Críticas sobre El maestro del Prado (18)

TheRealGaymer
 25 December 2019
Un libro que promete hasta que llega el final y te deja como... ¿Y ya está?
Luluac
 14 December 2019
Final muy abierto, flojito. Es más bien una guía de pinturas del Museo del Prado para que te fijes en detalles que antes no habías visto. Prescindible
Tontoelquenolea
 11 June 2019
Sinceramente, esperaba mucho más de este libro, el cual me ha dejado un poco decepcionada.
Si bien es cierto que aporta datos muy interesantes sobre algunas de las obras de arte del Prado, los cuales desconocía y han despertado mi curiosidad, la lectura, sin embargo, me ha resultado algo pesada, la trama no demasiado atractiva, y en algunos pasajes me recordaba demasiado a “El Código da Vinci” de Dan Brown.
Aunque Javier Sierra está muy bien informado y documentado, y se nota que ha estudiado y sabe bastante acerca de lo que cuenta, lo cierto es que no he conseguido sumergirme en la historia en ningún momento pues, en mi opinión, se excede un poco en nombres y fechas y me ha resultado, durante la mayor parte de la lectura, un libro de investigación/divulgación, más que una novela. Además, hacia la mitad del libro he tenido la sensación de que el autor tenía prisa por finalizarlo, yendo a demasiada velocidad hacia un desenlace que me ha parecido precipitado y quizá un tanto descuidado.
En resumen, podría decirse que es un libro cuya temática es interesante pero cuya trama me ha parecido un poco floja, la cual aporta demasiada información que no lleva a ninguna parte, y que recomendaría solo en caso de que te apasione la pintura. En definitiva creo que se trata de una historia más enfocada al aprendizaje que al entretenimiento.
Carmen
 26 February 2019
Entender los misterios de los cuadros del museo del Prado
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de El Maestro del Prado, de Javier Sierra

Una obra pictórica con trazos litográficos.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
rebecacantarero
 30 June 2018
Una novela espectacular que te atrapa desde la primera página, si ni siquiera empezar el primer capítulo. Al leer el prólogo ya no puedes dejar el libro. El autor consigue enseñarte otra forma de ver las obras de arte, hace que quieras saber más e investigar. Como historiadora del arte he disfrutado desentrañando las historias ocultas que poseen las pinturas y que no suelen hacerse ver en las descripciones corrientes. Este libro ha hecho que vaya más allá. Totalmente recomendable.
UnAlmaVioleta
 04 March 2018

Javier Sierra se pone a sí mismo de protagonista (con nombre y apellidos) de esta historia tratada en primera persona, acercándonos a esta crónica de la cual salimos sin saber qué es verdad y qué es invención.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Mividaenblanco
 26 January 2018
Hubo una época donde me dio por leer todas las novelas de Javier Sierra, no conseguí mi objetivo, alguno todavía me queda pendiente. Este, si no me equivoco, fue el 3 libro que leí del autor, así que ya estaba familiarizada con su manera de escribir.

La verdad es que descubrir que una novela te da un paseo por el museo del Prado y por las obras mas insólitas. La verdad que aprender arte de esta manera merece mucho la pena, hace de algo aburrido algo muy entretenido y ameno. También es muy bueno las partes donde se realiza la búsqueda de información en los diferentes sitios de Madrid. Y todo ello relacionado con el arte, es impresionante. Es impresionante como nos cuenta la historia que hay detrás de cada cuadro de esa manera tan apasionada.

Lo que me pareció asombroso fue que el libro estaba inspirado en algo que había vivido el autor, cosa que en un principio pensé que era un recurso literario y me pareció muy buena idea. Cuando escuche que era algo que le paso, no terminaba de creérmelo del todo. Me parecía demasiado ficticio para ser real.

En general el libro esta muy bien escrito y la trama engancha, quitando la parte que he comentado en el párrafo anterior. Así que si os gusta el arte aun que sea por las obras que están en el Prado, recomiendo este libro sin dudarlo.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico