Editorial: Plaza&Janés (08/04/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El duodécimo caso del exinspector Mascarell nos lleva a la Barcelona de 1951 y a la Red Odessa. Con el sabor de las mejores novelas policíacas y una ambientación histórica impecable esta historia de acción trepidante, te engancha desde la primera página. Mucho más que una novela negra.

Enero de 1952. Hace trece años que acabó la Guerra Civil y Miquel Mascarell conoció a Patro antes de ser detenido y enviado a trabajar al Valle de los Caídos. Ya retira... >Voir plus

mariabv2012
 15 September 2023
Nueva entrega del inspector Miquel Mascarell que te engancha desde la primera página. En esta ocasión la trama es muy interesante y, al igual que en ocasiones anteriores, con una ambientación histórica extraordinaria, el autor hace un trabajo impecable de documentación para situarnos en el momento histórico en el que transcurre la novela.

Miquel Mascarell sigue ayudando a su amigo en la agencia de detectives y, una vez más, se encuentra con un caso que se va complicando y en el cual se enfrenta a un dilema ético que le hace replantearse sus principios.

Como siempre, seguirá con la investigación hasta el final, pues en su larga carrera como policía nunca dejó un caso a medias.

Si quieres averiguar cómo se enfrenta a este caso tan complicado tendrás que leer el libro, te aseguro que lo vas a pasar bien con la lectura y el misterio.

Ya me quedan pocas entregas por leer y me da pena que se acaben, luego tendré que esperar a que el autor publique la siguiente aventura de un personaje entrañable que espero que viva muchos años y nos haga disfrutar de muchas más investigaciones...

¡Feliz lectura!
cronicadelibros
 16 May 2022
Nueva aventura del exinspector Mascarell a la altura de la saga. Ya totalmente integrado en el tandem de investigadores que hace con David Fortuny un caso simple se va complicando a cada página que pasa hasta verse en medio de uno de sus casos más complicados. Diferente en cuanto a otros casos en la resolución del misterio principal, esta vez Mascarell se verá delante uno de los dilemas más importantes de todos los casos resueltos hasta el momento, mostrandonos a un Mascarell con dudas éticas.

Excelente la información histórica mostrada para este volumen (no desvelaré secretos ... a leer toca) aunque a mi se me hiciera un poquito lento al ya conocer los personajes históricos que salen, cosa que lógicamente no es culpa del autor y no hacen variar mi valoración del libro.

El único pero, es que la sociedad que conforma con David Fortuny no evoluciona y vive en todo momento de los mismos tics y situaciones personales que cuando se conocieron y creo que si evolucionara podría dar mucho más de si.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro