Editorial: Independently published (10/12/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Moon vive en Camboya, en una pequeña aldea cerca del río y lejos de la gran capital. Desde pequeña, junto a su familia, subsiste de lo que obtiene del vertedero. Al morir su padre, su madre enloquece y, engañada por una vecina con la promesa de un futuro mejor, la vende a cambio de unos pocos dólares. Será entregada a una familia de origen chino que la explotará haciendo que su vida se convierta en un infierno.
Ellen es una mujer a la que la vida ha dado un d... >Voir plus

lourdesmateo88
 30 November 2020
Es la primera novela que leo de Sarah Wall y no conocía sus novelas hasta hace poco. En esta ocasión ha salido de su zona de confort, la novela romántica y ha escrito una historia dura y de denuncia que está inspirado en hechos reales. Los personajes son ficticios, pero en realidad hay muchas niñas en el país que son vendidas por sus propios padres ante la imposibilidad de mantenerlas y son mercancía para las mafias y obligadas a prostituirse. La de Moon es una historia ficticia, pero por desgracia tan real. Los beneficios de la venta del libro van destinados a una ONG llamada Camboya Sonríe.
Para comprender la historia que cuenta la novela hay que conocer un poco la historia del país. Después del régimen en los años 70 de los Jemeres Rojos, causantes del genocidio más grande de la historia, ya que exterminaron a una cuarta parte de la población, el país quedó en una situación de extrema pobreza, de auténtica miseria para una gran mayoría de la población. Como siempre, los más vulnerables son las mujeres y los niños, que son explotados laboralmente tanto en el sector doméstico, en la agricultura o en la prostitución, siendo las niñas las principales víctimas, muchas veces de explotación sexual, viviendo en condiciones inhumanas, siendo maltratadas, violadas y obligadas a prostituirse.
La niña del sombrero de paja cuenta la dura y cruel experiencia de Chatrea, luz de luna, pero a la que todos llaman Moon, una niña de una pequeña aldea de Camboya, donde vive con sus padres. Subsisten como pueden de lo que obtienen del vertedero cercano. Pero al morir su padre, su madre se da a la bebida y pierde la cabeza. Una vecina parece interesarse por ella y se gana su confianza. Consigue engañar a la madre con la promesa de que la niña tendrá un futuro mejor en la ciudad, y en realidad la vende a una familia china por un puñado de monedas que se gastará en bebida, y Moon vivirá desde entonces un auténtico infierno.
Por otra parte conoceremos a Ellen, una mujer madura que acaba de perder de forma repentina a John, su marido, el amor de su vida con el que ha compartido 30 años. Tiene un par de hijas gemelas que ya se encuentran en la universidad.
Ellen decide darle un cambio drástico a su vida, sus hijas son ya mayores y parece que no la necesitan y ella quiere sentirse útil, ayudar a los más necesitados. Con la ayuda de Marie, una amiga médico de una ONG y Fred, un amigo de la familia, que trabaja en el FBI y que conoce la zona, pondrá en marcha una ONG: Free Women, para ayudar a salir de la prostitución a las niñas y mujeres que sufren todo tipo de violencia y abusos por parte de las mafias.
La vida de Moon es dura, muy muy dura. Nos cuenta una realidad para muchas niñas y mujeres camboyanas y nos acerca a la miseria en la que viven. Los clientes en su mayoría son occidentales, van al país de turismo sexual, fuente de ingresos no solo para las mafias, por eso y por la corrupción de policía y políticos es muy difícil combatir el tráfico de mujeres y niñas.
La niña del sombrero de paja (la historia de Moon) es una historia dura, pero también encontraremos de solidaridad, amistad y de amor. Es un canto a la esperanza.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
LeireRogel
 06 October 2021
Es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que me gustó muchísimo. Es una historia muy dura y muy triste que te sobresalta, que te emociona y te puede hacer llorar, que te saca de tus casillas. Y aunque, en este caso al parecer, es ficticia por desgracia sé que la situación es real y que pasa en algunos o en muchos países.
Mipequenorinconblog
 20 December 2019
Realmente estamos ante una novela dura, porque aunque sea ficción, lo que narra Sarah es la triste realidad de lo que pasa en el país. Existen muchas mafias que se dedican a prostituir menores y lo más triste, es que los extranjeros como los americanos pagan por esos servicios, siendo de los más demandados, con lo cual es difícil acabar con estas redes. Sarah ha sabido llevar muy bien un tema tan delicado, sin hacer saña de las partes más desagradables, pero si haciéndonos ver una realidad que puede parecer increíble que suceda. Realmente la historia de Moon me ha llegado al corazón, y tendrían que existir muchas más Ellens en esta vida.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
lourdesmateo88lourdesmateo8830 November 2020
La idea era rescatar a las chicas de la calle, especialmente a las que están cautivas contra su voluntad y hacer algo por ellas, lo que estuviera en nuestra mano. Yo tenía en mente darles clases de inglés y de cocina y, formarlas para trabajar en el sector turístico, algo que tiene mucha salida en el país.
lourdesmateo88lourdesmateo8830 November 2020
—John me ha dejado en una posición muy desahogada. No necesito trabajar ni montar un negocio para sobrevivir, no obstante, necesito hacer algo que me llene. Quizá lo que has comentado del voluntariado sea buena idea. De hecho es algo a lo que le he dado millones de vueltas… sé que es una locura.
lourdesmateo88lourdesmateo8830 November 2020
—Te acostumbrarás —acarició mi rostro—. Siempre es mejor que estar en la calle, niña. Creo que un buen nombre para ti sería Amanda.
lourdesmateo88lourdesmateo8830 November 2020
Pensé millones de veces en suicidarme, pero nunca tuve el valor suficiente. Tarde o temprano sería la propia muerte la que vendría en mi busca. No era necesario que yo la llamara. Llegaría pronto.
lourdesmateo88lourdesmateo8830 November 2020
La prostitución infantil no está permitida, pero le aseguro que miran hacia otro lado: este es un negocio muy lucrativo del que mucha gentuza saca partido.
otros libros clasificados: denunciaVer más