Mª del Puerto Barruetabeña Diez (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (25/01/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El Luis XVI ha sido el hotel boutique más aclamado de París durante décadas. Y después de cuatro años de renovaciones y de la muerte de su legendario gerente, vuelve a abrir sus puertas.

Oliver Bateau, el nuevo gerente, un hombre poco preparado, espera ansioso a los huéspedes junto con Yvonne Philippe, la sensata subgerente. Ambos se esfuerzan por mantener la excelencia del hotel, pero todo puede complicarse en una sola noche?

Una consu... >Voir plus

Jessyks_Books
 07 February 2024
Esta es una fascinante novela que te sumerge en las vidas entrelazadas de los huéspedes y empleados de un hotel de lujo en París. Con una trama llena de giros inesperados y personajes complejos, la autora logra capturar la atención del lector desde la primera página.

La historia se desarrolla en una sola noche, donde los destinos de los protagonistas se cruzan de manera inesperada. Desde una consultora de arte que busca reconstruir su vida después de un divorcio devastador, hasta un hombre al borde del suicidio que termina salvando a otra persona, cada personaje tiene su propia historia y motivación, lo que añade profundidad a la trama.

El hotel en sí se convierte en un personaje más de la historia, con sus lujosas habitaciones, su elegante decoración y su legado de excelencia. A medida que los eventos se desencadenan, el ambiente del hotel se vuelve cada vez más tenso y caótico, lo que refleja el estado emocional de los personajes.

La escritura de la autora es fluida y cautivadora, transportándote directamente a las calles de París y haciéndote sentir como si fueras parte de la historia. La trama está cuidadosamente construida, con giros sorprendentes y momentos de suspenso que mantienen al lector enganchado hasta el final.

En resumen, es una novela emocionante y absorbente que combina romance, intriga y drama en un entorno elegante y sofisticado. Si eres amante de las historias que te mantienen en vilo hasta la última página, esta es definitivamente una lectura que no te puedes perder.
Patryblog
 27 March 2024
🗼La historia comienza en el hotel Louis XVI en París, después de 4 años de reformas en el hotel vuelve abrir sus puertas, pero el director que todo el mundo conocía ya no está y el personal será nuevo.

🗼Pero los clientes que esperaban ansiosos su reapertura volverán de nuevo.

🗼Gabrielle le viaja desde NY para volver a la suite que la ultima vez que fue estaba todavía con su ex marido después de tiempo asimilando todo decido volvió a París al hotel que siempre le gustó tanto.

🗼Patrick Martín, ministro de interior, también volverá al hotel pero solo para una noche puntual, pero que marcara mucho su destino.

🗼Alaistair un hombre que viene desde Londres para pasar unos días en París, ya que podría ser su ultimo viaje.

🗼Richard y Judythe una pareja recién divorciada de sus parejas que celebran en París que ya son libres para ser oficialmente una pareja.

No se conocen entre ellos, pero en una sola semana de estar abierto el hotel el destino hará que se conozcan.

✨✨

Tenía ganas de leer algo de esta escritora desde hace mucho tiempo, y me animé con esta lectura, a pesar de no haber leído nada de ella, por lo que fui absolutamente a ciegas.

He de reconocer que los capítulos son tan largos, fue un punto que no me gustó mucho, pero a pesar de ello leí el libro con bastante fluidez.

Al tener tantos personajes y tantos puntos de vistas si la verdad que hasta que te acostumbras te lías un poco, pero a medida que vas leyendo se va centrando más en dos personajes principales, aunque los demás van apareciendo aunque sean puntuales.

El hotel es una locura, parece la casa del terror no sabes lo que va a pasar, porque en dos semanas pasó de todo 😂 a mí que no me inviten 🙈

Se centra mucho en una enfermedad que sufre uno de los personajes y como pasa los días con el sinvivir de como va a evolucionar dicha enfermedad, ese punto sí que fue algo más sensible( por decirlo de alguna forma) de la novela.

Me gustó la pluma de la escritora y no descarto leer más adelante más novelas de ella.