Crítica de MonicaM

MonicaM
10 March 2018
Pues sí. Aunque parezca increíble es el primer libro de fantasía que leo. Y diréis que raro. Básicamente, siempre me he centrado en dos géneros. Los únicos dos géneros que me gustan. Romance y novela negra. Entre ellos también me gusta el género erótico, que más o menos podemos encasillarlo en el género romántico. Dependiendo del libro.

Bueno, a lo que iba. Comencé a leer La Creadora Hielo y Llamas. Llegué al tercer capítulo y no me enteraba de nada. Es decir, aunque sea el género, por decirlo de alguna manera, en el que más tiene que trabajar la imaginación, vemos que la autora comienza la historia, hasta ahí bien. El problema aparece cuando no describe ni situación ni personajes. Con lo cual, es excesivo para el lector porque, lo mínimo que podría ocurrir sería que el lector se desmotivara y dejara de leer. Es lo que me pasó a mí. Me he planteado varias veces dejar el libro a medias, y, en el hipotético caso que continuara tendría que empezar de nuevo pero, ¿para qué? si no me he enterado del hilo no es por falta de atención sino porque la autora no nos sitúa en ningún tiempo ni espacio.

Decidí continuar, siguiendo el capítulo cuatro. A partir de aquí empezamos a conocer el género de los personajes. Sí, suena ridículo. Pero tampoco se habla de la apariencia de los personajes ni mucho menos.

Continúe el libro y fue gustandome un poco. Sólo un poco. al final de decidí dejarlo a medias. Puedo decir que es el primer libro a medias de fantasía que leo y que quizás lea otros más de los que he oído muy buenas críticas.

Por lo que sé, existe una segunda parte. Puede que le haya abierto una puerta a este género y le de una oportunidad pero en lo que respecta la segunda parte, queda muy lejos que vuelva a leer algo de la autora.

Conforme avanzamos en la historia, las cosas siguen igual. Y esto, es a lo que me llevó a dejar el libro en el capítulo 6.

Tal vez sea que como lectora, estoy aconstumbrada a leer novela negra en la cual lo describe todo. Quizás ahí resida mi decepción. Partir de un género del cual encontrarnos descripciones de lugares, personajes y movimientos y en este libro no aparezca al principio de la historia.

Del final, no puedo decir nada, pero por las críticas sé que la historia se queda muy abierta, algo normal si se va a publicar una segunda parte. Y de la cual no tengo constancia de fecha. Y para ser sincera, tampoco me interesa. Me ha resultado decepcionante . Porque a parte que es no es un género que me atraiga, confío en leerme otro libro de este género.

Sígueme en insta: @mlectoraa