Editorial: BEASCOA (05/07/2012)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.

El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Ibeasclara
 05 May 2022
Lobo, es un Lobo que vive en una cabaña de madera a las afueras del bosque. Está acostumbrado a la vida tranquila, con un buen libro, su sopa preferida de verduras y una mantita frente a la chimenea lejos del frío invierno. Un día, un inesperado golpe le saca de sus pensamientos. Su puerta no está acostumbrada a sonar y sorprendido descubre que se trata de una pequeña ovejita pérdida.
Sus tripas empiezan a rugir y se da cuenta de que ha tenido mucha suerte ¡Su cena le ha ido a buscar! Sin pensarlo dos veces, le hace pasar sin saber que ese pequeño estofado andante, va a cambiar para siempre su realidad.
Tras quitarle el frío, el miedo, el hipo y todo lo que parece traer consigo la pequeña oveja, Lobo es incapaz de comérsela y enseña a los pequeños lectores una importante lección.
Es un libro divertido, lleno de valores y con un mensaje muy bueno que lanzar. Nos habla de los prejuicios, de la amistad como familia que se elige, y de como algunas veces, la felicidad sí que llama a nuestra puerta.
Muy recomendable para los peques de la casa 🏡 con edades de entre 4/5 años.
Arajasnaya
 01 August 2020
La ovejita que vino a cenar,es un cuento muy bonito para leer a los mas pequeños a mis niños les ha encantado y a mi también trata sobre un lobo que quiere comerse a la ovejita pero siempre encontrara un motivo para no hacerlo,ademas ya no ira viendo a la ovejita como comida sino como una gran compañera,conesto nos quiere decir que todas las personas podemos cambiar,me parece que este cuento esta muy bien y es super entretenido,leerselo a los niños poniendo la voz grave del lobo y la vocecita dulce y tierna de la ovejita,hemos disfrutado de esta linda lectura.
Angela_s_library
 28 April 2022
Este cuento es precioso y adorabilisimo. Me encanta leerlo en los cuentacuentos de la biblioteca.
El lobo solo quiere cenar estofado de oveja y justo una aparece en su puerta, peeeero ¿podrá el lobo comerse a ESA ovejita?
Una historia entrañable de la que no me aburro nunca.
CarmenM
 11 September 2019
"La ovejita que vino a cenar" es una tierna y divertida historia de amistad entre un lobo y una ovejita. El lobo quiere comerse a la ovejita, pero siempre encontrará algún motivo para no hacerlo.
En esta historia están presentes valores como la generosidad, la aceptación de las diferencias, y la amistad.
Divertido y recomendado
Leamoscuentos
 10 February 2020
"La ovejita que vino a cenar" es un cuento precioso. Un imprescindible en cualquier bibiloteca infantil escolar o personal que se ha convertido en poco tiempo en uno de los cuentos más populares de la literatura infantil actual. Una historia cargada de valores como la amistad, la generosidad, la tolerancia o la ayuda al prójimo en la historia de un lobo y una ovejita. El lobo se dispone a preparar una rica sopa de verduras aunque lo que de verdad le apetece cenar es un rico estofado. En ese momento una ovejita muerta de frio y hambre llama a la puerta y ¡ya tiene el ingrediente principal de su estofado! Un cuento en el que el lobo no es tan malo como lo pintan y en el que el afecto y los buenos sentimientos hacen que nuestra perspectiva de la vida cambien completamente.
CarmenMCarmenM11 September 2019
-¿Puedo pasar? dijo la ovejita
- Si, querida, pasa, pasa, ¡Llegas justo a tiempo para cenar! - respondió el viejo lobo con tono burlón.
ArajasnayaArajasnaya01 August 2020
El viejo lobo busco la receta de un estofado en el libro de cocina.!Mmmmm! Se le hacía la boca agua solo de pensarlo
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster