Crítica de Resi

Resi
12 August 2020
En la novela gráfica conocemos a Nimona, una chica con una habilidad especial: la de transformarse en cualquier animal o persona. Ella podría encaminar sus pasos hacia el bien pero, en lugar de ello, decide trabajar como secuaz para Trabuco Negroni, el villano del lugar, archienemigo de sir Ambrosio Pieldorada.

Negroni y Nimona forman un extraño equipo, el villano tiene un código ético que le impide varias cosas, entre ellas, matar. Nimona en cambio, tiene otras ideas y no le importa matar o destruir. El choque entre las dos personalidades nos dejará escenas de lo más curiosidad, no digo que me haya reído con esta novela pero alguna que otra sonrisa sí que me ha sacado.

He encontrado bastante interesante todo lo relacionado con el pasado de Nimona, Negroni y Pieldorada. Los personajes están bien construidos y página a página les vamos cogiendo cariño y nos queda esa idea de que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y lo mejor de todo, los personajes evolucionan a medida que vamos avanzando, vemos un cambio grande en Negroni y Pieldorada, pero también en Nimona, que al final es la que cambia a los dos primeros.

Las ilustraciones son bastante bonitas de ver. Viñetas con mucho color, predominio de colores vivos: rojo, naranja, negro... inevitable detenernos en cada una de las imágenes y disfrutar con lo dibujado por la autora.

Es una novela gráfica que se puede recomendar a cualquiera, tanto gustará a los lectores del género como a los que no suelen adentrarse en él. Es una historia de héroes y antihéroes, de villano y héroes, aunque cuando termina no tenemos muy claro quién era quién y eso también me gusta.

En definitiva, una lectura interesante, no esperaba nada de ella y realmente me ha acabado gustado.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..