Las mejores frases de Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de .. (19)

ArielRomero 03 May 2023
«Hay que ver, lo lucrativo que es el negocio».
ArielRomero 03 May 2023
El suicidio ha sido, a lo largo de la historia de la literatura, una salida airosa para numerosos héroes románticos, poetas y escritores malditos, elegantes damas infieles y artistas bohemios; no sería de extrañar que alguien tan dramático como Noelia lo contemplara como una atractiva posibilidad.
ArielRomero 04 May 2023
Como no podía ser de otra manera, en atención a los abuelitos Miguel y Teresa
ArielRomero 02 May 2023
La verdad, cruda y dura, era que sus padres jamás habían creído en ella.
ArielRomero 02 May 2023
—Deberías pedirte una baja por depresión —le recomendaba.
—Es que no estoy deprimida —respondía ella—. Estoy triste, enfadada, dolida, angustiada, irritable, decaída, humillada. Pero deprimida, no.
ArielRomero 04 May 2023
Si no llegas a descubrir aquellas medias en el cajón de tu ropa interior, Cecilia, aún seguirías marchitándote en ese piso con vistas al Retiro.
ArielRomero 03 May 2023
Culpable de transgredir la norma número trece. A lo bestia. Sin reparos antes ni remordimientos después.
ArielRomero 03 May 2023
Había sido ella, Cecilia, la primera en desobedecer sus propias normas.
ArielRomero 03 May 2023
La respuesta a ese porqué era tan cruel que Noelia no se atrevía a articularla: por el color de tu piel, Justice; porque no tienes dónde caerte muerto ni trabajo ni futuro ni porvenir; porque es impensable que yo pueda enamorarme de ti; porque no estoy dispuesta a huir contigo a Kenia; porque eres un inmigrante ilegal; porque tu cabaña no es tuya, sino fruto de la caridad de Cecilia; porque nuestro amor está prohibido; porque existen las razas y las clases sociales y los convencionalismos. Y porque soy muy cobarde, Justice, porque me da miedo mi madre, terror mi padre, porque si les hablara de ti, vendrían a separarnos, me enviarían a estudiar a Suiza, te deportarían a ti, me arrancarían de tus brazos, me quedaría sin tu cobijo y me moriría de pena.
ArielRomero 03 May 2023
Las fantasías sexuales responden a carencias y deseos reprimidos.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro