Carlos NCT (Otro)
Editorial: Independently published (30/11/-1)

granbibliodavid
 23 June 2021
En una tranquila base militar de Valencia algo sale mal y aparece un primer infectado. Pocas horas después, por Internet circula un vídeo que rápidamente se hace viral: unas personas se comen a otra. Estos hechos se extienden por todas las comunidades y el caos comienza a reinar en España.

Nos encontramos ante una novela del género Z. Realmente, es una novela que parece que no aporte novedades a este género, al menos en este primer libro, aunque sí tiene otras cosas particulares. En este primer libro se nos describe la plaga y los primeros días de la misma. Como suele ocurrir, la ley del más fuerte manda ante tanto caos, pero también el fanatismo y sí, la locura. Comienzan a aparecer organizaciones que quieren implantar una nueva sociedad y un nuevo régimen. Es una trama llena de mucha acción y no es muy gore.

Sobre los personajes, hay muchos, como Khalid (uno de mis favoritos), Takashi, Julia, Román, etc., todos ellos bien descritos, perfilados y diferenciados. Vamos a ver la situación de todos ellos en este casos de zombis y cómo se las van arreglando. Aunque parezcan historias aisladas, no lo es, pues en un punto más de un camino se va a entrecruzar.

La narración de Silvestre es bastante ágil y directa, centrándose en lo importante. al mismo tiempo es muy amena y atrae desde casi el inicio. Está escrito en tercera persona y enfocándose a algún personaje en cada capítulo, lo que da mucha versatilidad e intriga por el qué pasará a x personajes. El ritmo es constante, en ningún momento va decayendo. Si tuviera que poner un punto negativo sería que como a la mitad, la trama decae un poco, pero posteriormente vuelve a subir.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: distopíaVer más

Lectores (1) Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro