Editorial: Destino (15/11/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

lectoraaburrida
 25 noviembre 2018
Ya sabéis que soy fan declarada de Lorenzo Silva, y en cuanto llega a mis manos un libro suyo que no he leído, dejo de lado las demás lecturas que tenga entre manos para ponerme con él.
Esto me pasó con este libro, que no conocía y que había comprado para regalar a una amiga. Y me ha encantado!
El libro contiene más de cien relatos basados en historias reales de nuestra sociedad. Historia todas relacionadas con el crimen, con delitos de todo tipo. Tenemos las visión de víctimas, de criminales, de espectadores,de cuerpos de seguridad, del sistema judío, incluso en algún relato hace protagonista a un arma de fuego. Desde luego que es muy original.
Entre el relato y la crónica de sucesos, Silva nos muestra con su habitual maestría que no todo es blanco o negro a la hora de juzgar un delito y de las razones que muchas veces llevan a ello. Como siempre, el autor hace hincapié en la razón del hecho, más que en el cómo.
Y por supuesto, Silva no puede dejar de mostrarnos la decadencia del sistema político y judicial que vemos en los últimos tiempos.
Videos de Lorenzo Silva (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Entrevista a Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, autores a cuatro manos de "La forja de una rebelde" (editorial Destino). Nos hablan sobre la novela y la evolución del personaje principal, Manuela Mauri.
Además, sus recomendaciones de libros que puedes leer en este artículo: https://librotea.com/estanterias/novela-negra-en-pandemia-entrevista-y-libros-recomendados-de-lorenzo-silva-y-noemi-trujillo/
otros libros clasificados: denunciaVer más