Me ha enganchado desde el principio y no podía dejar de leer.
Super recomendado.
booksbygabriela
 15 May 2022
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.

Mi opinión: Es un libro que me ha enganchado desde el primer momento que he empezado a leerlo y que no he podido parar de leerlo hasta poder acabarlo me lo he terminado en dos días
No sé que tiene pero la manera de expresarse de la autora me encanta 😍
Ireneamoedo
 07 October 2021
Ocho es una novela romántica que te enganchará desde la primera hasta la última palabra. Mia es una chica que tiene un trabajo particular, hacer felices a las personas sin que la causa de su felicidad sea ella y luego desaparecer. El problema llega cuando conoce a un chico que cambiará su vida y sus reglas.
jessicaagundoo
 22 August 2021
En este segundo libro de Rebecca Stones, nos encontramos ante Mía, una joven chica de 18 años, que le hace feliz hacer feliz a los demas, por lo tanto se crea un tipo de oficio que se centra en ayudar a las personas que la necesiten.

Mía a llevado muchos caso, ya sean personas mayores, jovenes, o de edad media... pero nunca le habia tocado un caso tan grave como el de Max, un joven también de 18 años.

Van sucediendo una serie de acontecimientos, Mía va a hacer lo posible por intentar hacer feliz a Max;

Lo conseguirá?
Mía se ganara la confianza de Max?
Saltaran chispas de estos dos jovenes?

Esta lectura esta en tus manos, desde mi punto de vista si te gusta el genero juvenil i de romance, este libro es ideal para ti, es muy rapido de leer i además tiene unas frases preciosas.

Lo recomiendo 100%
rubennfernandezz
 24 June 2021
Hace mucho que leí este libro, pero cada una de sus páginas quedó transcrita en mi mente, haciéndome recordar todos los sentimientos que pasaron por mi al leerlo.
Lo recomiendo para mayores de 14 años ya que es un libro complejo ya que habla de sentimientos y demás.
isa_mery
 23 June 2021
Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que lo hace por trabajo. Precisamente por eso la contratan los padres de Max, un chico que ha intentado suicidarse. Cuando los caminos de ambos se crucen, saltarán chispas: él no quiere verla ni en pintura, ella tiene que hacer todo lo posible por devolverle la felicidad.
En mi opinión es una perdida de tiempo.
labibliomaniaca
 08 November 2020
En este libro Mía nos narra la historia de cómo, gracias a su inusual trabajo, conoce a Max, un chico con problemas personales y unos padres bastante preocupados por su estado de salud. Mía tiene un objetivo: ayudar a Max. Pero una vez haya cumplido el objetivo... Lo tendrá que dejar para siempre.
Esta historia me dejó enamorada cuando la leí por primera vez y a día de hoy sigo estando perdidamente enamorada. Es una historia que narra el amor de manera dulce y real, con sus más y sus menos, y eso la hace preciosa. Además, la originalidad de la trama hace que sea un must read.
silviaronda
 28 September 2020
Sinopsis- En este segundo libro, Rebeca Stones nos cuenta una historia completamente distinta a la de Timantti pero con todos los ingredientes para que vuelva a triunfar de nuevo: amor, amistad, intriga y acción.
Reseña – No conocía a la autora, pero había leído muy buenas críticas del libro. En efecto, todas tenían razón. Aunque el libro lo situaría más hacia la categoría juvenil, la novela narra de manera muy sencilla una historia de amor que surge tras contratar a Mía para hacer feliz a Max. Mía posee reglas, pero siempre existe un momento para romperlas. Novela amena y entretenida, sin duda, la recomiendo.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas