Críticas sobre Nimona (26)

GeovannaM
 07 December 2020
Nimona ya me gustó, es un personaje de lo más gracioso y exagerado, cada vez que su jefe le proponía algo ella lo quería hacer en grande (y peligroso), la relación que tiene con Trabuco (el jefe) también fue algo que disfrute, eran como tipo amigos, pero en mi opinión él la trataba como a una hija, no sé como expresarlo de una mejor forma, ¡lo siento!
Los personajes secundarios, como Ambrosio Pieldorada, tenía una relación muy importante con Trabuco, me daba curiosidad saber sobre los dos y esa enemistad tan fuerte, y cuando supe las razones entendí a ambas situaciones; por otro lado Nimona seguía siendo el gran duo con Trabuco, sin duda se complementaban demasiado bien poniendo en aprietos a Pieldorada y al Instituto, que ya para sincerarnos (?) deteste a ese Instituto (quitando a Pieldorada), sobre todo al jefe.
En la última parte hay páginas extras donde se muestra más sobre los personajes y algunas pequeñas historias (que si, amé como todo el resto de la novela).

[RESEÑA COMPLETA EN EL LINK]
Enlace: https://death-stars.blogspot..
Yelisnightwalker
 14 November 2020
Yo no suelo leer cómics así que en un primer momento no me interesó leer Nimona, sin embargo, después de leer varias reseñas y haber visto algunas de las páginas, pensé que podría darle una oportunidad.

Honestamente no me arrepiento para nada de haber empezado esta historia tan llena de todo. Y es que la he disfrutado como no se imaginan.

Para empezar, se ve que la autora tiene un don para esto. Porque una de las cosas que más se temen en una historia, es no poder conectar con los personajes, más si no tienes todos los detalles de ellos. Pero en Nimona no es así. Stevenson ha logrado crear personajes que de inmediato te atrapan y lo mismo te divierten que te conmueven.

Y es que no sólo se trata de Nimona, sino de los otros dos personajes principales que son Sir Pieldorada y Sir Trabuco. Ambos tienen una fuerza y una presencia que de inmediato los vas conociendo y sintiendo empatía por ellos.

Te das cuenta de que son mucho más de lo que parecen a primera vista y que la vida, por uno u otro motivo los llevó a ser lo que son, aunque sus deseos sean muy distintos.

En cuanto a la trama… les puedo decir que la autora ha roto todos los esquemas. Su protagonista es una chica diferente, que no teme ser ella misma e ir tras de lo que quiere.

Sus cambios, sus humores y los momentos de monstruosidad me hacían recordar a los cambios hormonales, emocionales, por los que atravesamos todas las mujeres y me daba risa pensar y verme reflejada, por así decirlo, en ellos.

Y a la vez, te das cuenta que Nimona es como una dualidad, con sus momentos de chica mala y los momentos de chica buena, la lealtad y el cariño que sin duda tiene con Negroni y de cierta forma, la relación padre/hija que parecen desarrollar a lo largo de la historia.

Nimona no es como ninguna otra protagonista que se haya visto antes y aún así, parece tener todo en común con los seres humanos.

Tiene una historia triste, sí, pero no parece que de ello dependa el quien ha decidido ser. Y eso es lo que más me ha cautivado de ella.

De verdad les recomiendo que lean Nimona. Es una historia malvadamente divertida, que se lee muy rápido y que te dejará con ganas de más.
Resi
 12 August 2020
En la novela gráfica conocemos a Nimona, una chica con una habilidad especial: la de transformarse en cualquier animal o persona. Ella podría encaminar sus pasos hacia el bien pero, en lugar de ello, decide trabajar como secuaz para Trabuco Negroni, el villano del lugar, archienemigo de sir Ambrosio Pieldorada.

Negroni y Nimona forman un extraño equipo, el villano tiene un código ético que le impide varias cosas, entre ellas, matar. Nimona en cambio, tiene otras ideas y no le importa matar o destruir. El choque entre las dos personalidades nos dejará escenas de lo más curiosidad, no digo que me haya reído con esta novela pero alguna que otra sonrisa sí que me ha sacado.

He encontrado bastante interesante todo lo relacionado con el pasado de Nimona, Negroni y Pieldorada. Los personajes están bien construidos y página a página les vamos cogiendo cariño y nos queda esa idea de que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y lo mejor de todo, los personajes evolucionan a medida que vamos avanzando, vemos un cambio grande en Negroni y Pieldorada, pero también en Nimona, que al final es la que cambia a los dos primeros.

Las ilustraciones son bastante bonitas de ver. Viñetas con mucho color, predominio de colores vivos: rojo, naranja, negro... inevitable detenernos en cada una de las imágenes y disfrutar con lo dibujado por la autora.

Es una novela gráfica que se puede recomendar a cualquiera, tanto gustará a los lectores del género como a los que no suelen adentrarse en él. Es una historia de héroes y antihéroes, de villano y héroes, aunque cuando termina no tenemos muy claro quién era quién y eso también me gusta.

En definitiva, una lectura interesante, no esperaba nada de ella y realmente me ha acabado gustado.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
bluesibylvane
 13 May 2020
Siempre tuve problemas para interesarme por comics, mangas y novelas gráficas. Así que estoy muy feliz de haber disfrutado tanto Nimona. Es una historia muy tierna y dulce, que leí en un par de horas y me tuvo con una sonrisa constante.
La premisa base trata sobre una joven combiaformas, Nimona, que quiere ser aprendiz del infame Trabuco Negroni. Y este luego de las insistencias de la chica la dejará quedarse en su guarida. Juntos se enfrentaran a La Academia y su gran guerrero Sir Pieldorada.
Amo las historias donde el villano en realidad no es tal, y al final descubrimos que sus motivaciones son nobles. Por eso mi personaje favorito fue Negroni, empaticé mucho con el y la forma en que se preocupa por Nimona es adorable. Y que decir de esta señorita, en más de un momento me saco risas y sus poderes son increíbles! 💥
La historia está bien llevada, aunque la parte del medio me resulto un poco aburrida en algunos momentos. Pero el inicio fue muy bueno, atrapa de inmediato. Respecto al final hubiera querido más desarrollo, en especial porque se introduce una situación bastante dramática. Me quedé con ganas de saber más del pasado de los personajes. Lo mismo me paso con la construcción del mundo.
Pero como digo es una novela que se disfruta muchísimo, que es ideal para pasar una tarde con una historia que te llene el corazón 💙
SheilaMyhappyplaceforbooks
 04 February 2020
En esta novela gráfica, nos encontramos con la historia de Nimona, una joven que empieza a trabajar con un villano llamado Ballister Blackheart. Aunque al principio él es reticente, Nimona demuestra sus habilidades y Ballister la acepta. Nimona es una "shapeshifter" (cambiaformas) y puede convertirse en cualquier ser animado que desee con la rapidez de una bala. Blackheart busca venganza y, Nimona, como su secuaz, dará un giro a su misión: vengarse de la Institución y probar que están engañando al pueblo con experimentos ocultos. ⁣
⁣No quiero desvelar mucho pues la novela se lee muy rápido y todos los acontecimientos se precipitan hasta llegar a un desenlace que me ha sorprendido y que no me esperaba así. Los diálogos son muy ingeniosos, la trama está llena de humor pero también de drama y me ha encantado cómo la autora ha creado a los personajes principales. ⁣

Nimona es valiente, con un toque de maldad que me ha fascinado. Y Blackheart me ha robado el corazón, ya que, en ciertos momentos de la trama, podemos ver su vulnerabilidad y sus ganas de ayudar a Nimona. ⁣

Uno de los aspectos que más me ha gustado de la obra es el hecho de que es difícil, en algunos momentos, diferenciar el bien del mal y me ha encantado reflexionar y plantearme lo que haría en las diferentes situaciones que suceden. ⁣

Definitivamente, me ha encantado y no descarto volver a leerla cuando tenga ganas de disfrutar de una trama intensa y adictiva. La recomiendo muchísimo pues la diversión está asegurada.⁣
Cacahuete
 09 September 2019
Una historia tierna, con mucho sentido del humor, mala leche, y con lecciones morales que podemos aplicar a todas las edades. Una historia sobre marginados y para marginados (en el buen sentido de la expresión)
Losmundosdeblue
 25 August 2019
Esta historia me ha gustado, me ha parecido super Bonita y entrañable, creo que hay que leerla aunque sea una vez, #nimoma es genial y enseña varias lecciones
hadassah
 01 March 2019
Nimona es una de las mejores novelas gráficas que he leído.
Es divertida, dinámica, entretenida e inteligente.
La historia nos habla de personas que son escalas de grises, todos tienen defectos, dudan, se cuestionan, crecen y evolucionan.
Tenemos mujeres fuertes, inteligentes y hasta malvadas.
Tenemos instituciones, gobiernos, trama política, donde nadies es lo que parece.
aesede
 25 February 2019
¡Nimona es la bomba! Así de simple. Es la novela gráfica más encantadora que he leído en el último año. Me ha gustado todo: el estilo de dibujo de Noelle Stevenson, la composición de las viñetas y las páginas, la idea principal, el desarrollo... pero desde luego los personajes se llevan la medalla. Nimona es una protagonista genial, un personaje original y tierno. El resto de personajes también merecen atención, y en general el tratamiento de la historia, esa mezcla de medieval con toques modernos, llenos de guiños que te hacen soltar la carcajada.

En general una monada de novela gráfica, divertida, tierna y super disfrutable.
entresuspaginas
 10 December 2018
Un libro que no esperaba, y que me sorprendió. Nunca había leído nada de éste género, así que descubrir la historia de Nimona y Sir Trabuco, fue toda una aventura.

Con ilustraciones maravillosas y una historia súper atrapante. Me dió muchísima ternura leerlo. ¡No me esperaba para nada ese giro final!.

Definitivamente fue una experiencia increíble de lectura. Y lo terminé en una sentada.

Además les cuento qué éste libro logró que mi hermano largue la play un rato y se ponga a chusmearlo. No es facil que los chicos larguen un poco la tecnología, así que definitivamente lo recomiendo como un regalo de navidad. ¡Lo disfrutan en todas las edades!
Enlace: http://www.instagram.com/ent..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals