Críticas sobre Nimona (26)

Cristinalb
 21 March 2024
Quizás las expectativas me jugaron una mala pasada, había oído hablar demasiado de esta historia y me esperaba algo más.

Además, su traducción no es al español de España, si no al de Latinoamérica y, en este caso, la construcción de las frases y algunas palabras me sacaban de la historia.

Aún así no ha estado mal, simplemente, no me ha enganchado tanto como esperaba.
Angela_s_library
 12 March 2024
Tras ver la película, que me encantó, busqué el cómic en la biblioteca. El comic varía un poquito del guion de la película. al final en una película puedes hacer muchas más cosas que en un comic.
Nimona se presenta como la esbirro de Ballister Negrocorazón, el villano de la ciudad. Él al principio la rechaza, porque trabaja bien solo, pero ella le demuestra con sus habilidades de metamorfa, que puede ser muy útil.
Descubren que la Academia posee una sustancia venenosa que podría matar a todo aquel que la ingiriese sin querer, e intentarán detenerlos. ¿Cómo puedes pasar de ser el villano al héroe?
La historia es super original, el dibujo me encanta, y la protagonista es genial genial. Os recomiendo tanto el comic como la película.
entrescritos_ynovelas
 09 December 2023
Es una novela muy ligera, que nos cuenta la historia de Nimona, una cambia-formas que comienza como “esbirra” de Sir Trabuco Negroni, un villano que desea vengarse del pueblo que le excluyó. Sin embargo es un villano un poco particular ya que no quiere hacer mal (todo muy contradictorio)

Con un humor muy absurdo veremos cómo se las apañan para enfrentarse a sus “enemigos” y salir o no airosos. La verdad es que después de leer el libro he visto la adaptación que está en Netflix y creo que la versión visual es bastante más profunda que la lectura, no obstante os invito a que le déis una oportunidad a ambas (mejor leer primero y ver después 😄).
Lorelupin0307
 13 October 2023
Desde hace muchísimo tiempo 2016 decía que iba a leer esta novela gráfica, me animaba la idea de que era fantasía de antihéroes y comedia, pero por una cosa y otra no lo leí, tuvo que salir la película en Netflix para que lo hiciera.

Es que me encantó muchísimo la película, es muy divertida, original, te mueve muchas emociones y con un final muy impactante, tiene representación LGBTQ+ mucho amor y unión, una película con una gran enseñanza.

Pero debo decir que la novela gráfica me desánimo un poco de la euforia que la película me dejó, se que es la misma historia pero no está contada de la misma manera y creo que la película lo hace mucho mejor, empezando por qué la película empieza con una parte muy importante que me hubiera gustado se contará igual, como que lo cuenta de manera muy rápida y creo que si no hubiera visto la película no le hubiera entendido y por otro lado hay otra parte que se me hace importante que la novela no cuenta o no vi.

Entrada completa en: http://calderoliterario7.blogspot.mx
AlmaLectora
 07 August 2023
Es una historia muy divertida con su toque de fantasía. Donde Nimona va a ser la secuaz de Trabuco, el villano de esta historia. Pero ¿por qué Tarbuco es el villano? ¿Y cuál va a ser su plan maligno? Esta va a ser la aventura que van a correr Nimona y su jefe malvado.
También vamos a conocer mucho más a Nimona y por qué es como es.
Es una historia con muchas enseñanzas. Algo que la película ha sabido desarrollar muy bien. al igual que la relación de Trabuco con la Academia y Ambrosio, su archienemigo
Tiene muy buenos toques de humor además de tratar temas más serio de la sociedad.
Tanto el cómic como la película se complementan muy bien. Yo os recomiendo mucho las dos^^
AtravesandoHistorias
 27 March 2023
Nimona es una joven metamorfa que decide convertirse en compinche de Negrocorazon, el villano del reino, para luchar contra Lomodorado y la Institución. Pero desde el principio vamos descubriendo que no todo es lo que parece.

Es un cómic que empecé a ciegas, lo cogí simplemente porque me gustó la portada, y no me arrepiento en absoluto. Fue una sorpresa tan agradable que no quiero desvelaros más sobre la trama en sí, recomendaría incluso no leer la sinopsis para evitar spoilers.

El cómic lo tiene todo. Cuenta con unas ilustraciones increíbles, una ambientación que mezcla la temática medieval de fantasía con la tecnología moderna, es una historia llena de magia, espadas y justas a caballo, pero también de ciencia, tecnología y disparos. La trama, además de ser súper entretenida y haberme enganchado totalmente, aborda temas más profundos como la amistad, la lealtad y el sentido de la justicia. Y por si eso fuera poco, tiene unos giros que me han pillado totalmente por sorpresa y me han dejado con ganas de más. Definitivamente es una historia que recordaré durante mucho tiempo y que recomiendo totalmente.

5/5
nefertiti5
 01 April 2022
Entretenida novela gráfica, que nos cuenta la historia de Nimona, una niña cambiaformas que se alía con el villano del reino, Trabuco Negroni para derrocar al Instituto.

Me ha encantado Nimona, es un personaje que no te deja indiferente, en cambio Negroni me ha parecido un malvado muy light.
ElRitmodelosLibros
 29 September 2021
Nimona es una joven a quien le gusta el caos, destruir cosas y los planes malvados. Así que un día se planta en la guarida de Ballister Negrocorazón, el supervillano más importante del reino, para pedirle que le acepte como su compinche y ayudarle a ser el mejor villano de todos los tiempos.

Nimona es una cambiaformas, puede transformase en cualquier ser viviente ya sea persona o animal, así que Ballister acepta y juntos empiezan a causar estragos y a planear su venganza contra la Institución para el Cumplimiento de la Ley y las Heroicidades y contra Sir Ambrosius Lomodorado, archinémesis de Ballister.

¡Qué joya de cómic y qué bien me lo he pasado leyéndolo! En esta historia los protagonistas son los villanos. Nimona y Ballister se asocian para luchar contra las fuerzas del bien y la justicia. Su misión principal: demostrarle al reino que Sir Ambrosius Lomodorado y la Institución no son los héroes que todos creen que son. Aquí nada es lo que parece y puede que los buenos no sean tan buenos, ni los malos tan malos.

El mundo que ha creado Noelle Stevenson es muy interesante, una fusión perfecta que mezcla fantasía y tecnología, donde hay justas, caballeros de brillante armadura ¡y hasta dragones!, los caballeros pelean con espadas y con armas de última tecnología y todos se comunican a través de viodeollamadas (muy fan de esto xD)

Lo mejor sin duda han sido los personajes, son magníficos. Me ha encantado Nimona, es un personaje único. Nimona es impulsiva, encantadoramente malvada y entre tanta sed de sangre podemos ver que igual hasta tiene un corazoncito. Su entusiasmo por hacer el mal es entrañable y me ha encantado su historia.

A Ballister Negrocorazón no le ha quedado más remedio que convertirse en villano después de que perdiera el brazo en una justa por culpa de su antiguo amigo Sir Ambrosius Lomodorado, y ahora solo busca vengarse. Pero es un supervillano al que le gusta seguir las normas. Me ha gustado mucho como va evolucionando la relación entre Nimona y Ballister y es que no me he podido reír más con sus diálogos.

Pero a pesar de que nos encontremos en un reino lleno de magia, los poderes de Nimona no son muy comunes, ¿será Nimona quien dice ser?

La historia es maravillosa, conmovedora, tierna y muy divertida.
Janire
 27 June 2021
Nimona es una novela gráfica que mezcla la edad media con tecnología y ciencia. Repleta de héroes y villanos con un dibujo precioso y una historia que se convierte en adictiva a medida que avanzas en ella.
Cuenta con poco diálogos en sus viñetas pero aún así la trama es muy visual.

La ambientación me ha resultado original pero tanto la trama como los personajes no han terminado de llegarme, Nimona, en especial, me ha caído muy mal, no he logrado empatizar con ella ni con ninguno, la trama a pesar de ser adictiva y enganchar no me ha aportado nada.

Tenía muchas esperanzas en esta novela gráfica pero ha sido bastante decepcionante.
Elrincondeiveth
 28 February 2021
Historia que venía postergando desde hace años y que me encantó demasiado, por su tono desenfadado y divertido que tiene. Seguimos a Nimona, una chica cambiaformas que decide hacerse ayudante del villano Blackheart. Juntos prosiguen su odisea contra la Institución donde trabaja su némesis, el héroe Goldloin. Cómic precioso que combina fantasía épica con tecnología a partes iguales. Fue algo extraño de leer pero me encantó este mundo que nos presenta.

Es una lectura ágil que te saca varias sonrisas y te llega al corazón, especialmente al descubrir el pasado de estos tres personajes. Me parece una historia juvenil estupenda, pues enseña a los jóvenes que no siempre los villanos son personas que trabajan contra el sistema y que las relaciones pueden ser complicadas. El sutil romance que hay en este libro es maravilloso. Se los recomiendo si buscan una historia que los haga desconectar y alegre el día.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals