Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
31 May 2020
Sobre esta primera novela de la autora, decir que me ha encantado, como viene siendo costumbre. Para mí ha sido una auténtica MARAVILLA. Puede ser que no sea la mejor novela de la historia pero, solamente por lo que me ha hecho sentir en cada una de sus páginas, para mí si lo es. de hecho, es una de las novelas románticas más bonitas que he leído hasta ahora, sin desmerecer a los demás libros. La novela narra dos historias distintas, una en el presente y otra en el pasado y, aunque ambas tienen una relación que no se deja ver hasta prácticamente el final de la historia (cosa que me ha encantado), la trama es bastante sencilla. Creo que aunque esté narrada en dos tiempos, la autora sabe como hacerte conectar con la historia y amar u odiar a cada uno de los personajes. La historia está narrada en primera persona por Marina en el pasado y por Abril en el presente, es decir, las dos grandes protagonistas. La historia es bastante fácil de leer y la autora consigue que te adentres complemente dentro de la vida, costumbres y sentimientos de todos los personajes. Otro aspecto que me ha gustado mucho aunque a priori lo vi extremadamente raro, es el hecho de que los números de los capítulos están duplicados, es decir, hay un capítulo 1 (para el presente) y un capítulo UNO (para el pasado), por lo que sigues la historia de cada protagonista a la vez que la otra y disfrutas más de la trama, al menos bajo mi punto de vista. A lo largo de la historia podemos disfrutar de una buena dosis de amor y buenos valores aunque en el tiempo "pasado" podemos apreciar también como era la vida de las mujeres de la época y de las personas y familias menos adineradas y más humildes aunque, bajo mi punto de vista, aun hoy en día sigue pasando en algunas zonas. Para finalizar, me gustaría destacar el gran trabajo de documentación de la autora para con esta obra y, aunque a dos capítulos de terminar la novela me vi venir el final, este me enamoró por completo... me gustó tanto que hasta lloré. Como podéis apreciar, me encantó esta historia.

Sobre los personajes sólo puedo decir que, para mi gusto, están muy bien construidos y tienen personalidades bastante dispares entre sí. Os hablaría de todos y cada uno de los personajes pero, para no hacer esta reseña enorme, solamente os hablaré de los que más me han gustado o los que más he odiado. En primer lugar tenemos a Víctor que me parece admirable por su forma de ver la vida y actuar, teniendo en cuenta su situación y la época en la que vive. Por otra parte, tenemos a Marina, una chica bastante tradicional y manejable, aunque creo que su cambio es brutal y es un personaje que evoluciona muchísimo y se ha convertido en uno de mis favoritos de la historia por todo lo que consigue. Luego tenemos a Abril, que a pesar de que al principio me chocaba bastante su actitud y no entendía muy bien porqué le afectaba tanto la situación que tenía, creo que su actitud la hace muy única. Por último, os voy a nombrar a dos personajes que he odiado profundamente, el primer personaje sería Eulalia, aunque al final creo que pude entender un poco su punto de vista y su actitud, pero eso no justifica sus actos y su forma de actuar en varios momentos, me parece bastante ruin, la verdad; el segundo sería la familia (al completo) de Víctor, dios... hubiera entrado en la historia y les hubiera metido un par de gritos y reprimendas. Por último, no puedo no nombraros al increíble y maravilloso... PETER PAN. Sí, sí, habéis leído bien... ¡Peter Pan! ¿Por qué os nombro ahora a este personaje del cuento de Disney? Pues bien, este jovenzuelo tiene muchísima relación con esta novela. ¡ME HA ENCANTADO!

De la ambientación solo puedo decir que me ha gustado mucho la manera en la que Laia ha narrado y descrito Barcelona, tanto en la época pasada como en la actual. Personalmente me han gustado más las descripciones de la Barcelona antigua, puesto que hay lugares que no sabía que existieron y, los que sí conocía, he podido ver su evolución a través del tiempo. No conozco Barcelona a día de hoy pero esta novela ha conseguido transportarme a esta ciudad con muchísima facilidad, al igual que las protagonistas y todos los personajes del libro, yo también caminaba por las calles de la ciudad condal.

En conclusión, "Los días que nos separan" es una historia romántica que sin duda te engancha, destroza y te enamora al mismo tiempo. Un libro de amor totalmente recomendable que, cuando lo acabas, sientes la necesidad de volverlo a comenzar. Yo terminé la novela bastante rápido, teniendo en cuenta que estuve días sin leer nada por cuestión de trabajos y exámenes. No os podéis imaginar las ganas que tengo de volver a disfrutarlo. Absolutamente recomendado. Sin duda, una de mis mejores lecturas de este año. Laia, mil gracias de nuevo por regalarnos esta historia.
Enlace: https://leyendoenillea.blogs..