Inga Pellissa (Traductor)
Editorial: Sapristi (06/10/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
Cinco amigas pasan el verano de campamento desafiando a yetis hipsters, lobos de tres ojos y halcones gigantes mientras resuelven misterios. Son chicas duras y no están dispuestas a que seres sobrenaturales de cualquier tipo les arruinen la fiesta.
Jo, April, Mal, Molly y Ripley son las Leñadoras, exploradoras guerreras, divertidas y un poco cínicas. Olvídate de las aburridas acampadas de tu instituto y date una vuelta con las chicas más cañeras del campament... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
CMtez
 09 febrero 2021
En la cabaña Roanoke del Campamento de miss Quinzella Thiskwin Penniquiqui Thistle Crumpet para chicas molonas viven Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Este grupo de amigas nos hace partícipes de sus aventuras muy diferentes a las clásicas acampadas a las que estamos acostumbradas.
Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es el primer volumen de esta serie de cómics tan divertida. Con mensajes tan preciosos como el poder de la amistad y la sororidad, la historia te atrapa desde el minuto uno y te deja el corazón calentito. Los ocho capítulos de los que está formado el volúmen son muy dinámicos y la edición es muy divertida, con una ambientación y una temática que recuerda a los campamentos de verano.
En cuanto a los personajes, las cinco protagonistas son Jo, April, Mal, Molly y Ripley. Cada una es diferente, con sus fortalezas y debilidades, pero todas son muy entrañables. Durante la historia, podemos ver cómo interactúan entre ellas, como es su relación. Quiero destacar mucho esto porque se sale de las típicas dinámicas entre adolescentes que suelen aparecen en todos los medios.
Sin embargo, la amistad entre estas se pone a prueba con el misterio que envuelve el campamento. Tendrán que resolver enigmas, enfrentarse a criaturas mitológicas y animales encantados. El ritmo de la historia se mantiene en todo este primer volumen y te deja con ganas de más. Además, el humor está servido con un lenguaje muy cercano que no empaña las escenas de tensión y drama. El trabajo de la traductora es admirable y se ve perfectamente en los constantes juegos de palabras.
Por lo que respecta al apartado gráfico, el diseño de personajes y los colores vivos acompañan perfectamente a esta historia. Cada detalle aporta algo único a la historia y complementa perfectamente la trama y la personalidad de los personajes.
En resumen, Leñadoras: cuidado con el gatete sagrado es un cómic fresco y divertido sobre un grupo de amigas en un campamento con secretos y misterios mágicos; nada que una gran amistad no puede resolver. Esta historia es de las que dejan huella en el corazón.
aesede
 12 abril 2020
¡Por fin me empiezo esta saga! Tenía muchas ganas desde que leí Nimona, de Noelle Stevenson, y me encantó tanto la historia como el estilo de dibujo. En esta obra, sin embargo, el dibujo es diferente ya que hay un grupo numeroso de autoras, y aunque me ha gustado menos no deja de ser atractivo.
El tema en sí es bastante divertido, todas las chicas son a cual más energéticas y originales, y además veo un esfuerzo en distinguir el tono de los diálogos de las chicas jóvenes con las de las personas adultas que aparecen, aunque todos son hilarantes. Me gusta el toque un poco caótico que tiene en todo momento (sobre todo cuando Ripley entra en escena XD)
Una lectura muy fluida, fresca y con diálogos simpáticos.
Sara_feerica
 08 diciembre 2017
En este cómic tenemos a nada menos que cinco protagonistas que se encuentran de acampada durante el verano. Es difícil definir de que trata el cómic, quizás lo que más se le ajuste sea la amistad mezclado con misterio paranormal. Las chicas son fuerte y con carácter y realmente el cómic es muy fresco.La trama avanza a buen ritmo en este primer arco argumental.
Solo puedo decir que estoy deseando seguir con las aventuras de estas chicas.
Satrina
 08 enero 2018
¡Me gustó mucho!
Personaje favorito: No tengo un personaje favorito porque me gustan todas.
Lo que me gustó: Me encantó la manera en que cada chica tiene una personalidad y un conjunto de habilidades muy diferente y definido.
En la segunda parte de este volumen el nuevo arco de la historia fue muy entretenido.
Al terminar estos ocho primeros números creo que este cómic me va a gustar mucho.
hadassah
 22 febrero 2019
Leñadoras es la novela gráfica que todas las adolescentes deberían de leer. Cada capítulos nos enseña algo nuevo y, la historia en su conjunto, también tiene un mensaje.
Su lectura es rápida, divertida y dinámica
SatrinaSatrina19 diciembre 2017
Creo que puedo arreglar esto.

No creo que pueda arreglar esto.
Video de Noelle Stevenson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Noelle Stevenson
Se sabe que actualmente contamos con un catálogo enorme de novelas gráficas para toda la familia, desde animales de la prehistoria hasta seres de otros planetas, en este live Zaybet y Paola nos comparten 5 libros (más abajo les dejo los nombres) que seguramente los amarás. Por cierto, nos dan un avance de un libro muy muy pero muy esperado que empieza con Laura y termina con Dean.
De igual forma, seguimos con nuestra Lectura Conjunta #LCOceano con "Los juegos del hambre" ¿qué opiniones tienes al respecto? ¿eres team Pita o team Geil? ¿Todos somos Katniss? Mira y disfruta de esta transmisión #QuédateEnCasa #LeeUnLibro #QuédateEnCasaLeyendo
Recomendaciones novela gráfica: -"¿Por qué existe la desigualdad entre los hombres y las mujeres? La evolución de los derechos de las mujeres, de la prehistoria a nuestros días" de Soledad Bravi y Dorothée Werner. - "Nimona" de Noelle Stevenson. - "Las tiras cómicas de Mutts" de Patrick McDonnell. - "Saga Descender" de Jeff Lemire y Dustin Nguyen. - "Nuestro Pacto" de Ryan Andrews.
otros libros clasificados: cómicVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro