Editorial: Editorial Independiente (05/05/2021)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
* Finalista Premio Literario Amazon Storyteller 2021 *

Amelie, enfermera en un hospital, siente una conexión especial con una joven paciente que ingresa en urgencias tras ser hallada inconsciente en Holland Park. Vestida con un extraño atuendo y portando un hermoso colgante, la chica es incapaz de recordar nada, ni tan siquiera su nombre. Su cuerpo está lleno de heridas y viejas cicatrices que narran una terrible historia de maltrato y sufrimiento. En... >Voir plus

fatimaromeroalvarez
 02 November 2021
Unos médicos jubilados salvan a una pelirroja, casi ahogada, en un parque de Londres. El que no muera a causa de la consecuente infección solo se explica de dos formas: es bruja y/o por tener el sistema inmune de un habitante del medievo.

Así empieza una de las novelas finalistas del PLAS 2021; una historia escindida discurriendo hacia la convergencia, habitada por enfermeras con un corazón de oro, brujas de todo pelaje, talismanes malditos (parece contradictorio, pero no), abraza árboles, médicos macizos y viajes en el tiempo.

Con una potencia narrativa digna de apellidarse Rice, Sarah Wall ha confeccionado un kodoku poniendo a matarse a Ken Follet, Constance M. Burge (creadora de las Embrujadas televisivas originales), Diana Gabaldón y Shonda Rhimes. El resultado es una historia que necesitas seguir leyendo.
No lo digo de forma baladí: 211 páginas leídas sin parar por mi persona lo atestiguan.

Mis preferidos son los escritores que no escatiman con ingredientes, pero sí en gongorismos. Así que La última bruja de Northen Hill me ha llegado a entusiasmar hasta aprenderme el nombre.

El género, como se intuye: drama sobrenatural con toques de romántica.
La ambientación es efectiva evitando empalagar. Los capítulos del pasado apenas ralentizan el avance de la narración y los personajes se erigen de forma clara al ir tomando posiciones en el tablero de juego de la novela.

Hay lecturas con gusto a palomitas, otras te dejan la garganta seca: La última bruja de Northen Hill me ha sabido a primer sorbo de cerveza en una tarde cálida.
Esterbloguera
 13 June 2021
Primero de todo decir: UUUUUUUAAAAAUUUUUU!!! Me ha gustado mucho. Es una historia que engancha con facilidad y te dan ganas de leerlo de un tirón. Tiene una trama muy bien construida, mezcla realidad con ficción.

Es una historia que tiene viajes en el tiempo, que está escrito a dos tiempos: El presente y el siglo XVII. La narración está muy bien marcada, en la actualidad se refleja el lenguaje más relajado y sencillo y en el pasado se refleja un lenguaje más culto y de la época.

Las historias están conectadas entre sí, y los capítulos se entrelazan entre sí, hasta llegar al final. Tiene fantasía, paranormal, misterio, intriga, realismo y toques de amor.

Es una historia bien documentada, si bien es una novela contemporánea también tiene mezcla de histórica. Es adictiva hasta el último momento.

La historia se centra en una familia de mujeres fuertes, en un colgante con forma de trisquel y en una maldición.

Hay muchos personajes en esta historia, están bien narrados y descritos, algunos de ellos son:

Agnes, Melissa y Amelie.

Agnes es una mujer del pasado que marcará la historia y que su vida no será fácil.

Melissa una joven con un problema de memoria que será la voz cantante de la historia.

Y Amelie, una buena mujer que está conectada a esta historia.

Sí bien hay más personajes, decir que hay buenos, malos y hay una lucha del bien contra el mal.

En resumen, es una historia dinámica y fluida, que se lee con facilidad y se hace amena, llena de momentos intensos que os enamorarán. 100% Recomendable.
Mipequenorinconblog
 02 December 2021
Esta novela consta de 310 páginas divididas en prólogo y 40 capítulos contada por un narrador omnisciente en dos líneas temporales.

Londres 2019, Amelie es enfermera y esta de guardia cuando llega a urgencias una chica joven que han encontrado inconsciente. Cuando despierta no recuerda nada, ha perdido la memoria por completo, las únicas pistas de su vida es la ropa que llevaba que parecía que venía de una fiesta de disfraces y un extraño colgante. Como nadie reconoce a la joven Amelie decide ayudarla para que salga a delante como Melissa Brown.

Northern Hills 1609, las tres hermanas Archer viven junto a su madre Alice y gracias a los remedios de caseros de esta a base de plantes van sobreviviendo pero con la muerte del padre de familia las deudas las aprietan. El señor del condado esta dispuesto a cobrar su deuda salvo que Alice cumpla sus exigencias. Pero una de las hermanas tomará la peor de las decisiones posible despertando la magia negra que cierne a las Archer.

Desde luego este no es el primer libro que leo de la autora, pero si que es uno de los que más me ha sorprendido por el tema que trata y la buena documentación que tiene, entendiendo por que ha llegado a ser finalista del PLAS21, realmente es una historia que lo merece. Nunca he leído nada relacionado con las brujas así que no sabía muy bien que me iba a encontrar, lo que más miedo me daba era toparme con fantasía, pero de eso nada, paranormal, misterioso, místico o como prefieras denominarlo, si y aquí ya juega el papel de cada uno con lo escéptico que quiera ser o no, yo soy de las que piensa que las brujas si existieron pero en pasado. Jugando con dos líneas temporales iremos descubriendo la vida de las Archer, en especial la de Agnes en el 1609, como las decisiones tomadas por ella tendrán sus peores consecuencias y a su vez también descubriremos como eran tratadas las brujas en aquella época. Por otro lado en el 2019 tendremos a Melissa una joven que ha perdido la memoria y la enfermera que la atendió Amelie junto a la ayuda de una médium irán ayudando a Melissa a componer el rompecabezas de su vida para saber quien es realmente. Como os podéis imaginar os animo a darle una oportunidad ya que es una historia que merece la pena y que al ser tan fluida en nada esta leída, a mi me duró unas horas.

Enlace: https://mipequenorinconblogs..
marulibros
 08 January 2022
Melissa aparece en extrañas circunstancias en un parque londinense, amnésica y vestida de una manera peculiar, su traslado al hospital es inminente, allí conoce a Amelie, una enfermera que la cuidará y apoyará hasta esclarecer su pasado

Narrada en dos tiempos nos transporta desde nuestros días hasta el S.XVII, ofreciéndonos una visión de la época, la cacería de brujas, temores y supersticiones, la historia de unas mujeres unidas a una misteriosa piedra; hechizos, secretos, conjuros, alianzas, una trama que envuelve y mantiene la intriga hasta sus ultimas páginas

Destaco la manera en como está escrito, ágil, dulce, cercana, en que la autora nos va desenredando todo el entramado, que aún no siendo un tema original, ya que de brujas hay mucho escrito, la manera de presentar la historia, tanto en la epoca antigua como la actual se hace muy entrañable, concisa, sin perderse en florituras y con un final muy emotivo

No en vano fue finalista del premio literario Amazon storyteller 2021, si os gustan este tipo de historias, ya estáis tardando en leerlo
yohanatellez
 22 May 2021
Me encantó este libro, aunque no es el género que estoy acostumbrada a leer, te atrapa desde la primera página, esta historia está contada en presente y pasado, que nos ayuda a descubrir varias cosas, nos encontramos con una mujeres fuertes dispuestas a luchar por todo lo que el destino les tiene preparado, me gustó demasiado el final aunque no me lo esperaba, es una historia que te atrapa de principio a fin, totalmente recomendado.

Brújula de libros.
fatimaromeroalvarezfatimaromeroalvarez02 November 2021
—¡Mira, George! Dios ¿ves ese bulto? ¡Parece una persona! —Aunque andaba corto de vista, divisó sin duda alguna lo que parecía un cuerpo humano.
Charles paseaba con su inseparable amigo, George, por el impresionante Holland Park, uno más de los increíbles parque públicos del oeste de Londres, situado en uno de los distritos más distinguidos de la ciudad. Lugar que fue alguna vez parte de los terrenos de Cope Castle, una gigantesca mansión jacobina construida a principios del siglo XVI.
+ Lire la suite
marulibrosmarulibros08 January 2022
Las mujeres que presentaban conocimientos más adelantados que algunos hombres, aún sin haber recibido ningún tipo de educación, eran consideradas una clara amenaza; no obstante, un juicio bajo los cargos de saber demasiado era una idea ridícula, por eso se las juzgo como brujas que estaban al servicio del mal

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory