Crítica de AndreaGG

AndreaGG
03 February 2022
Anahí lleva toda su vida ocultando su naturaleza ya que en un mundo dividido entre ergys, seres muy poderosos que pueden generar energía y que están al mando de la nación y nulos personas que son consideradas inferiores por no poseer ninguna habilidad especial, se encuentra ella. Anahí es una cóctel una rara combinación que surge entre un ergy y un nulo. Además ella tiene alguna habilidad especial con la energía pero como nadie le ha enseñado a utilizarla no sabe cómo emplearla por lo que lleva ocultando su naturaleza toda su vida. Pero cuando decide mudarse a una isla para estudiar en la universidad en donde cree que al fin podrá vivir más o menos una vida normal para una chica de su edad Anahí se da cuenta de que no puede dejar de mentir ya que si no los ergys la descubrirían. Es entonces cuando la joven conoce a Sasha un ergy que le saca de quicio y por el que pronto siente una gran atracción. Será Sasha quien le ofrezca ayuda a Anahí. ¿Será capaz Anahí de confiar en él o tras años de desconfianza la joven será incapaz?

Para ser sincera la historia no me ha gustado mucho más que nada porque en la historia la trama romántica tiene mucho peso. La historia en sí creo que podría haber estado mejor ya que la autora ha creado un mundo interesante y tenía potencial para ser una buena historia de fantasía pero creo que no ha sabido sacarle el provecho. Nos encontramos en un mundo gobernado por ergys, personas que pueden generar y producir cualquier tipo de energía. En este mundo conviven además de los ergys, nulos que son personas sin poderes y por tanto considerados inferiores y los wyses que son ergys que han contraído un tipo de enfermedad que lo que hace es que no puedan producir energía y contra la que no se ha inventado una cura. Además de esto existen los cócteles que son personas que nacen fruto de la unión de un nulo y un ergy, una combinación muy poco frecuente y que son perseguidos por los ergys para supuestamente estudiarlos con fines científicos. al principio la idea de los poderes y la ambientación me pareció buena porque es bastante similar a la que hay en otros libros de fantasía pero a medida que la historia se desarrolla estos aspectos se diluyen y apenas llegan a desarrollarse. El mayor problema que he tenido con la historia ha sido la trama romántica, tiene mucha importancia y además apenas tiene desarrollo, es un instalove de manual. Se trata de la típica historia de adolescentes que vemos en multitud de novelas o películas quinceañeras. En cuanto a los personajes, decir que tampoco me han convencido. Todos los personajes son perfectos, guapísimos y sin ninguna defecto. A esto hay que añadir que la protagonista no me ha caído nada bien, sus comportamientos son muy volubles y es una chica muy temperamental, actúa sin tener en cuenta que sus actos tienen una repercusión no solo en ella sino también en los demás. A pesar de que el libro no me ha convencido no me importaría darle una oportunidad al segundo libro ya que el tema de los wyses y la enfermedad que padecen sí que me intriga bastante y tengo curiosidad por saber más sobre este aspecto. En definitiva un libro de fantasía lleno de clichés que disfrutaréis si os van las historias simples y los romances adolescentes.