Editorial: MONTENA (14/12/2017)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Hay dos cosas que son inalterables: su pasado y mis reglas. 1. El tiempo máximo del que dispongo para hacer feliz a una persona son ocho semanas. 2. Si no lo consigo y considero que podría llegar a hacerlo, tengo un tiempo extra de ocho días. 3. Transcurrido el tiempo desaparezco por completo de la vida del paciente, su felicidad en ningún momento puede depender de mí. Mía tiene un trabajo inusual: se dedica a hacer felices a las personas sin que ellas sepan que l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Lorena
 23 enero 2018
Ocho nos relata la historia de Mia, una joven huérfana de 19 años con un trabajo algo peculiar; hacer feliz a los demás. Para ello tiene unas peculiares normas; normas que nunca se salta. Entre ellas; su objetivo es hacer feliz a la persona en cuestión en ocho semanas, pudiendo usar en caso necesario un tiempo extra de ocho días y tras la intervención desaparecer para siempre de la vida del cliente.
Su último cliente es Max, un joven perteneciente a una familia bastante acaudalada pero también maleducado, frío y solitario. Los padres de Max contratan a Mia con el objetivo de que Max supere la depresión en la que se encuentra y vuelva a sonreír.
El libro está contado desde la perceptiva de Mia, lo que nos permite ver que detrás de esa fachada de emprendedora y decidida a hacer feliz a los demás se esconde una persona con bastantes inquietudes y miedos, viejos traumas que perturban sus pensamientos. Tanto Mia como Max son personajes con bastantes problemas internos, con pasados complicados que tendrán que intentar superar.
La novela está contada por semanas, las ocho semanas que tiene Mia para intentar que Max sea feliz y supere sus viejos traumas. Cuando los sentimientos entre ellos comienza a surgir, Mia deberá elegir entre apostar por el amor o cumplir su promesa de no dejar rastro en la vida del cliente traspasadas las ocho semanas.

Una vez contado esto, me gustaría hablaros de la pluma de la autora. Para mi, la única pega que tiene este libro es la forma de escribir de la autora. Es una cuestión de sensaciones, y yo he sentido que aunque me ha gustado la historia, no he conseguido conectar con los personajes, las reflexiones internas de Mia no he hacían conectar con ella sino que al contrario me desencantaban un poco más de la novela. Creo que me habría gustado algo más de profundidad en los personajes y en la trama. Por ejemplo, aún hoy sigo sin saber en qué parte de España tiene lugar la historia, porque queridos lectores no se dice en ningún sitio.

No podría decir que sea malo, al contrario, está bien escrito pero, para mi gusto, le falta algo de madurez literaria. Quizá el libro no sea adecuado para mi; la historia es bonita, pero a los personajes y a la trama le falta ese algo que te hace que una novela pase a ser un libro que te guste.
En general, Ocho es una historia sobre los traumas y las viejas heridas, pero también sobre el amor y la felicidad. Una historia de amor, bonita, de las que surgen poco a poco pero que son intensas, vividas apasionadamente.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Marinita
 12 septiembre 2018
Es el segundo libro de Rebeca Stones. Hace muchos meses que estaba deseando que saliera, ya que por el Instagram de la autora veía que estaba escribiendo una nueva historia. Tenía muchas expectativas puestas en él ya que Timantti, su primer libro me gustó muchísimo. Normalmente cuando tienes puestas muchas expectativas en algo te decepciona, ya que no es como lo esperabas; con este libro no me ha ocurrido. Las ha superado con creces; me ha sorprendido mucho. Me ha encantado todo: la manera de expresarse de Rebeca, la preciosa historia, la forma de pensar y los sentimientos de los personajes…

Es un libro que te engancha desde el principio, literalmente no puedes dejar de leer. Yo lo empecé por la noche, (al día siguiente tenia que madrugar para irme de viaje) y hasta que no llegue a la página 100 no pude parar (tuve que usar mucha fuerza de voluntad para poder hacerlo). al día siguiente lo retomé a eso de las nueve y media de la mañana… a las doce ya me lo había terminado 🙈 No sé qué tiene, pero la manera de expresarse de Rebeca la siento tan mía que me encuentro muy cómoda leyéndola. Y me encanta ♥️
Sandrapelado16
 09 diciembre 2019
Llevaba mucho tiempo queriendo leerme algún libro de Rebeca Stones, ya que muchos me los recomendaban. al acabar su primer libro, Timantti, mis ganas de leer Ocho aumentaron. Por suerte, no tardé mucho en conseguirlo. Habla sobre la historia de Mía y Max, dos personajes muy distintos. El trabajo de Mía es hacer feliz a personas que no lo son, en un periodo de ocho semanas.
A pesar de que el libro es muy predecible en algunas partes, creo que es un libro dirigido a adolescentes, ya que es algo que muchos adolescentes disfrutan leyendo. He disfrutado mucho leyendo este libro. No es un libro pesado, es bastante ligero y se puede leer en poco tiempo. El final es bastante abierto, pero no espero ni quiero segunda parte porque da rienda suelta a la imaginación del lector.
Laura92
 17 abril 2018
Es una historia que a pesar de tener una idea bastante original (la protagonista trabaja haciendo feliz a los demás) me ha dejado con un mal sabor de boca.
Puesto que tras leer la anterior obra de la autora Timantti, considero que esta historia pega un gran bajón, debido a que la trama me resulta demasiado sencilla, en mi opinión quedan cabos sin resolver y la historia amorosa es demasiado predecible en todos sus aspectos, incluyendo un enamoramiento demasiado rápido para mi gusto.
En definitiva, la historia a pesar de tener una trama original se queda solo en eso, es fácil y rápido de leer (ideal para una tarde) pero que a mi me ha dejado bastante fría.
Para terminar da la sensación de que está historia es anterior a Timantti, debido a que a mi parecer la trama de Timantti está mejor creada y hay una evolución notable con el libro Ocho.

Enlace: https://islandofneverland.bl..
Larag15
 28 diciembre 2019
No leí el primer libro de Rebeca (lo tengo pendiente) pero este sin duda es una obra de arte. Tiene una forma de escribir muy filosófica y con tan solo eso te llega al alma.
La historia de los protagonistas es preciosa y tienen una relación que no es nada tóxica como en otros libros de este género.
Sin duda es un libro que releería sin pensármelo dos veces.
egarciavergaraegarciavergara02 septiembre 2018
A veces siento que en mi interior conviven varias personas, mis pensamientos se contradicen todo el tiempo y puedo llegar a tener cientos de opiniones sobre un único tema.
egarciavergaraegarciavergara02 septiembre 2018
Es absolutamente asombroso lo mucho que puede llenarte provocar la felicidad ajena.
otros libros clasificados: youtuberVer más

Otros libros de Rebeca Stones (2)Ver más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth