Pablo Martínez Lozada (Traductor)
Editorial: Grupo Oceano (07/06/2017)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Surgida originalmente como un comic web (una historieta publicada en la red), llega ahora la versión impresa de Nimona, extraordinaria novela gráfica capaz de fascinar a jóvenes y adultos por igual. Un libro que ha lanzado al estrellato a su jovencísima autora, Noelle Stevenson. Esta obra combina aventura, acción y humor en un contexto donde cabe lo mismo la fantasía heroica que la ciencia ficción. Todo ello desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Nimona e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
fly_paperwings
 06 septiembre 2018
Situémonos en un reino de cuentos de hadas, con reyes, caballeros, enemigos contra los que luchar y toda clase de criaturas mágicas. Y añadámosle un poco de última tecnología (lásers, teléfonos y máquinas de las que salen rayos). Ese es el fantástico mundo que nos encontramos en Nimona, una novela gráfica que ha tenido un gran éxito desde que su autora (sí, la misma que ilustró la cubierta de Fangirl) empezó a subirla en su página web. Ni que decir tiene que os la recomiendo encarecidamente.
Nimona es una historia que va en crescendo; empieza con risas y termina con explosiones, en el punto más álgido. No os voy a mentir, el libro empieza flojillo, con una breve introducción a los personajes; Nimona, una joven cambiaformas que ama el peligro, los planes maléficos y el caos en general; Lord Ballister Blackheart, a quien le ha tocado ser el villano del reino; y Sir Goldenloin, el caballero de brillante armadura que, bajo las ordenes de la Academia (organismo que controla el reino), lucha contra el mal. Abro un pequeño paréntesis para decir soy fan de los nombres, me parecen muy acertados y forman parte del encanto de la novela. Cerramos paréntesis.
Como ya he mencionado, la historia se va construyendo poco a poco y va introduciendo al lector en ella cada vez más, hasta que ¡boum! Luego epílogo y fin. Así, explicado un poco de cualquier manera.
A pesar del principio, no tardamos en ver que no se nos cuenta ni la mitad de lo que está pasando en ese mundo; los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos y Nimona... ¿quién (o qué) es Nimona? Y esa es solo una de las preguntas que nos haremos a lo largo de la historia, aunque, quizás, una de las más importantes. Porque, a pesar de ser una de las protagonistas principales, al terminar nos damos cuenta que conocemos más bien poco sobre ella.
He de decir que la autora logra construir expectación muy bien, sin darnos demasiadas pistas, y se vale del punto justo de misterio, drama y diversión para mantenernos entretenidos y totalmente pendientes de lo que está pasando. Eso y que sea una novela gráfica hace que las páginas pasen volando a pesar de no querer terminar el libro. Porque eso significaría terminar con la aventura.
En cuanto a la edición, es una preciosidad; totalmente a color, con páginas de "regalo" donde podemos ver la evolución que han tenido los personajes, ilustracionalmente (soy consciente de que esta palabra no existe) hablando. El único fallo que le veo es que podrían haber aumentado lo que ocupan las viñetas, más que nada para poder leer los diálogos con más comodidad y sin quedarnos ciegos, pero puede que sea solo cosa mía que estoy medio ciega.
En resumen, una novela gráfica fantástica que va en crescendo, con personajes muy bien construidos, diversión, drama y batallas épicas entre el "bien" y el "mal". Ah, y también hay dragones.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Satrina
 19 febrero 2018
Hace algunos años, alguien me recomendó un web comic. Recuerdo que “gracioso” fue uno de los adjetivos utilizados en esa recomendación. Leí un par de tiras y lo archivé para leer después y luego, como a menudo ocurre conmigo, lo olvidé. Me alegra mucho finalmente haber podido leerlo porque ¡me encantó!
Personaje favorito: Ballister Blackheart –que en la versión en español se llama Trabuco Negroni, cosa que no me gusta así que le seguiré llamando Ballister– por su… todo. Me encantó su personalidad. le sigue muy de cerca Nimona, también por su personalidad pero principalmente por su lealtad.
Personaje que no me gustó: La directora de la Institución.
Lo que más me gustó: No es un capítulo en específico del libro, es la manera en que se desarrolla la relación entre Ballister y Nimona, de qué manera se va metiendo ella en la vida de él. También disfruté mucho el estilo y el humor de Noelle Stevenson.
Lo que no me gustó: No hay algo que no me haya gustado. Amé este libro. Tal vez el único pero es que no tenga una continuación y bueno, como ya mencioné antes, la traducción de los nombres al español... no.
Sara_feerica
 11 marzo 2018
Esperaba mucho de la creadora de Leñadoras, pero mis expectativas se han quedado cortas.
Lo que más llama la atención del cómic es cómo mezcla la Edad Media con la tecnología más actual, incluso con algunos elementos futuristas, que recuerdan al steampunk. La combinación de Fantasía y Ciencia es simplemente deliciosa.
La autora crea una obra que va in crescendo constantemente, lo que hace que cada vez estés más enganchado. Va bastante al grano y los misterios se resuelven relativamente rápido. La historia cada se va volviendo más compleja e interesante. Y lo mejor, probablemente, sea las relaciones de los personajes, pero de esto no voy a hablar para no hacer spoiler.
Otro aspecto sumamente positivo, es la poca sexualización de los personajes, quitando, quizás a Ambrosio, nos encontramos con un villano con un brazo mutilado y una chica de caderas anchas. Ojalá hubiera más cómic con cuerpos reales.
Cacahuete
 09 septiembre 2019
Una historia tierna, con mucho sentido del humor, mala leche, y con lecciones morales que podemos aplicar a todas las edades. Una historia sobre marginados y para marginados (en el buen sentido de la expresión)
aesede
 25 febrero 2019
¡Nimona es la bomba! Así de simple. Es la novela gráfica más encantadora que he leído en el último año. Me ha gustado todo: el estilo de dibujo de Noelle Stevenson, la composición de las viñetas y las páginas, la idea principal, el desarrollo... pero desde luego los personajes se llevan la medalla. Nimona es una protagonista genial, un personaje original y tierno. El resto de personajes también merecen atención, y en general el tratamiento de la historia, esa mezcla de medieval con toques modernos, llenos de guiños que te hacen soltar la carcajada.
En general una monada de novela gráfica, divertida, tierna y super disfrutable.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Claro que siempre me pregunto... cuando una extraña me mira de cierta forma. Cuando un gato me observa fijamente. Solo puedo esperar haberme acercado un poco a ella. Solo puedo esperar que si vuelve... sepa lo que soy. Un amigo.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro