Críticas sobre Amor fingido (16)

Dreaming_entrelibros
 04 April 2022
En esta historia vamos a conocer a Amanda, quien vive fingiendo para hacer feliz a los demás. Finge ser feliz para no tener que enfrentarse a la realidad. También conoceremos a Nate, quien aparentemente es un prepotente y un niño mimado que lo tiene todo. Tras varios encontronazos en el instituto, tendrán uno final que les llevará a tramar el plan de fingir estar saliendo para evitar que dos personas estén juntas. Pero ¿qué pasará mientras ambos fingen?

Es un libro de romance juvenil con un cliché típico (una relación falsa) pero que me encanta y me ha enganchado desde el principio. Ella no hace realmente lo que quiere porque es su madre la que lo hace, mientras que ella es la que tiene que quedarse en casa cuidando de su hermano pequeño. Fuera de casa, está sola, sus “amigos” se han aprovechado de ella. Será realmente con esa nueva amistad, con quien se abra de verdad y empiece a ser ella misma, y además conocerá a más gente con la que podrá sentirse bien. Nate es alguien del que se tiene una imagen completamente equivocada y es un niño que merece muy mucho la pena conocer. A pesar de tener todo lo que ha querido en la vida, le falta algo muy importante, el cariño de unos padres. Entre ellos surge una amistad sincera y las chispas están ahí desde el primer encontronazo que tienen, aunque no sean capaces de verlo.

Caleb, Lucy, Dawson, Daniel y Nadia son, desde luego, unos personajes a los que seguirles la pista.

La historia tiene un ritmo muy ligero, y con capítulos super cortos, que hace que no puedas dejarlo con facilidad, te atrapa. Abarca temas complicados, que algunos de ellos quedan por resolver.

No había leído nada de Andrea y desde luego que quiero seguir leyendo más de ella, sobre todo la segunda parte porque me ha dejado con muchas ganas de más después de haber leído ese final, que podría acabar así, es una posibilidad, sí, pero espero que no porque ninguno de los dos se lo merece ese desenlace.
Amaya_QG
 20 September 2021
Amor fingido” es un libro que nos cuenta la historia de Amanda y Nate, dos jóvenes que, tras decidir fingir una relación, acaban descubriendo que entre ellos puede que no haya solo una amistad.

Ahora bien, tengo sentimientos encontrados hacia este libro. La historia, según empecé, me sorprendió muchísimo y, con tal premisa, empecé a engancharme sin darme cuenta. Sin embargo, según fue avanzando, me fui desencantando progresivamente. Creo que uno de los puntos que desencadenó esto, fue la forma en que se aborda el problema alimenticio de Amanda, ya que, en mi opinión, un tema tan delicado, que conozco un poquito de cerca, se hubiese podido haber tratado de una forma mejor. Por otro lado, creo que me ha faltado una mejor construcción en la historia y en los personajes.

En cuanto a los personajes, como acabo de decir, no me han gustado ni disgustado. Me hubiese gustado que se desarrollasen más cada uno de ellos para que la historia me hubiese atrapado más.

Por otro lado, la pluma del autora es muy buena. Escribe muy, pero que muy bien. La historia se lee de una forma ágil y sin complicación alguna.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia que contiene una premisa muy buena, pero que, por las circunstancias mencionadas, no me ha encantado.
cuentapaginas
 18 July 2022
Llevaba más de un año sin leer a esta autora y ya tenía ganas de leer algo suyo de nuevo. Con el anuncio de la publicación de la segunda parte de este libro pensé que ya era hora de leerlo y eso hice. Me ha gustado bastante.
La madre de una chica no deja de echarse novios y el último es el hermano de uno de sus compañeros de instituto. Apenas se conocen pero decidirán fingir que son pareja para acabar con esa otra relación.
Al principio los protagonistas no se llevan muy bien pero al fingir que están saliendo empezaran a pasar tiempo juntos y se harán muy amigos, hasta que acaban enamorándose. Además, la protagonista no lleva muy bien que su anterior novio la dejara por su mejor amiga y gracias al protagonista encontrara amigos de verdad, y también tiene algún que otro problema.
La historia está bien, no es muy novedosa pero engancha y coges cariño a los personajes. Lo malo es que el final te deja un poco triste aunque también con ganas de leer la segunda parte.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
adictaalibros
 29 May 2021
«Amor fingido» simplemente me ha conquistado. Me he emocionado, reído, gritado…, vivido la historia mientras leía. En definitiva, es uno de esos libros que te hace quedarte despierta hasta las 3 de la madrugada porque cuando lo comienzas ya no puedes parar.

Amanda es una chica que siempre ha querido complacer a todos, tanto que se ha perdido a sí misma por el camino. Mientras que Nate es un chico que no ha dejado a muchas personas entrar en su vida.

Sus caminos se unen cuando descubren que la madre de ella está saliendo con el hermano de él y la forma más efectiva de separarlos y evitarles otro corazón roto es fingiendo que son pareja.

Conecté muy bien con Amanda desde el minuto uno y me identifiqué con ella en bastantes aspectos (me encantó el hecho de que fuera vegana jajaja). La vemos evolucionar mucho a lo largo de la historia, al igual que Nate. La relación de ambos es uno de los motivos que me hizo amar la historia, porque no fue para nada tóxica.

Otro punto importante es que trata el tema del trastorno alimenticio y personalmente creo que la autora lo ha llevado súper bien.

Respecto al final, es bastante abierto y a pesar de que por lo general no me gusta eso en los libros, este fue totalmente entendible y el más lógico. Debo mencionar que el libro tiene una segunda parte que está subida en Wattpad, pero ya no sé si lo vaya a publicar en físico también. Ojalá que sí.

Si buscas leer un libro con un romance de lo más tierno, que tenga el cliché de la relación falsa y que merezca que sacrifiques tu sueño solo para terminarlo, pues tienes leerte «Amor fingido».

Para más reseñas sígueme en Instagram: @adictaalibros
EvaReina
 07 October 2022
Historia de amor juvenil con un cliché que me suele gustar bastante y es de mis favoritos, así que muy disfrutable.

Los personajes protagonistas son adorables, y los secundarios pues hay un poco de todo, algunos te gustarán y otros no.

Algunas tramas no están muy bien desarrolladas pero porque hay continuación.
Yo de momento no tengo mucha prisa por leerla.

Es un libro entretenido, juvenil y se lee rápido.
Lo recomiendo a chicas que estén empezando a leer.
Best22witches
 18 August 2021
Lectura de sentimientos encontrados.

Me llamó la atención el libro por la preciosa y simpática cubierta, y con esos colores esperaba una historia divertida YA, entretenida y sin mucho más.

Pero no, la historia tiene bastante más.

Es un libro que me apetecía leer. Enganchar, engancha y mucho, y es sobre todo, porque la pluma de la autora es muy dinámica, los capítulos son cortos y está narrado a dos voces.

Y aquí viene donde mis sentimientos se encuentran. La parte de fingir ese amor me ha resultado original, y la historia que se desarrolla entre ambos me ha gustado porque creo que en cuanto a tiempos está perfecta.

Aunque los personajes en sí, me ha costado encajarlos con el carácter que se quiere reflejar de ellos.

Nate, pasa de ser el chico duro que fuma y apesta a alcohol, pero por arte de magia, los vicios desaparecen. No me queda claro si es por lo flipado que está con Amanda o porque realmente tiene un proceso externo a la lectura que le hace cambiar. En el sentido romántico de la relación, me ha gustado. Ha sido bastante tierno.

En cambio, Amanda me gusta más cómo se mantiene en el personaje, no evoluciona, pero tampoco involuciona. Así que puedo decir que es un personaje estable dentro de la novela.

Por otro lado, los personajes secundarios de Caleb y Lucy me han interesado mucho más, aparecen bastante y me atrae la dinámica que tienen ambos, son adolescentes de principio a fin.

Por eso es curioso que, aunque los personajes me hayan resultado flojos, la historia me ha gustado bastante. He aquí lo raro. Si lo habéis leído me encantará saber vuestra opinión. Porque a dos días de haber finalizado la lectura sigo dándole vueltas.

Y a diferencia de otras opiniones que he leído, me ha gustado mucho el final de la novela. Porque en el momento en que se cierra la historia me parece natural y realista. Creo que, a parte de la idea, es lo que más me ha gustado la lectura.

Pero por curiosidad busqué, y he visto que la autora tiene dos Spin Off de la novela: la continuidad de la historia de Nate con Amanda y la de Lucy con Caleb.

Así que para los que se quedaron con el: “quiero más…!!” aquí tenéis las alternativas para sacar la espinita. En el perfil de la autora podéis encontrar los enlaces.

Andrea, Gracias por la tinta*

insta: best_22_witches
Enlace: https://best22witches.com/am..
Readwithauri
 29 May 2021
Ha sido un placer conocer y acompañar a estos personajes en esta dulce historia. Es la primera vez que leo algo de Andrea, y aunque sí es verdad que siento que la trama principal me flaqueaba en algún momento, lo he disfrutado bastante. Podría habérmelo leído en una tarde, porque es ligero, rápido de leer y te engancha. Pero ha sido a través de una LC y tenía que ponerme el freno 😂 aún así es un libro que trata de problemas/enfermedades bastante serias, y me hubiera gustado que profundizara más. Espero que el siguiente se rebelen muchas cosas!
LilianaGama
 17 March 2024
Amanda está cansada de tener que ser la niñera de su hermano, de no saber qué es lo que quiere de la vida, y sobre todo de no sentir el apoyo de su madre. Nate es alegre y sin preocupaciones, una de las personas a las que más quiere es su hermano. Cuando las coincidencias de la vida colocan a estos dos jóvenes en una situación incómoda, juntos idearan un plan para salir de ella. Pero ¿Qué pasa cuando lo que inicia como un juego poco a poco se vuelve real?⁣

Después de mi última lectura quería algo que fuera ligero y rápido de leer, sin duda este libro fue el indicado. Amor fingido es una historia atrapante y muy juvenil que toca con delicadeza temas como drogas y trastornos alimenticios, también nos habla de romance, relaciones toxicas y la búsqueda de identidad. La relación de los protagonistas me ha parecido muy tierna con sus toques picantes, a pesar de ser muy diferentes se complementan muy bien en el desarrollo del libro, la historia si es cliché, sin embargo, entretenida.⁣

Puntos buenos de este libro son sus capítulos cortos y el protagonista Nate que, a pesar de su forma de ser me ha fascinado, suma otro punto que está escrito en primera persona, también tendremos narración de ambos protagonistas y esto me encanta, los personajes secundarios Lucy y Caleb sin duda son buenísimos, quiero saber más de ellos. Otro punto que me gusto es que la protagonista es vegana y la verdad son pocos los libros que he leído donde mencionen el veganismo.⁣

Punto malo el final, que cruel es la autora, odio este tipo de finales, necesito leer la continuación de este libro urgentemente, quisiera explayarme hablando de él, pero no quiero darles muchos spoilers. Les recomiendo este libro si les gustan las historias juveniles.⁣
melanigarciiia_
 01 August 2022
El libro no esta mal, eso si, no hay que ignorar todos los comportamientos tóxicos que presenta, el cliché de relación falsa a mí personalmente me gusta, también me ha gustado como se ha desarrollado la historia.
El final fue inesperado, nadie se esperaba que pasase eso, con ese final se logró que los lectores quisieran leer la segunda parte de la historia de Amanda y Nate.
Bellalectora
 18 March 2022
Amor fingido de Andrea Smith reúne un cliché que me encanta: noviazgo falso. Es un cliché que sabes como empieza y acaba, pero aún así lo disfruto como una enana.
Amanda y Nate no pueden ser más diferentes y, a pesar de que van al mismo instituto, apenas han cruzado ninguna palabra. Pero todo esto cambia cuando un acontecimiento les afecta a ambos para mal y no se les ocurre mejor solución que fingir un noviazgo entre ellos. Lo que no esperaban era lo que ocurriría después…
En este libro, la autora nos trae personajes reales con sus particularidades y problemas. En el caso de Amanda lucha con su autoestima, a pesar de tener una talla estándar no se ve lo suficientemente delgada, está obsesionada con todo lo que come y esto le traerá algún problema. Es un tema muy interesante para tratar en el libro, y la forma en que la autora lo planteó, en general, estuvo bastante bien . Nate también tiene problemas de autoestima, pero vinculados a eventos pasados y presentes provocados por sus padres que afectaron su percepción de sí mismo . El personaje cree que no le importa a nadie por lo que se resguardará entre alcohol y otros vicio.
Creo que en cuanto a la personalidad de los personajes, la autora hizo un gran trabajo, pero sentí que faltaba una mejor construcción de algunos aspectos de ellos y sobre todo de su vida personal.
En cuanto al estilo narrativo de la autora me ha parecido ágil, ligero

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas