Críticas sobre Los días que nos separan (11)

respirandofrases
 01 agosto 2019
Priscila
 29 mayo 2019
🕰 Opinión: ¡Simplemente encantadora! Debo admitir que me costaron los primeros capitulos pero luego me enganché y enamoré totalmente en la trama. La sinopsis causa curiosidad y aunque es una novela rosa tiene un poquito de todo, en especial ese deseo de saber cómo se desenvuelven los hechos entre Marina y Víctor. Me gusta como se van entrelazando los capítulos y el hecho de que las veces que habla sobre Abril sea en tercera persona, mientras que para Marina usa la primera persona; aun así se siente muy cerca la conexión con aquella chica de un siglo atrás en sus sueños.
Otra cosa que me gustó fueron los personajes, sobretodo de Víctor, porque su personalidad muchas veces es sobrevalorada siendo un chico de clase alta; allí es cuando nos damos cuenta que no importa el dinero que uno tenga, todos podemos sufrir las mismas cosas. Nadie que excepto. La prosa es sencilla pero logra que las emociones se mezclan en uno mismo; tiene magia, misterio, amor, dolor, tiene todo lo que una buena novela debe tener. Recomendada a todos aquellos que les gusten los temas sobre amor, el destino y las novelas ambientadas en el S. XIX.
Se merece 5/5👑 porque es una novela que guardaré siempre conmigo y me encanta como la relató la autora.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
No puedo explicar lo que disfruté cada una de sus páginas. Me sumergí en la historia de una manera tan intensa. Es perfecto.

Éste libro fue el elegido en nuestra lectura conjunta, y todavía no entré al debate. Pero por Dios. Me fascinó.

Ambas historias son apasionantes. La curiosidad me estaba matando. No paraba de sonreirle al libro como tonta.

La adrenalina que me generaba pasar de una historia a la otra, era tremenda. Morí de amor. Creo que la autora logró ensamblar a la perfección dos siglos totalmente diferentes. de las dos historias, me gustó mucho más la del pasado, pero el presente, con la manera que se comunicaban, me pareció súper dulce.

💖 Dulce, romántico, enigmático, desgarrador. Pasional. Eso tiene este libro… pasión. ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Veritoobook
 20 noviembre 2018
La verdad al principio, la leí de obligación. Me costó engancharme. Tal vez por la hora en que leí lo empecé a las 2.30 am y lo termine a las 7 am ( si, así de rápido) Pero la intriga, el saber que pasa, me llevo a terminarla así de rápido.

En esta historia conocemos a Abril, una chica con muchas obligaciones, que se desvive para hacer todo lo que pueda por su familia y por sus estudios. Así es como un día, se topa con un chico que le deja muy impresionada ( que luego conoceremos se llama Leo).

Desde esa noche, Abril al dormir empieza a soñar con Marina, una chica de clase trabajadora, humilde, con una familia también con muchos problemas. Ella conoce a Víctor, un chico de alta sociedad, engreído y muy altanero.
Se detestan a primera vista, pero las circunstancias llevan a Marina a trabajar en la casa familiar.

Todo esto transcurriendo en el año 1914.
Los sueños tan vividos de Abril, harán que no distinga de la realidad y los sueños, al ver que este chico Víctor es igual al chico de la biblioteca.

Desde entonces te atrapa y querés saber en como se conectarán sus sueños con la realidad te deja y deseas saber qué va a suceder.

Peter Pan Primera Edición
Me molestó muchísimo algunas actitudes de Abril, pero tenia muchas cosas parecidas en situaciones con Marina, sobre todo en cuanto presión familiar. Me frustre con ella. Tuve mi mente abierta y Trate de entender que capaz la situación la superó.
Me partió el corazón ciertas situaciones Y lloré como si me rompieron a mí el corazón.

Las referencias a otras historias, como a Harry Potter pero sobre todo a Peter Pan, son el tema que conecta todo.

De verdad. Ame eso en la historia. Los paralelismos entre la actualidad en los encuentros de Leo y Abril y Marina y Víctor son perfectos.
La manera de escribir hace que conectes con ellos tan bien.

" Cada vez que dices que no me quieres, un hada muere" - Victor

"Si tienes un amor, no necesitas nada más y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas"

"Mientras la luna siga colgada ahi arriba te querre"

Las referencias a los lugares, las descripciones, las sensaciones que te dejo. Cómo describe la situación de la mujer en esa época y la compara con la actual, es una manera también de hablar de temas de trasfondo, el click que puede tener una historia, que además tiene una historia escondida, como diría mi profesora de Literatura universitaria.

"Nunca te devolvi Tu dedal"

Mis felicitaciones a la escritora. Una historia para recomendar.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
"Los días que nos separan" es una historia separada por dos, por un lado tenemos a Abril, una chica que anda pasando un momento tenso con su familia, intentando hacerse cargo de la facultad y su hermanito, enojada por sus padres por pasarse todo el día trabajando mientras le dejan a ella todas las responsabilidades familiares.
Pero en un momento conoce a un chico en la librería, que le ayuda a alcanzar un libro de Peter pan que quería leer y sin razón aparente comienza a soñar con el, solo que ahí ella no es ella sino una chica llamada Marina.
Acá donde tenemos la siguiente historia, Marina es una chica que trabaja para ayudar en su hogar, medio obligada por su padre, y consigue empleo con la familia principal del departamento en donde su familia hacen el mantenimiento. Ahí conoce a Victor, el hermano mayor de los niños que cuida.

Laia Soler maneja muy bien el tema pasado/presente, salteandonos un capitulo para cada uno, y desarrollando las dos historias hasta que comienzas a notar como se unen las dos. personalmente me gusto mucho el modo en que lo desarrollo, aunque mis partes favoritas siempre fue la historia de Marina y Victor.
Los protagonistas me parecieron encantadores, tienen lo suyo y entendes totalmente el porque de sus acciones, que los motiva a hacer x cosa.

Ahora lo que menos me gusto fue la trama de Abril, llegado el momento me pareció que estábamos muy pendientes de lo que le pasaba a Marina y no tenia mucho peso todo lo que ocurría con los padres de Abril, me hizo sentir que fue un poco de relleno, que lo importante de ella era el momento en que comienza a entender todo lo que estaba pasando con sus sueños, pero antes de eso sus capitulos solo era un recordatorio de que todo lo estaba soñando ella.

Fue un hermoso libro a pesar de todo, porque no solo la trama te cautiva, también tiene una fuerte demostración de como era ser mujer en los diferentes tiempos, en como se nos juzga ahora y como nos explotaban antes.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
unalectorasalvaje
 05 octubre 2018
La historia da comienza cuando Abril está en búsqueda del libro "Peter y Wendy" en la biblioteca de su ciudad. Resulta que hay otra persona que también se lo quiere llevar, leo, un joven que decide cederle la lectura para que ella se pueda adentrar en la historia primero y con el que Abril siente una chispa y una conexión. A partir de ese momento, cada vez que Abril se queda dormida sueña la vida de Marina una chica que vive en Barcelona en 1914. Lo que más le extraña, además de que siempre se mete en el cuerpo de la misma muchacha, es que leo está presente en sus sueños bajo el nombre de Víctor un misterioso chico que aparece en la vida de Marina.

En primer lugar voy a comentar un poco a los personajes. Marina es sin duda mi personaje favorito de todo el libro. Es una chica muy fuerte y decidida que además tiene un corazón enorme. Dice todo lo que piensa sin importarle las consecuencias, no se calla cuando no está de acuerdo con algo. Amé su actitud en todo momento y me pareció una gran protagonista a la que le cogí mucho cariño. Por otro lado, Abril me pareció un personaje muy plano, sin profundidad y que no evoluciona a lo largo de la historia. Me pareció que estaba tan obsesionada con todo el tema de los sueños que se olvidó por completo de su vida, así que no me terminó de convencer. Víctor me enamoró por completo. al principio no me gustaba nada su actitud arrogante, pero poco a poco se fue ganando mi confianza hasta que finalmente me encantó. En mi opinión es el personaje que más evoluciona de todos y que además cuenta con mucha profundidad.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Abril en la actualidad y en tercera persona desde la perspectiva de Marina en 1914. Laia Soler va alternando capítulos de cada una, lo cual le da bastante dinamismo a la historia y lo cual hizo que necesitara continuar leyendo todo el rato porque quería saber qué es lo que iba a pasar con Marina. Pero para ello tenía que pasar por los capítulos de Abril que se me hicieron muy monótonos (pues todo el rato pasa lo mismo), aburridos y sobre todo lentos. Sólo me interesaba la historia de Marina que me pareció realmente muy interesante.

Me costó bastante engancharme a la historia. de hecho, hasta más o menos la mitad del libro no logré meterme del todo dentro de todo lo que estaba ocurriendo, pero una vez lo hice no pude parar de leer hasta que me lo terminé en un abrir y cerrar de ojos. Una vez superado el bache inicial Los días que nos separan engancha muchísimo y te da todo el rato ganas de continuar con la lectura. Como he mencionado anteriormente, las partes más lentas eran las de Abril, que me dificultaron un poco la lectura. Pero las páginas de Marina volaron literalmente.

La ambientación de Los días que nos separan me encantó. Laia Soler nos transporta a la Barcelona de 1914, con todas sus calles y lugares comparados con los de la actualidad así que podemos ver el cambio que hubo en éstos. Además, también podemos apreciar la sociedad de la época, con la gran diferencia que había entre las clases sociales. Es una novela muy original, no sólo por su ambientación, sino además porque pertenece al género del realismo mágico. La autora le añade elementos mágicos a una historia realista, dándole un toque único y especial.

El romance me gustó muchísimo, pues no es para nada precipitado, sino que se va desarrollando muy poco a poco a lo largo de bastante tiempo. Me encanta la relación que hay entre Marina y Víctor pues empiezan odiándose un poco y terminan dejándonos escenas simplemente preciosas que me sacaron más de un suspiro y que me hicieron sonreír demasiado.

A pesar de ser su primer libro, la prosa de Laia Soler es una joya. Narra de una forma muy personal y especial, y sin duda lo que más destaco es la forma que tiene de describir los sentimientos de los personajes, de esa forma tan realista.

Por último, el final me parece simplemente perfecto y me dejó con una gran sonrisa en la cara. Las últimas páginas contienen un giro argumental que me sorprendió muchísimo y que me dejó con la boca abierta, pero Laia cierra todo muy bien con ese precioso final.

Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..
subookish
 17 mayo 2018
Después de los últimos libros que había leído, me apetecía leer algo diferente, y he descubierto "Los días que nos separan" de Laia Soler, libro del que me he enamorado, con una narrativa sencilla, ágil y fresca, hace que te involucres en los sentimientos de los personajes de manera total!, me ha encantado, una historia preciosa, y por supuesto en cuanto pueda seguiré leyendo los libros de Laia 🖤. .. 4/5🌟
En la sinopsis describe muy bien de que va el libro, y no se debe contar mucho mas! 🤗
《Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas》
《Todos esos sentimientos siguen aquí, a flor de piel, y no voy a permitir que se marchiten. Sería como dejar que un árbol muera durante el invierno sólo porque es una época dificil》
KalaWolf
 22 abril 2018
Hoy os traigo una historia muy especial, un romance que aporta frescura en casi todos los aspectos. Muchos lectores habréis oído hablar de "Los días que nos separan", empezamos bien con un título realmente evocador.
Desde que Abril se encuentra con un desconocido en la biblioteca empieza a soñar con él, un chico que vive en 1914 y ella es Marina una lavandera, niñera o lo que se tercie.

"Los días que nos separan" muestra tres tramas, Abril intentando averiguar porque tiene este tipo de sueños, además que la protagonista está cada vez más obsesionada con las personas que aparecen en el sueño y con el final de la historia. Abril queriendo conocer más al misterioso chico de la biblioteca, está es una parte de la historia preciosa y romántica, que se aleja de los tópicos. Y la historia de Marina y el chico que se parece al de la biblioteca.

Podéis imaginar lo emocionante que es viajar del sueño a la realidad de Abril, ya que la autora en no pocas ocasiones nos deja con la miel en los labios en los momentos más intensos de la historia de Marina. No hay problema porque la parte que le toca a Abril es también muy importante y me dejaba también con ganas de saber como iba a continuar.

La historia está narrada con sencillez, se lee rápidamente y por suerte nos encontramos ante una idea muy original que Laia Soler ha sabido llevar con mucha soltura. El punto fuerte de la historia son las emociones que despierta en el lector, la historia de amor imposible que encontramos entre sus páginas es absolutamente cautivadora.

Los personajes son también especiales, sobre todo Marina y Víctor, los personajes de 1914. Me han parecido mejor desarrollados, al igual que esa parte de la historia. Marina no cae a los pies del amor de primeras, tiene claro que la vida en su situación es complicada y hace las cosas pensando en los demás y poco en sus propios deseos.

A lo largo de la historia se hace hincapié en la diferencia de clases, pero también en la diferencia entre personas, y a la vez como en ocasiones encontramos que a pesar de las diferencias encontramos similitudes en lo más esencial de cada persona.

He echado un poco en falta que se desarrolle más el contexto de Abril, tiene su miga pero le ha faltado algo, igualmente me ha faltado algo de descripción, pero aún con estas pegas es una historia preciosa que he disfrutado mucho.

El final es uno de los más bonitos que he leído, me dejó con el corazón en un puño y con la sensación que te dejan las historias preciosas que da pena terminar.

Un romance intenso y original, con viajes a través de los sueños, personajes que se envían cartas y mucho más.

Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
Erika
 28 febrero 2018
A-SOM-BRO-SO😍 ¡¡¡Me arrepiento mil y una veces de haber esperado tanto para leer esta hermosa novela!!! Desde la manera en que está estructurada hasta la historia que se narra, TODO me cautivó🙌
Si ya de por sí me gustan muchísimo las novelas históricas y aquellas en donde se recurre al pasado, imagínense lo entusiasmada que estaba cuando me enteré que en esta también se trataba la incógnita de las vidas pasadas, el misterio de la reencarnación, y encima había un romance de por medio ¡PUF! mi libro de ensueño hecho realidad😱
Me pareció ideal y original la manera en que se estructura Los días que nos separan. Son 25 capítulos, pero cada uno se divide en dos partes: la primera se sitúa en el presente, en la vida de Abril, mientras que la segunda se sitúa en el pasado, en la vida de Marina. de esta manera, en el primer capítulo se titula "1" la primer parte y "uno" la segunda, y así sucesivamente para cada capítulo.
Esta estructura da lugar a la posibilidad de tratar dos historias "distintas" en un mismo capítulo, de manera tal que estas de intercalan. Poco a poco, estas historias se van uniendo, hasta llegar a un punto en común (es por esto que puse entre comillas la palabra "distinta"😬)
Amé completa- y absoluta-mente la historia de Marina y Víctor: reí, lloré, me enamoré, me enojé con ellos, y llegué al punto de sentir lo que sentía Marina, así que no me caben dudas que me conecté muchísimo con ellos.
En conjunto con la historia de Abril y Leo, la novela trata el significado del amor eterno y verdadero, y la existencia de la reencarnación. A lo largo de la lectura, estos temas me llevaron a hacerme varias preguntas: ¿nacemos predestinados a encontrarnos? ¿está nuestro destino escrito? Si un amor termina incompleto, ¿existe la posibilidad de completarlo en nuestra próxima vida?
A pesar de haber sido una lectura sumamente llevadera, me hizo reflexionar mucho y pensar bastante acerca de la importancia de disfrutar de la vida y arriesgarnos siguiendo nuestro instinto, sin dar demasiada importancia a lo que los demás opinen (especialmente en lo que refiere al amor💘).
En conclusión, Los días que nos separan es, sin dudas, una novela que recomiendo muchísimo a tod@s aquell@s que disfruten del romance y los libros ambientados en épocas pasadas, lecturas ligeras pero con mucha pasión, y también a todo aquel que le interese el tema de qué ocurre cuando morimos (desde una perspectiva que no tiene nada que ver con la religión).
Enlace: https://laslecturasviajeras...
maarivero_19
 23 febrero 2018
Realmente no me esperaba un romance tan bonito a la par que dramático.
Las dos historias principales creo que se entrelazan perfectamente haciendo que el lector se sienta tan perdido como nuestra narradora principal, Abril.
Me gustó que en un par de momentos se viera la historia desde otros puntos de vista, creo que eso le aportó otro sabor interesante a los momentos.
La historia actual de Abril y Leo es cierto que al principio no me terminaba de convencer, pero conforme pasaban las páginas y tomaba forma en relación con el pasado, se me hizo mucho más realista.
En cuanto a la historia de Marina y Víctor, me conquistó desde el principio, tanto que se me hizo imposible no sufrir a cada minuto con ellos.
Creo que la simpleza de esta historia hace que los sentimientos que transmite sean aún más fuertes y lleguen hondo.
Puede haber detalles que no convenzan del todo pero en definitiva es una historia que merece totalmente la pena, y espero darle a la brevedad una nueva oportunidad a la prosa de la autora, porque me ha encantado por lo llevadera que es.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..