Crítica de cronicadelibros

cronicadelibros
16 May 2022
Nueva aventura del exinspector Mascarell a la altura de la saga. Ya totalmente integrado en el tandem de investigadores que hace con David Fortuny un caso simple se va complicando a cada página que pasa hasta verse en medio de uno de sus casos más complicados. Diferente en cuanto a otros casos en la resolución del misterio principal, esta vez Mascarell se verá delante uno de los dilemas más importantes de todos los casos resueltos hasta el momento, mostrandonos a un Mascarell con dudas éticas.

Excelente la información histórica mostrada para este volumen (no desvelaré secretos ... a leer toca) aunque a mi se me hiciera un poquito lento al ya conocer los personajes históricos que salen, cosa que lógicamente no es culpa del autor y no hacen variar mi valoración del libro.

El único pero, es que la sociedad que conforma con David Fortuny no evoluciona y vive en todo momento de los mismos tics y situaciones personales que cuando se conocieron y creo que si evolucionara podría dar mucho más de si.