ISBN : 8494819402
Editorial: Onyx Editorial (08/01/2018)

Calificación promedio : 3.15/5 (sobre 13 calificaciones)
En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.
Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.
Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
AlhanaRhiverCross
 04 abril 2019
Haimi Snown llevaba en mi lista de posibles autoras desde hacía bastante tiempo y ya tenía todos sus libros publicados anotados, todos juveniles y de fantasía o ciencia ficción, algunos de mis géneros preferidos. al final ha sido con esta novela y gracias a un sorteo organizado por la propia autora que he podido leerla por primera vez. Con La Creadora. Hielo y Llamas se inicia una bilogía que a priori no tiene nada de original, puesto que parte de la premisa de un mundo con gente con poderes que proceden de un ente superior y cuya protagonista es especial por algún motivo para el resto de personajes. Y en parte es así, ya que no arriesga lo suficiente como para destacar con sus elementos pero no deja de ser un buen comienzo para engancharnos a la trama.
En esta primera novela la narración se limita a presentarnos a los distintos personajes. Así conocemos a Anahy, una mestiza nacida de una humana (aquí llamados “nulos” o sin poderes) y un ergy, seres con poderes que pueden manejar la energía y los elementos como el fuego a su antojo. En general, el principio es bastante caótico y no lograba enterarme casi de nada del planteamiento del mundo que nos describe la autora, entre otras cosas, porque hay varias clasificaciones de personas, varios estratos sociales y bastantes elementos por detrás de lo que al final queda plasmado. Esta confusión se va mitigando a medida que avanza la novela pero permanece todo como muy en la superficie, sin llegar a profundizar en un worldbuilding real (por ejemplo, no me ha quedado claro ni en qué mundo estamos ni qué o quién es la Creadora o cómo va el reparto de poderes ni siquiera su propio funcionamiento). No quiero decir que esto haya supuesto un problema porque la protagonista estaba tan perdida como yo cuando conoce al grupo de ergys que la acoge pero en muy pocos capítulos parece que acepta fácilmente toda la información que le van dando y a mí no me daba tiempo a asimilarlo, así que me volvía a perder. Además, y en relación a esto, las relaciones que se establecen son demasiado aceleradas (de amistad, de confianza…) para el tiempo en que transcurre todo.
Hasta aquí nada nuevo bajo el sol, porque acto seguido conocemos al Chico de la historia, Sasha, que resulta ser un ergy de carácter chulesco y el primer encuentro entre ambos ya presagiaba que no me iba a gustar nada la relación que se iba a establecer entre ambos. No me equivocaba así que en ese sentido las expectativas no me han jugado una mala pasada y he podido simplemente tolerar el romance de amor-odio y coqueteo constante, un tira y afloja que ya sabemos como acaba siempre y que en este caso no ha logrado sorprenderme en ningún sentido. Reconozco que este tipo de romance puede gustar mucho y suele ser un aliciente para continuar leyendo pero yo personalmente no lo he disfrutado y me ha dado la sensación de que la novela está más centrada en este aspecto que en la trama fantástica o al menos eran las expectativas que yo me había formado respecto al género, que se acerca más a la romántica paranormal que a la fantasía juvenil, con la acción más concentrada en el último tramo del libro.
Sin embargo, pese a que la parte del romance no me haya calado en absoluto, debo reconocer que por separado tanto Anahy como Sasha son buenos personajes. Ella es una chica sencilla que llega nueva a la ciudad, que solo quiere llevar un vida normal y su relación con su madre le da una cotidianeidad a la historia que no se ve por ninguna otra parte del libro. Me ha gustado mucho su forma de ser y su manera de intentar sobrellevar todo lo que va descubriendo del mundo y de sí misma. En cambio, Sasha es un personaje misterioso del que realmente no sabemos ni en qué bando juega ni cuáles son sus verdaderas intenciones. También me ha caído bien pero creo que es el que más clichés acumula y a veces no podía evitar poner los ojos en blanco con algunas de sus reacciones. A grandes rasgos, los dos se me han quedado un poco justos en cuanto a personalidad (son demasiado prototípicos y no se salen mucho de los esquemas generales de la “chica” y el “chico” de otras novelas juveniles) pero su construcción parece que tiene buen trasfondo y espero que se siga desarrollando en la segunda parte de la bilogía.
En otro orden de cosas, la narración de Haimi Snown es lo que ha hecho que verdaderamente haya podido disfrutar del libro porque el ritmo de la trama es tal que se avanza muy rápido y no nos damos cuenta de que en realidad leemos porque nos hemos enganchado sin remedio (también ayudan ese prólogo misterioso y que no se una todo hasta ese final que me rompe los esquemas que me había formado). La autora es ágil escribiendo y eso se nota en los muchísimos diálogos que hay por todos los capítulos, que además son súper cortos. Casi no hay descripciones ni párrafos densos (aunque la contra de esto es que apenas tenemos una imagen visual del mundo que ha creado) así que se lee rápidamente aunque hasta la segunda mitad no tengamos todavía la trama definida.
6/10
En otras palabras, un buen libro de entretenimiento con el que es difícil aburrirse y que me ha servido para conocer a una nueva autora. Si bien le falta mucha profundidad a la construcción del mundo y un desarrollo más completo de los personajes, la trama es lo suficientemente entretenida como para hacer que queramos seguir leyendo sin que esos dos matices nos importen, así que por mi parte cumple el objetivo de haberme tenido enganchada muy poquitos días, de descubrirme deseando volver a coger el libro cada vez que lo soltaba y de dejarme con las ganas de saber cómo acaba una historia original en algunos elementos y convencional en otros, pero que innegablemente muestra el potencial de esta autora juvenil, a la que os animo a conocer.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
MonicaM
 10 marzo 2018
Pues sí. Aunque parezca increíble es el primer libro de fantasía que leo. Y diréis que raro. Básicamente, siempre me he centrado en dos géneros. Los únicos dos géneros que me gustan. Romance y novela negra. Entre ellos también me gusta el género erótico, que más o menos podemos encasillarlo en el género romántico. Dependiendo del libro.
Bueno, a lo que iba. Comencé a leer La Creadora Hielo y Llamas. Llegué al tercer capítulo y no me enteraba de nada. Es decir, aunque sea el género, por decirlo de alguna manera, en el que más tiene que trabajar la imaginación, vemos que la autora comienza la historia, hasta ahí bien. El problema aparece cuando no describe ni situación ni personajes. Con lo cual, es excesivo para el lector porque, lo mínimo que podría ocurrir sería que el lector se desmotivara y dejara de leer. Es lo que me pasó a mí. Me he planteado varias veces dejar el libro a medias, y, en el hipotético caso que continuara tendría que empezar de nuevo pero, ¿para qué? si no me he enterado del hilo no es por falta de atención sino porque la autora no nos sitúa en ningún tiempo ni espacio.
Decidí continuar, siguiendo el capítulo cuatro. A partir de aquí empezamos a conocer el género de los personajes. Sí, suena ridículo. Pero tampoco se habla de la apariencia de los personajes ni mucho menos.
Continúe el libro y fue gustandome un poco. Sólo un poco. al final de decidí dejarlo a medias. Puedo decir que es el primer libro a medias de fantasía que leo y que quizás lea otros más de los que he oído muy buenas críticas.
Por lo que sé, existe una segunda parte. Puede que le haya abierto una puerta a este género y le de una oportunidad pero en lo que respecta la segunda parte, queda muy lejos que vuelva a leer algo de la autora.

Conforme avanzamos en la historia, las cosas siguen igual. Y esto, es a lo que me llevó a dejar el libro en el capítulo 6.
Tal vez sea que como lectora, estoy aconstumbrada a leer novela negra en la cual lo describe todo. Quizás ahí resida mi decepción. Partir de un género del cual encontrarnos descripciones de lugares, personajes y movimientos y en este libro no aparezca al principio de la historia.
Del final, no puedo decir nada, pero por las críticas sé que la historia se queda muy abierta, algo normal si se va a publicar una segunda parte. Y de la cual no tengo constancia de fecha. Y para ser sincera, tampoco me interesa. Me ha resultado decepcionante . Porque a parte que es no es un género que me atraiga, confío en leerme otro libro de este género.
Sígueme en insta: @mlectoraa
GiselaBleiy
 25 julio 2019
La novela nos ubica en un mundo fantástico donde existen cuatro especies humanoides. Cada especie tiene un rol en el mundo, siendo los ergys quienes lo gobiernan. Seres capaces de generar y manipular energía. Luego están los infaltables nulos, que vendrían siendo personas comunes y corrientes sin poderes. de la unión de estas dos especies, nacen los cócteles, los cuales tiene la mitad de poder que un ergy normal. Finalmente, una especie oculta del mundo por el pánico que podría causar, son los wises. Estos son ergys enfermos que ya no pueden generar energía y se alimentan de ergys y cócteles para sobrevivir.
Ahora, la protagonista que conoceremos en dicho mundo es Anahy. Ella es una cóctel hurfana que ha pasado la vida huyendo para que no la atrapen. Ya que los cócteles son muy buscados por el gobierno ergy para hacer experimentos. Sin embargo, después de recibir un mensaje sospechoso con una pista del paradero de su padre, sale en búsqueda de éste. Sin tener idea de todo lo que le espera en la Isla Held.
Una novela llena de confusión
Apenas iniciado el prólogo, no tendremos idea de lo que está sucediendo. Es hasta un par de capítulos después que comenzaremos a darnos ideas de lo que tal vez esté pasando. Comenzando a sospechar que capaz el prólogo es un fragmento que veremos completo más adelante (¡Dicho y hecho!). En los primeros capítulos nos habrán presentado a todo el grupo principal que no llegaremos a conocer en profundidad. Por que la autora nos deja un montón de migas, dudas y enriedos que incluso en el final dejan perdido al lector.
Sí, nos toparemos con una protagonista con un objetivo claro (encontrar a su padre). Lo que hasta el final me dejo con muchas ganas de saber más. Sin embargo, de la nada, apenas entra el grupo ergy en acción, todo se vuelve confuso. La protagonista pasa a ser alimento de un wise y la protegida de un fuerte grupo ergy. Llevando esto a que Anahy pierda completamente de vista su objetivo principal. Por lo que la búsqueda queda en un quinto plano (?). Así que, toda la novela la pasaremos viendo a Anahy y Sasha yendo y viniendo con su amor-odio hormonal.
La narración y la curiosidad nos lleva hasta el final
Todas los descubrimientos que haremos acerca de lo que realmente pasa en la Isla Held quedarán en el aire. Porque incluso al final nos toparemos con un salto temporal que nos deja sin saber dónde estamos. Así que terminaremos el libro llenos de teorías y dudas acerca de todo lo que hemos leído. Obviamente, esto sólo motiva a desear muchísimo leer el segundo libro con el deseo de que la autora desarrolle mejor y cierre todas las dudas que ha presentado.
El final, la verdad, no me lo esperaba para nada. Ya a ese punto hasta había dejado muy de lado el prólogo de la novela. Porque durante toda la novela nada nos da una referencia de estar conectado al mismo. Eso sí, desde casi cinco capítulos antes de terminar, la historia da un vuelco, llevando que la velocidad aumente. Entonces nos damos entre el anteúltimo y último capítulo con un bache del tamaño del Pacífico. Ciertamente no odio los saltos temporales, pero esta vez me desloco tanto como el prólogo. Luego de reflexionar en todo, me dio la sensación de que apuraron a la autora o debía meter alguna conexión con el prólogo.
En conclusión…
Para terminar, La Creadora, Hielo y Llamas es una novela con una idea y trama buena. Me gustó todo lo que añadió la autora a la historia pero le faltó desarrollar bien. No llegamos a conocer bien a todos los personajes (o sea, incluyendo a la protagonista). Deja tantas pistas que el deseo ardiente de conocer la verdad tras cada teoría que surge nos motiva a querer leer más. Aunque, no creo ser la única que desea esto, espero que en la segunda parte se desarrolle mejor la historia y se despejen todas las dudas.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
MarTonks
 10 julio 2018
Anahy es una coctel, una mestiza nacida de un ergy, una persona capaz de controlar el fuego y una nula, que es el equivalente a un humano, sin dones. Anahy siempre ha vivido con su madre, que la adora, pero nunca ha encajado el todo entre los nulos, necesita saber más de quién es y ha decidido ir en busca de su padre. Eso la ha llevado hasta la Isla de Held.
En Held, Anahy conocerá a Sasha, un ergy guapísimo y algo arrogante con el que, desde el primer momento, saltarán chispas, y algunas literalmente. Pero Anahy, también conocerá el peligro y es que cuando empiece a reaccionarse con Sasha y los amigos de este, nuestra protagonista empezará a descubrir algunos secretos sobre su mundo, que hasta ese momento había permanecido ocultos.
Una enfermedad afecta a los ergy, privándoles de sus poderes y llevándoles a la muerte y la clave para la cura, podría estar en cócteles como ella. ¿Pero sacrificar toda su vida, por salvar a aquellos que la desprecian? Anahy no lo tiene nada claro y tiene que encontrar todas las respuestas, antes de que sea demasiado tarde.
Los personajes de este libro me han gustado mucho, aunque es cierto, que me habría gustado conocerles un poquito más.
Anahy es una coctel, una mestiza. Tiene poderes, pero no los domina, es más, el fuego es quién la domina a ella. Ha ido a Held en busca de respuesta sobre quién es, buscando su lugar, y en lugar de eso, se topará con un Ergy guapísimo y muy arrogante que, en vez de resolver sus dudas, le planteará otras nuevas y muy inquietantes. Anahy está en peligro y ya no sabe ni de quién puede fiarse.
Sasha es el líder de uno de los clanes de ergys de Held. Estos clanes o hermandades, viven juntos y todos tienen una misión dentro de la isla, que se guardan mucho de revelar. Son una piña y Sasha es algo así como el papá oso, al ser el más poderoso de todos ellos. Cuando conoce a Anahy sabe que es un peligro, que debe delatarla, pero desde el primer momento, hay algo que se lo impide y eso podría ser su fin y el de los suyos.
Los personajes secundarios me han gustado mucho. Los amigos de Sasha son todo un espectáculo, dignos de conocer, sobre todo Raisa y por eso digo, que me da penita que no se haya profundizado un poco más. También en Cold, un antagonista de lo más peculiar.
La historia he de decir que en general me ha parecido muy original. Quizás se me ha quedado un poco escasa, demasiado introductoria, yo habría estado encantada si la autora le hubiese regalado unas cuantas páginas más, pero aun así, me ha gustado mucho. Es una trama original, con una lucha de poderes, de secretos, de traiciones, que te mantiene pagado a sus páginas, desde el primer momento.
El ritmo es muy fluido, es empezar a leer y no poder soltarlo y al ser un libro tan cortito se lee en un suspiro. Nada más cerrarlo ya quieres más, y yo estoy deseando saber qué pasa en la segunda parte. La narración está en tercera persona y va pasando de unos personajes a otros. En cuanto al estilo de la autora es bastante directo, va a lo importante y eso hace que haya alguno pequeños saltos. Agiliza la lectura, pero es cierto como os digo, que no me habría importado tener más detalles de este interesante mundo que ha creado.
En cuanto al final, pues ¿qué decir? Que necesito el segundo libro yaaa, es de esos finales que no te esperas, y que te dejan con muchas ganas de seguir la historia.
En resumen, La creadora es una muy buena primera apuesta para Onyx Editorial, una cierto. Una trama original, llena de magia, misterio y traiciones, que si bien algo escueta en detalles, deja al lector con muchas ganas de saber más de este mundo.
Enlace: http://nadando-entre-palabra..
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La historia me ha gustado. No es del todo
original ya que en le género fantástico el recurso de poner a personas con distintos dones y poderes es un recurso bastante utilizado pero las razas creadas por la autora me han gustado. Eso sí, al principio no me estaba enterando de nada. al leer el prólogo estaba muy confusa y en los primeros capítulos tambien, pero despues se van explicando las cosas y ya te enteras de todo (más o menos.) Por lo que el inicio es bastante confuso y eso me ha descolocado un poco. Toda la historia de los Ergys, Wises, Nulos y Cócteles me ha gustado pero creo que le ha faltado profundidad. Todo ocurre muy deprisa y en mi caso, no he conseguido hacerme a la idea de este mundo lleno de fantasía.
Tampoco ha ayudado que los personajes no tengan un desarrollo demasiado bueno. He echado en falta una contrucción en los personajes. Me han parecido bastante planos y no he llegado a congeniar con ninguno de ellos. La protagonista de esta historia no me ha caido demasiado bien y no he entendido del todo las motivaciones del protagonista masculino, Sasha. Los personaje secundarios pasan por el libro sin mucha importancia y me hubiera gustado saber más de ellos, sobre todo de Stiff.
En cuanto a la historia de amor... me ha parecido un gran Instalove y no he visto un desarrollo en la relación entre Sasha y Anahy. Todo ocurre demasiado deprisa entre ellos dos. de pronto se odian, luego se gustan , luego se vuelven a odiar. Y de pronto están enamorados pero siempre se llevan fatal. No sé...no me ha parecido nada creíble. El tira y afloja entre ellos dos está bien pero están casi todo el libro así, por lo que te llega a cansar un poco.
Pero no todo me ha parecido malo. Como he dicho, la historia me ha gustado y me ha entretenido mucho. El mundo que ha creado la autora me ha convencido y espero saber más de él en la segunda parte, la cual tengo ganas de leer. Me he quedado con ganas de más tras acabar la historia. Sobre todo con ESE FINAL (no digo más, pero vaya giro argumental, madre mía).
En definitiva, La Creadora. Hielo y llamas es una interesante novela de fantasía juvenil y amor. Es muy entretenida y se lee en un suspiro. El problema que le he visto es que le falta una gran profundidad, tanto a la historia como a los personajes. Espero que estos fallos hayan desaparecido en la 2º parte, la cual estoy muy interesada en leer ya que el final sorprendente de este libro me ha dejado muy intrigada.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
MarMar19 marzo 2018
—Una lucha jamás está perdida mientras uno vive. Puede que gane menos de lo que esperaba, puede que pierda más de lo que esté dispuesto a dar. Batallas siempre quedarán.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Al fuego lo mata el agua, pero el agua puede arder.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Pisa fuerte y quémalo todo. No mires atrás.
otros libros clasificados: fantasíaVer más