Editorial: Onyx Editorial (11/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los ergys la tienen y los wises la quieren.El descubrimiento de nuevos poderes, la verdad tras los secretos desvelados y la presión de una misión única han convertido a Anahy en alguien irreconocible, incluso para ella misma. En el camino que conduce a la libertad deberá elegir a quién debe su lealtad.Entre las cenizas creadas por sus llamas, con el corazón helado por la traición y sola en el medio del caos, ¿encontrará la respuesta? ¿Será capaz de desprenderse de s... >Voir plus

soleyaragones
 06 junio 2019
Buf, al terminar la segunda parte de esta bilogía me he quedado a cuadros y con muchos sentimientos encontrados, entre sí confusos y totalmente opuestos.
Os explico: por un lado me ha parecido una lectura interesante y muy original, distinto de lo que se suele leer y con muchos sentimientos bonitos. Pero por otro lado esperaba algo más, sobre todo la sensación final cuando se termina el libro. No digo que termine mal sino que me daba la impresión de que faltaba algo más.
Ya en el primer libro me costaba meterme en la historia, pues los términos nulos, ergys, cóctel, etc., se me hacían confusos y me liaban a cada momento. Luego empecé a entenderlos mejor pero el inicio del libro nos muestra el final de éste y también me liaba.
No obstante, en cuanto cogí la segunda parte (La destructora, que estoy reseñando) sentí que dejaba de perderme. Ya estaba más metida en la historia, comprendía mejor los términos y la vida que llevaban. También ese final que continúa y que ya dejamos atrás esa incógnita (pero que se presentan muchos más por el camino).
Incógnitas como qué pasó con ese mundo, por qué algunos enferman y otros no, cuál era la intención de la Creadora, etc. Todo eso lo iremos viendo pero sobre todo al final del libro.
Lo dicho, nos metemos de lleno en una continuación que promete mucho y que se ve envuelta en acción hasta que de pronto, a mitad del libro vemos que esa acción, si bien está presente, decae algo para dar paso a otros temas como los sentimientos.
Lo que más me han gustado de los libros es cómo la autora describe las cosas, toca temas profundos y sentimientos bonitos que los adorna con palabras que nos llegan al corazón. Sabe crear frases que nos hacen suspirar pero por desgracia duran muy poco tiempo.
La acción vuelve a tomar impulso poco antes del final del libro que nos deja con el corazón en un puño. Se producen giros inesperados y estos momentos son los que más me han mantenido enganchada pero al mismo tiempo me han gustado por el enganche aunque tampoco me han gustado del todo por cómo acaba desarrollándose la trama. El destino de los personajes y del mundo ha sido como desgarrar parte de mí. No es que acaba de una forma mala pero a mi parecer tampoco buena. No os diré nada más. Para descubrirlo tendréis que leerlo.
En definitiva, he sentido el final como algo que acaba en parte pero no del todo. Una sensación de "seguir con hambre" todavía porque se me queda algo en el libro.
En resumen, es una historia de ficción totalmente novedosa y única, con toques románticos y de amistad. Pero con detalles que lo hacen extraño y a veces difícil de entender hasta que llegamos al punto final.
"Una novela de ficción única y original, distinta y extraña que nos mantendrá enganchados para descubrir la verdad."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro