ISBN : B07GVQJVDS
Editorial: No reconocida (26/08/2018)

Un escalofriante vídeo comienza a circular por la red. Tal vez solo sea publicidad sobre una nueva película de zombis… pero pronto aparecen otras aterradoras grabaciones y el fenómeno de pesadilla, conocido como la fiebre española o la fiebre caníbal, salta a las calles y desemboca en una pandemia sin precedentes, cruzando las fronteras, convertida en un azote de proporciones bíblicas.
Bienvenido al nuevo mundo. El Homo sapiens ha muerto. Larga vida al Homo m... >Voir plus

nefertiti5
 13 December 2022
No me gustan las novelas de zombies, por ese esta novela ha sido una grata sorpresa, una novela corta que se lee bien y rápido, gracias a sus capítulos cortos, y que tiene bastante acción.

Lo único que puedo decir, como pega, es que todo igual sucede bastante rápido, aunque a mí personalmente no me ha molestado y que se dejan sin explicar por qué el virus actúa cómo lo hace, por qué algunos zombies se vuelven más inteligentes, y por qué algunas personas pueden superar el virus sin convertirse en zombies

La novela está dividida en 3 partes; cada una tiene un capítulo con cada uno de los protagonistas: Takashi, Julia, Nadia Ernesto y Khalid, y en cada parte hay también un capítulo que se llama El Advenimiento: Román y para cerrar un epílologo.

Durante la novela seguiremos a los protagonistas en su lucha por la supervivencia contra los zombies.

Está novela es la primera de la trilogía, Crónicas del homo mortem, leeré los siguientes volúmenes para saber como termina.
Vane24
 02 October 2019
Hacía mucho que no leía nada del género zombi y ya tenía ganas, por recomendación elegí "La hora muerta" para quitar el gusanillo y ha sido una buena elección.
Me ha resultado muy amena, entretenida y me ha enganchado desde el primer momento por saber que iba a ocurrir con nuestros diferentes protagonistas. Tenemos muchos zombis, algo de acción, y muertes. Lo principal que buscamos en este tipo de novelas.
El autor, Vicente Silvestre Marco, inicia la historia poniéndonos ya en situación, sin darnos margen a pensar ya intuimos que es el inicio del apocalipsis zombi que buscamos cuando elegimos leer este género. le da un enfoque algo diferente lo cual provoca que su lectura sea más amena y no "más de lo mismo". No podemos dejar de lado el hecho de que este tipo de novelas está muy trillado, además por películas, series de televisión... Pero en este caso es algo diferente y eso me ha gustado. Aunque también es inevitable que haya similitudes con otras novelas que he leído, pero es algo que ocurre también en otros géneros. No olvidemos que la base es la misma, y lo sorprendente es el toque que cada autor le da de su propia cosecha.
Tenemos a muchos personajes: Takashi, Julia, Nadia, Ernesto, Khalid y Roman entre otros. Capítulo a capítulo vamos a ir sabiendo de ellos, de su situación en medio de este caos que es la ciudad y alternando unos con otros. Con la sorpresa de que descubrimos que pronto algún que otro camino se cruza y al final todo está relacionado.
Al ir saltando de unos a otros, nos mantiene viva la llama de la intriga, del "qué pasará", y cuando llegamos al final, nos quedamos con ganas de más, de poder seguir con la siguiente parte y saber más de todos ellos, o de los que quedan ;)
tamyreyes
 04 April 2019
El libro llegó a mis manos por manos por un sorteo que realizó el escritor, tuve la suerte de que salí agraciada. Me encanta el género en el que se basa el libro, he visto muchas series y peliculas asi como tambien he leido libros sobre este tema, por lo tanto cuando cae algo nuevo en mis manos siempre pienso que enfoque le darán. En este caso el enfoque que ha dado Vicente Silvestre me ha encantado, en tan solo 4 dias he devorado el libro igual que los zombies devoran los cerebros. Según empezamos el prólogo nos metemos en acción, nos da pocos espacios de tregua para relajarnos. Tras una introducción vertiginosa pasamos a conocer a los personajes, entre ellos están Takashi, Julia, Nadia, Ernesto, Khalid y Roman entre otros. Cada personaje nos va contando cómo vive lo que está ocurriendo y lo mejor del libro, para mi gusto, lo que te hace seguir leyendo y no puede parar es que te va dosificando la información de lo que les va pasando y va cambiando de uno a otro y a cada uno le dejas en una situación enrevesada que necesitas saber cómo va a salir de ella y que va a pasar, esto hace que no puedes dejar de leer. Lo malo que llegas al final y te sabe a poco, te quedas con ganas de leer más sobre estos personajes. Ahora solo queda esperar a la segunda parte del libro… que larga será la espera. Así que ya sabes a leerlo para que cuando llegue el segundo estéis en situación.
mariacriado
 02 October 2019
"La hora muerta" es el primer volumen de la saga "Crónicas del Homo mortem". En su prólogo, nos cuenta cómo se desata la pandemia zombi. Narrado en tercera persona, vamos conociendo a los protagonistas en cada capítulo, que va titulado con el nombre de cada uno.

Hay multitud de libros de esta temática y parece que todo esté inventado, pero "La hora muerta" da un toque de frescura al género innovando en ciertos mitos, cambiando ciertas reglas preestablecidas en este tipo de literatura, cosa que se agradece.

Vicente Silvestre nos va contando las desventuras de cada uno de nuestros protagonistas, en un principio confusos y aterrados porque no creen realmente lo que están viendo, y más tarde desesperados por la falta de recursos para poder sobrevivir. Me ha sobrecogido especialmente la historia de uno de los personajes, Khalid, un chico que ha vivido desde que tiene memoria en orfanatos y casas de acogida, un crío al que el mundo no lo ha tratado especialmente bien y el día en que los muertos caminan sobre las calles es cuando renace un nuevo Khalid. Un diez por este personaje.

En un mundo ya sin reglas que seguir, se hace presente el fanatismo y la locura. Parte de nuestros protagonistas se ven prisioneros por una comunidad que pretende establecer un nuevo orden, donde todo aquél que no se someta le espera un destino no mucho mejor que vivir bajo el control de los muertos. Es terrible lo que el ser humano puede ser capaz de hacer en una sociedad donde reina el caos.

El ritmo de la lectura es ágil y narrado con una prosa sencilla, la historia se lleva fácilmente. En libros de zombis se agradece que el autor no se ande por las ramas y vaya directo a la acción. Hay sangre y vísceras pero no se regodea en esas escenas. Los capítulos están cargados de acción y adrenalina, de modo que la lectura se hace realmente adictiva.

La novela tiene algunos errores tipográficos, quizá por la maquetación o bien por falta de corrección, no obstante no impide su lectura.

En resumen, "La hora muerta" es una historia de zombis, que no da tregua, llena de aventuras, con la dosis justa de gore y muy bien narrada. Si te gusta la literatura fantástica, te va a encantar.

Enlace: https://www.anikaentrelibros..
tamyreyestamyreyes23 July 2019
Pero la cualidad más importante de Sombra era que no sentía nada.
otros libros clasificados: zombiesVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..