Críticas sobre Nimona (26)

nefertiti5
 01 April 2022
Entretenida novela gráfica, que nos cuenta la historia de Nimona, una niña cambiaformas que se alía con el villano del reino, Trabuco Negroni para derrocar al Instituto.

Me ha encantado Nimona, es un personaje que no te deja indiferente, en cambio Negroni me ha parecido un malvado muy light.
fly_paperwings
 06 September 2018
Situémonos en un reino de cuentos de hadas, con reyes, caballeros, enemigos contra los que luchar y toda clase de criaturas mágicas. Y añadámosle un poco de última tecnología (lásers, teléfonos y máquinas de las que salen rayos). Ese es el fantástico mundo que nos encontramos en Nimona, una novela gráfica que ha tenido un gran éxito desde que su autora (sí, la misma que ilustró la cubierta de Fangirl) empezó a subirla en su página web. Ni que decir tiene que os la recomiendo encarecidamente.

Nimona es una historia que va en crescendo; empieza con risas y termina con explosiones, en el punto más álgido. No os voy a mentir, el libro empieza flojillo, con una breve introducción a los personajes; Nimona, una joven cambiaformas que ama el peligro, los planes maléficos y el caos en general; Lord Ballister Blackheart, a quien le ha tocado ser el villano del reino; y Sir Goldenloin, el caballero de brillante armadura que, bajo las ordenes de la Academia (organismo que controla el reino), lucha contra el mal. Abro un pequeño paréntesis para decir soy fan de los nombres, me parecen muy acertados y forman parte del encanto de la novela. Cerramos paréntesis.

Como ya he mencionado, la historia se va construyendo poco a poco y va introduciendo al lector en ella cada vez más, hasta que ¡boum! Luego epílogo y fin. Así, explicado un poco de cualquier manera.

A pesar del principio, no tardamos en ver que no se nos cuenta ni la mitad de lo que está pasando en ese mundo; los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos y Nimona... ¿quién (o qué) es Nimona? Y esa es solo una de las preguntas que nos haremos a lo largo de la historia, aunque, quizás, una de las más importantes. Porque, a pesar de ser una de las protagonistas principales, al terminar nos damos cuenta que conocemos más bien poco sobre ella.

He de decir que la autora logra construir expectación muy bien, sin darnos demasiadas pistas, y se vale del punto justo de misterio, drama y diversión para mantenernos entretenidos y totalmente pendientes de lo que está pasando. Eso y que sea una novela gráfica hace que las páginas pasen volando a pesar de no querer terminar el libro. Porque eso significaría terminar con la aventura.

En cuanto a la edición, es una preciosidad; totalmente a color, con páginas de "regalo" donde podemos ver la evolución que han tenido los personajes, ilustracionalmente (soy consciente de que esta palabra no existe) hablando. El único fallo que le veo es que podrían haber aumentado lo que ocupan las viñetas, más que nada para poder leer los diálogos con más comodidad y sin quedarnos ciegos, pero puede que sea solo cosa mía que estoy medio ciega.

En resumen, una novela gráfica fantástica que va en crescendo, con personajes muy bien construidos, diversión, drama y batallas épicas entre el "bien" y el "mal". Ah, y también hay dragones.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Angela_s_library
 12 March 2024
Tras ver la película, que me encantó, busqué el cómic en la biblioteca. El comic varía un poquito del guion de la película. al final en una película puedes hacer muchas más cosas que en un comic.
Nimona se presenta como la esbirro de Ballister Negrocorazón, el villano de la ciudad. Él al principio la rechaza, porque trabaja bien solo, pero ella le demuestra con sus habilidades de metamorfa, que puede ser muy útil.
Descubren que la Academia posee una sustancia venenosa que podría matar a todo aquel que la ingiriese sin querer, e intentarán detenerlos. ¿Cómo puedes pasar de ser el villano al héroe?
La historia es super original, el dibujo me encanta, y la protagonista es genial genial. Os recomiendo tanto el comic como la película.
AlmaLectora
 07 August 2023
Es una historia muy divertida con su toque de fantasía. Donde Nimona va a ser la secuaz de Trabuco, el villano de esta historia. Pero ¿por qué Tarbuco es el villano? ¿Y cuál va a ser su plan maligno? Esta va a ser la aventura que van a correr Nimona y su jefe malvado.
También vamos a conocer mucho más a Nimona y por qué es como es.
Es una historia con muchas enseñanzas. Algo que la película ha sabido desarrollar muy bien. al igual que la relación de Trabuco con la Academia y Ambrosio, su archienemigo
Tiene muy buenos toques de humor además de tratar temas más serio de la sociedad.
Tanto el cómic como la película se complementan muy bien. Yo os recomiendo mucho las dos^^
Janire
 27 June 2021
Nimona es una novela gráfica que mezcla la edad media con tecnología y ciencia. Repleta de héroes y villanos con un dibujo precioso y una historia que se convierte en adictiva a medida que avanzas en ella.
Cuenta con poco diálogos en sus viñetas pero aún así la trama es muy visual.

La ambientación me ha resultado original pero tanto la trama como los personajes no han terminado de llegarme, Nimona, en especial, me ha caído muy mal, no he logrado empatizar con ella ni con ninguno, la trama a pesar de ser adictiva y enganchar no me ha aportado nada.

Tenía muchas esperanzas en esta novela gráfica pero ha sido bastante decepcionante.
Resi
 12 August 2020
En la novela gráfica conocemos a Nimona, una chica con una habilidad especial: la de transformarse en cualquier animal o persona. Ella podría encaminar sus pasos hacia el bien pero, en lugar de ello, decide trabajar como secuaz para Trabuco Negroni, el villano del lugar, archienemigo de sir Ambrosio Pieldorada.

Negroni y Nimona forman un extraño equipo, el villano tiene un código ético que le impide varias cosas, entre ellas, matar. Nimona en cambio, tiene otras ideas y no le importa matar o destruir. El choque entre las dos personalidades nos dejará escenas de lo más curiosidad, no digo que me haya reído con esta novela pero alguna que otra sonrisa sí que me ha sacado.

He encontrado bastante interesante todo lo relacionado con el pasado de Nimona, Negroni y Pieldorada. Los personajes están bien construidos y página a página les vamos cogiendo cariño y nos queda esa idea de que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y lo mejor de todo, los personajes evolucionan a medida que vamos avanzando, vemos un cambio grande en Negroni y Pieldorada, pero también en Nimona, que al final es la que cambia a los dos primeros.

Las ilustraciones son bastante bonitas de ver. Viñetas con mucho color, predominio de colores vivos: rojo, naranja, negro... inevitable detenernos en cada una de las imágenes y disfrutar con lo dibujado por la autora.

Es una novela gráfica que se puede recomendar a cualquiera, tanto gustará a los lectores del género como a los que no suelen adentrarse en él. Es una historia de héroes y antihéroes, de villano y héroes, aunque cuando termina no tenemos muy claro quién era quién y eso también me gusta.

En definitiva, una lectura interesante, no esperaba nada de ella y realmente me ha acabado gustado.
Enlace: https://www.resibooks.com/20..
hadassah
 01 March 2019
Nimona es una de las mejores novelas gráficas que he leído.
Es divertida, dinámica, entretenida e inteligente.
La historia nos habla de personas que son escalas de grises, todos tienen defectos, dudan, se cuestionan, crecen y evolucionan.
Tenemos mujeres fuertes, inteligentes y hasta malvadas.
Tenemos instituciones, gobiernos, trama política, donde nadies es lo que parece.
liebebooks
 25 October 2018
Nimona es una novela gráfica que se podria definir con una única palabra: Dulzura.
Por fuera parece una historia cómica de fantasía, pero en realidad tiene un trasfondo mucho más profundo en un mundo fantástico del cual sabemos poco. No obstante, los personajes, líderes de la trama, nos hacen partícipe de esa gran historia.
Satrina
 19 February 2018
Hace algunos años, alguien me recomendó un web comic. Recuerdo que “gracioso” fue uno de los adjetivos utilizados en esa recomendación. Leí un par de tiras y lo archivé para leer después y luego, como a menudo ocurre conmigo, lo olvidé. Me alegra mucho finalmente haber podido leerlo porque ¡me encantó!
Personaje favorito: Ballister Blackheart –que en la versión en español se llama Trabuco Negroni, cosa que no me gusta así que le seguiré llamando Ballister– por su… todo. Me encantó su personalidad. le sigue muy de cerca Nimona, también por su personalidad pero principalmente por su lealtad.
Personaje que no me gustó: La directora de la Institución.
Lo que más me gustó: No es un capítulo en específico del libro, es la manera en que se desarrolla la relación entre Ballister y Nimona, de qué manera se va metiendo ella en la vida de él. También disfruté mucho el estilo y el humor de Noelle Stevenson.
Lo que no me gustó: No hay algo que no me haya gustado. Amé este libro. Tal vez el único pero es que no tenga una continuación y bueno, como ya mencioné antes, la traducción de los nombres al español... no.
Cristinalb
 21 March 2024
Quizás las expectativas me jugaron una mala pasada, había oído hablar demasiado de esta historia y me esperaba algo más.

Además, su traducción no es al español de España, si no al de Latinoamérica y, en este caso, la construcción de las frases y algunas palabras me sacaban de la historia.

Aún así no ha estado mal, simplemente, no me ha enganchado tanto como esperaba.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals