Editorial: MONTENA (02/12/2021)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 33 calificaciones)
Llega un nuevo libro de Rebeca Stones en el que la autora, una vez más, creará un universo personal y único que enganchará a miles de lectores.

Chloe, esgrimista profesional, decide dejar todo atrás y mudarse a Sevilla para empezar de cero. Allí tendrá que hacer frente a sus miedos, descubrir quién es y luchar contra el ardiente deseo que su entrenador despierta en ella. Nuevos amigos, nueva rutina y decenas de secretos que lo removerán todo.
<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
SylviaMariz
 27 May 2022
Ingobernable es el quinto libro de Rebeca Stone, hasta ahora no habia leido nada de la autora, pero gracias a este titulo seguro que leeré los libros anteriores.

Esta novela nos cuenta la historia deChloe, Mateo, Melissa, Félix y Romeo. Y es que, a pesar de que podríamos dar a Chloe y Mateo el titulo de protagonistas en realidad todos tienen mucha chica y cualquiera de ellos podría tener su propia novela.

Todo comienza cuando Chloe y su padre cambian de ciudad. Están pasando por un momento difícil y se mudan con la idea de cambiar de aires y empezar de cero. Chloe, que es esgrimista profesional, busca un nuevo club en el que entrenar y se dedice por uno con gran reputación, que además esta llenito de secretos. Aquí conoce a Mateo, el entrenador, a Melissa y Romeo, alumnos y pareja, y a Félix también alunmo del club. Prácticamente desde el principio las chispas empiezan a saltar y no solo entre Chloe y Mateo , si no que nos encontraremos con varias tramas muy bien hiladas que nos mantendran entretenidos hasta el final. Un final interesante y bonito.

A pesar de ser una novela romántica y juvenil sencilla, me ha enganchado desde el principio. Quizá por esa sencillez, que a veces se agradece. Sus personajes son «gente normal» con «vidas normales» y «problemas normales». Si, tenemos salseo, pero en su justa medida. No hay tramas sacadas de la manga únicamente para rellenar como podemos ver en otras novelas del mismo género. Además las escenas picantes están bien ambientadas y narradas de forma provocadora sin ser ordinarias.

En cuanto a la narración de la historia, me ha gustado que esté en primera persona y en presente. Me parece una forma mucho más eficaz de llegar al lector. Rebeca escribe bien y bonito, y sabe crear personajes que te enamoran.

Si bien es cierto que he podido encontrar algunos errores de edición, no pienso culpar de esto a la autora.

Si te gusta la literatura romántica, te recomiendo esta lectura sin lugar a dudas. Y si no eres muy aficionado a la romántica también. Es una lectura ágil y sencilla recomendable para cualquiera.

AlbaM
 31 January 2022
En este libro nos encontramos la historia de Chloe, una esgrimista que por azar junto a su padre deciden mudarse a Sevilla para comenzar de 0 y dejar el pasado atrás. En su búsqueda de un nuevo club de esgrima donde entrenar conocerá a Mateo, su nuevo entrenador de esgrima y a sus nuevos compañeros de entrenamiento, Melissa, Félix y Romeo

Ingobernable sido mi primera toma de contacto con la autora ya que lo anterior que leí de ella fueron fragmentos de su poemario y no tenía ni idea de que me iba a encontrar en sus libros, pero sin lugar a dudas se acaba de convertir en mi primer descubrimiento del año espero leer más de ella proximamente.

Aunque el libro esté narrado desde el POV de los protagonistas, Chloe y Mateo, y sobre ellos recaiga casi todo el peso de la historia creo que también es un poco la historia de los secundarios, Melissa, Félix y Romeo, ya que aunque sean secundarios se les da un cierto peso a sus historias y evolución. Son un grupo de lo más variopinto muy diferentes entre ellos, cada uno con sus virtudes y sus defectos, pero que aportan mucho a la historia.

La relación entre Chloe y Mateo es muy intensa, desde el principio. Nada más conocerse ya notas que hay mucha tensión entre ellos y por cómo se conocen pensé que se iria un poco hacía el enemies to lovers, pero luego los sentimientos empiezan a aparecer muy muy rápido. Quizás por eso sentí que su relación fue un poco instantlove. Confieso que desde el minuto uno el personaje que se ganó mi corazón fue Romeo, me pareció un personaje muy noble, siempre con una sonrisa y haciendo lo imposible por sus amigos, en serio, pon un Romeo en tu vida.

En cuanto al ritmo del libro las primeras 100 páginas las sentí un pelín lentas y muy cotidiano hasta situarnos en la historia, pero sus personajes tienen un algo que te enganchan desde el principio. Y ya a partir de la mitad te cuesta soltarlo, de hecho hasta me salté la LC porque es un no parar de plot twist, algunos me los esperaba otros muchos no y algún otro rezaba para que no fuera lo que yo pensaba porque eran un poco heavies, pero integrados en la historia funcionan.

Creo que uno de los puntos fuertes del libro es la esgrima, Rebeca ha escogido un deporte bastante original, alejado de los típicos romances de deportistas y después de leer el libro me parece un deporte interesante. La escena de la competición ha sido muy buena.

Me ha gustado mucho como aborda temas de salud mental como por ejemplo los ataques de ansiedad y el miedo al fracaso, el no querer arriesgarnos,... y como muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos esas barreras.

La forma en la que ha introducido los personajes LGTBI en la novela ha sido muy bonita, creo lo ha hecho de forma muy natural y delicada con esos sentimientos de búsqueda de identidad, sentirse perdido y descubrir quién eres.

Antes de acabar quiero decir que el momento y más concretamente la frase en el que el título del libro cobra sentido me encantó y me rompió a partes iguales.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Paula_Books
 20 April 2022
He disfrutado mucho con esta novela escrita por Rebeca Stones. Es la primera novela que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente su manera de escribir.
Es una historia bastante fluida en la que nos encontramos a Chloe como protagonista. Chloe es esgrimista profesional y viaja a Sevilla para empezar de cero. Allí hará nuevos amigos que la harán evolucionar tanto como esgrimista como persona.
Me gusta que al final del libro se empiecen a suceder giros inesperados que no sabes como se van a solucionar en los pocos capítulos que quedan, pero finalmente todo queda cerrado y además bien.
Recomiendo mucho esta lectura ya que es muy entretenida y vas a disfrutar de ella.
andreadoce
 31 October 2022
Tengo la teoría que en gran parte lo que hace que te guste un libro es el momento en el que lo lees. Y por eso, creo que no era mi momento con Ingobernable.

La historia es entretenida, pero me ha dejado más bien indiferente. Me ponen muy nerviosa las protagonistas que no paran de huir cuando viene lo realmente interesante, no sé si me entendéis. No he acabado de conectar con Chloe y las relaciones y confianzas entre los personajes me parecieron sobre todo al principio muy repentinas.

Me gusta de todas formas las ideas que transmite esta autora y como trata con destreza temas que en otros libros de este tipo se quedan en el cliché. Por eso, me gusta Ingobernable pero no tanto como está contado.

Si lo que quieres es pasar un rato entretenido, el libro está bien y es cortito.
Dariita
 07 April 2022
Si, le he dado 5 estrellas por qué era lo que se merecía este pedazo de libro, hay que reconocer que me ha encantando de principio a fin pero he llorado muchísimo, pasan cosas que no te esperas para nada y buf como explicarlo por qué amas a todos los personajes demasiado.
Lo que secretos son secretos que hasta el final no te enterarás, y algunos duelen.
Lilith95Lilith9504 January 2024
Es impresionante como a veces un golpe emocional puede doler mucho más que uno físico.