Editorial: MONTENA (03/12/2020)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Marco deberá emprender un viaje fuera de su isla para intentar salvar el destino de su nación, cuyos recursos empiezan a agotarse. En el camino hacia la salvación de su pueblo, tendrá que luchar contra inesperadas adversidades: vivirá una aventura que le hará encontrarse a sí mismo. Porque por mucho que creamos conocerlo, el mapa que indica nuestro lugar en el mundo tiene siempre confines inexplorados.

Shiane
 08 February 2021
Antes de nada, quiero darle las gracias a la Masa Crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer este libro. He de decir que es el segundo que leo de la autora, y ya os puedo ir adelantando que será el último. Su forma de narrar no me convence, y cuando leí 'Sinergia', un libro más profundo y personal, pensé que quizás era por eso, pero aquí tenemos un libro de aventuras que mantiene ese estilo suyo que no es para mí.

'Sotavento' nos narra la historia de Veira, una isla que se está quedando sin recursos; su gobernador, el joven Marco, decide iniciar una exploración en busca de otras islas para encontrar una solución. A partir de ahí, llegará a una nueva isla y se encontrará con todo tipo de contratiempos y secretos familiares.

Hasta ahí bien, la cosa pintaba interesante, la ambientación en el mar e islas alejadas de todo me llamaba la atención, pero ahí quedó la cosa, porque en realidad de Veira no volvemos a saber nada más. Los protagonistas sí es cierto que tienen personalidades bien construidas, pero el protagonista... Es soso como él solo. No tiene chispa, no tiene carisma, es un chaval (porque es un chaval jovencísimo) que se pasa el libro recordando lo bueno que es hacer las cosas correctas, perjudicando lo menos posible a los demás, todo desde el respeto... Y eso está muy bien, pero siento que no le da emoción al protagonista.

La relación amorosa que surge no me la creo, y aquí necesito hacer un spoiler, porque si no reviento xD SPOILER ---- se lleva fatal con Kiara, que le insulta y le culpa de todo lo que pasó en Veira, y a los pocos días de pronto a ella le da el venazo, le besa porque oh, sorpresa, en realidad me empiezas a gustar, y ya él se enamora, ve todo lo bueno de ella, ya no le importa que sea una borde,... Pero ahí no queda la cosa, porque ya le gustaba de antes Camilla, pero como me ha besado, pues ya también me gusta. En fin... ---- FIN SPOILER.

Más cositas... La historia en sí, todo lo que van viviendo, no está mal del todo, sí que tiene acción, pero el libro es tan corto que sentí que todo pasaba demasiado rápido. Las cosas se sucedían una detrás de otra y se resolvían los problemas más rápido de lo que tardaban en surgir. Por no hablar de que la mayoría de hechos que ocurren son más bien predecibles.

Como dije, los protagonistas sí tienen personalidades bien definidas. Ronan es el "hermano" de Marco, y es un chiquillo de diecinueve años que siempre está animado y alegre, pero también es valiente. Kiara es una chica que no se corta un pelo a la hora de opinar. Camilla es la típica protagonista buena que ha tenido una vida muy dura. Y por último, Ula y Sayer, de los que se sabe más bien poco, pero ahí andan con ellos. En realidad, esto es todo lo que se sabe de los protagonistas... Sí tienen su forma de ser marcada, pero apenas tenemos información de ellos.

Y ya lo último que no me convenció... El libro está lleno de reflexiones súper profundas y a cada acción que se toma o a cada pensamiento que tiene Marco, le saca alguna frase dando a entender que él es la persona más pura, más buena, más respetuosa y más increíble de todas, porque tiene una mentalidad muy abierta, siempre respeta a todo el mundo, toma las mejores decisiones por el bien de su isla, etc... No sé, es como tan perfecto que se hace poco creíble, y siento que ha querido meter muchos temas de actualidad, de libertad de pensamiento y acción, de respeto a la mujer,... Y está bien, sí, pero todo el libro se la pasaba con pensamientos así de profundos y a veces me sacaba de la historia, sinceramente.

Así pues, ¿por qué le doy un aprobado raspado si parece que todo lo que digo está mal? A ver, porque mal tampoco está xD El libro tiene acción, se lee rápido y puede llegar a engancharte, pero el estilo de la autora, simplemente, no es para mí. Es una chica a la que no sigo especialmente por redes más allá de lo que me va saliendo suyo, pero entiendo que tiene muchos fans y que podrán disfrutar perfectamente de la historia, de hecho todas las opiniones que he leído en Goodreads son buenas, pero a mí no me va, y no pasa nada por decirlo.

Así pues, 'Sotavento' es una historia de aventuras que se desarrolla en la mar, llena de acción y secretos que iremos descubriendo a lo largo de sus páginas. Si te gusta Rebeca, dale una oportunidad.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
laurasbookcase
 28 January 2021
¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que no esperaba leer. Llevo más de dos años leyendo libros puramente románticos y, a pesar de este año haberme propuesto leer algo fuera del romance, no me sentía preparada para ello. Pero, aquí me tenéis, reseñando un libro que no gira entorno a una relación romántica. Yo lo definiría como un libro de aventuras (aunque sí, hay un poquito de romance, pero no es lo principal de este libro).

Vamos a hablar de “Sotavento” de Rebeca Stones.

En este libro vamos a conocer a Marco, un joven gobernante de una isla muy pequeña y empobrecida después de la nefasta gestión del antiguo gobernante, el padre de Marco. Para acabar con la pobreza de su pueblo, decide seguir su corazón y adentrarse a los mares junto a una tripulación de treinta personas aproximadamente, en busca de un lugar en el que su gente pueda vivir en unas condiciones dignas.

Durante conoceremos más a Marcos, viviremos su aventura con él y su tripulación, conoceremos a grandes personajes como Ronan, Sawyer, Kiara, Uta o Camilla, y lugares como Veira, Cabre y Liza.

Ha sido una historia que he bebido en menos de cinco horas. Me ha fascinado ser parte de la tripulación de Marco y vivir sus aventuras con su gente. No pensé que me fuese a gustar y enganchar tanto, la verdad. Aunque mi romántica interior e irremediable ha estado más pendiente del triángulo amoroso que se presenta durante la historia (los que me conocen saben que detesto los triángulos amorosos, aunque este podríamos decir que me ha gustado un poco). Me ha maravillado conocer Cabre y Liza, a pesar de no ser lugares idílicos. Y ni hablemos de los giros inesperados que han habido, en especial uno hacia el final que me ha dejado shocked.

A pesar de todo, debo decir que la mayoría de cosas las iba suponiendo antes de que ocurrieran.

Los personajes me han fascinado. Marco es una maravilla de persona, podríamos decir que se ha ganado el corazón desde el principio. Igual que Ronan, Kiara y Uta. Personajes fascinantes y muy bien creados que me han enamorado.

La pluma de Rebeca me ha sorprendido muy gratamente. No esperaba nada de ella pues no había leído ninguno de sus libros, pero creo que voy a leerme alguno más suyo. Y si saca una segunda parte de este libro (que, a mi parecer, sería lo mejor ya que el final es bastante abierto), yo seré la primera en leerlo.

En resumen, es un libro adictivo, intrigante y emocionante que te leerás en un suspiro. Con una trama fascinante y unos personajes maravillosos, “Sotavento” te enamorará por completo. Yo te animo totalmente a sumarte a la tripulación de Marco y vivir con él y su gente esta aventura.

Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..
thia_
 06 February 2021
Veira se muere, un régimen político abusivo con un consumo y explotación desmedidos la están dejando sin recursos y condenando a su población a una muerte lenta y dolorosa.
Marco, el nuevo gobernador, incapaz de dejar al destino acabar con su tierra, decide emprender un viaje hacia lo desconocido, una travesía por un mar que ya no les da recursos para subsistir y que aparentemente no conecta con otros lugares donde puedan obtenerlos. Pese a que parezca un viaje suicida, el pueblo lo apoya y se rodea de una tripulación numerosa con la que se inicia un recorrido lleno de giros y sobresaltos que le permitirán conocerse a sí mismo.

Aunque la trama central está bien definida, a lo largo de la novela el verdadero camino que recorremos es el de Marco, su pasado, presente y futuro, es un viaje de autoconocimiento en el que descubriremos lo que se esconde tras el olvido y cómo muchas de las adversidades que nos encontramos en la vida no son físicas.

Personalmente me hubiera gustado un final más desarrollado, me he quedado con ganas de saber más y en cierto modo me parece que se ha desviado el interés principal de la obra, sin embargo, para un público juvenil (que es para el que está dirigido) me parece una gran novela ya que es divertida, plagada de aventuras y profundiza en temas como la importancia de la moral, la amistad, el amor, y cuestiones de más actualidad sobre las que es conveniente crear un interés en el público joven como los sistemas políticos, el abuso de los recursos naturales o la prostitución.
Timantti
 23 January 2022
Tras leer Timantti y Ocho tenía unas altas expectativas, pero nunca me podría haber imaginado lo que realmente esconde este libro.
La historia te engancha desde la primera página, y, al avanzar, cuando piensas que nada inesperado puede ocurrir vuelve a haber un enorme giro en la trama.
Los plot twist que tiene esta novela son increíbles y están tan bien construidos que, aunque hacen que la historia que creías conocer cambiaría radicalmente, encajan perfectamente con el desenlace final.
Y menudo final, sin hacer spoilers diré que es imposible que te deje indiferente.
Un diez de diez, lo recomiendo totalmente.
thia_thia_04 February 2021
La libertad trae consigo muchas consecuencias, entre ellas, la responsabilidad que cae sobre tus hombros al ser el dueño de tus propias decisiones, y si esas decisiones no son las correctas, no tendrás a nadie a quien culpar, no tendrás ninguna excusa que usar a tu favor ni cómo escapar de la culpa que te pertenece. En cierto modo, la total libertad termina haciéndote preso de tus propias acciones.
+ Lire la suite
thia_thia_04 February 2021
Mi padre consiguió encerrarme en la peor de las cárceles: mi propia mente.