Las mejores frases de Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de .. (19)

ArielRomero 03 May 2023
—¡Despega la nave del misterio! —respondió Miss Marple, revolviéndose en sus sábanas.
ArielRomero 03 May 2023
—Pero podría ser una casualidad. ¿No crees?
—Las casualidades no existen, querido Watson —la desengañó la novelista.
ArielRomero 02 May 2023
Así que escribió: «Prohibido afligirse por causas ajenas al sentido común», y aquélla fue la primera norma que estableció en la pensión.
ArielRomero 02 May 2023
Cecilia iba a escribir llorar en lugar de afligirse, pero pensó que, tal vez, después de algún tiempo más o menos razonable, podría ocurrir que un día se le acabaran las lágrimas, y, sin embargo, la amargura se resistiera a abandonar su casa y se quedara enquistada entre el techo y el suelo, en los quicios de las puertas o en los cercos de las ventanas, viciando el aire, condensándose, como el vapor de agua en las nubes, capaz de seguir fabricando lágrimas de lluvia por años y años.
SeleneJuliet 14 March 2020
A falta de hoja de parra, hechó mano de su ropa interior y se despidió de Justice con la misma cara de pena que le puso Adán a Dios el día del disparate: no importaba lo dulce que estuviera la manzana, lo persuasiva que fuera la serpiente o lo seductora que se hubiera vuelto Eva de repente, que la culpa había sido solo suya, por calzonazos, por débil de espíritu y de palabra.
SeleneJuliet 14 March 2020
Jamás imaginaría que detrás de ese abrazo aparentemente sencillo, alguien durante años, hubiera estado trenzando los hilos de la vida con manos expertas y visión de conjunto.
SeleneJuliet 14 March 2020
Noelia obedeció, porque había perdido la voluntad y las ganas de recuperarla.
SeleneJuliet 14 March 2020
Noelia estaba más sola en la vida que el número uno entre los divisores del siete.
SeleneJuliet 14 March 2020
Pero Ivana, acostumbrada a bregar con estas dificultades, consecuencia nociva de su despampanante belleza, resultó ser exquisita,cuidadosa, delicada, minuciosa, pulcra, primorosa, refinada, distinguida, elegante, impoluta, angelical, detallista, amable, sensible, sumisa, obediente, respetuosa, indefensa y fascinante, para mayor espanto y mortificación de Cecilia, Noelia, Catalina, Azucena y total desconcierto de Andrés Leal, Justice y todo ser humano del género masculino-léase cartero, repartidor de pizzas, compañero de estudios, policía municipal, familiar de alguna de las inquilinas, encuestador o vecino- que la encontraban arrebatadora.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro