Críticas sobre Punto de inflexión (8)

Mundo_Gamusino
 11 October 2022
Neal Shusterman lo ha vuelto a hacer. Nos ha convencido con otro libro que nos ha hecho pensar mucho en la sociedad de hoy en día y en lo que estamos haciendo en ella.
Creemos que es un libro que todos deberíamos leer para concienciarnos un poco más sobre lo que hacemos y de la importancia de las relaciones interpersonales.
Cierto es que el libro empieza lento y que el autor quiere abarcar casi demasiado en pocas páginas, pero sus reflexiones finales nos han tocado la fibra sensible.
Por supuesto, muchísimas gracias a Pilar Ramírez Tello por haber traducido el libro, que una chica es demasiado vaga para leer en inglés 🤷
Aytaragc
 07 February 2022
Neal Shusterman lo ha vuelto a hacer.
Consigue un libro redondo, de aquellos que te hacen pensar en temas importantes, envolviendolo con una historia interesante, que te hace no poder soltar el libro y que, además, evita esa moralina metida con calzador que tienes con otros autores.
Últimamente he leído varios libros sobre Universos Alternativos, como Recursión y Materia Oscura de Blake Crouch, pero con Punto de Inflexión Shusterman consigue dar una vuelta de tuerca a un tema ya trillado, encontrando la manera de presentartela de una forma fresca y original.
¿Qué prejuicios tienes? A nadie le gusta confesarlos y de muchos no seremos ni conscientes. Ashley Bowman piensa que no tiene demasiados. Según su realidad vaya cambiando, deberá enfrentarse a universos nuevos... que le obligará a cambiar la forma de ver las cosas.
ME HA ENCANTADO. Ver su viaje, su auto descubrimiento, es una travesía que haces tú mismo.
No puedo dejar de recomendarlo
LiterarioBosque
 07 May 2022
Ash juega al fútbol americano 🏈, su misión es interceptar a los jugadores del equipo contrario. Los golpes y caídas son bastante fuertes, pero nada de lo que preocuparse 😅. Hasta que en uno de esos golpes, siente un sudor frío y se le genera un malestar constante en el cuerpo, como si algo hubiera cambiado. Y, así es, ahora las señales de tráfico no son rojas, son azules 🔵. Cada vez que juega al fútbol e intercepta a un jugador, algo en el mundo cambia y él es el responsable 🥴

Cosas que me han gustado:
🌱 El protagonista principal, Ash, está muy bien perfilado y es muy realista 🙊
🌱 La trama principal y la forma en la que tiene de explotarte la cabeza al principio 🤯
🌱 Mostrar la realidad de personas racializadas en Estados Unidos 😅

Cosas que no me han gustado:
🌱 En cuanto descubres de qué va la trama, se convierte en lo mismo todo el rato 🤨
🌱 El narrador de la historia y la forma que tiene de contártela, se enrolla mucho en aspectos que no tienen mucha importancia 🧐

Gotchu
 09 March 2023
Muy interesante la historia de este chico que cada vez que realiza un placaje relativamente fuerte cambia la realidad, como si fuera navegando por universos paralelos. Él lo recuerda todo y aunque al principio son cambios sutiles, la cosa se va complicando y se convierte en una autentica locura. Con la excusa de universos posibles, se tocan muchos temas: racismo, machismo, homofobia... Quizás el autor quiere abarcar demasiado, pero me han parecido reflexiones interesantes.
Bookrondo
 12 January 2023
Es un libro de lectura fácil, ágil y que me ha hecho reírme en muchas partes, sin embargo, creo que le falta esa chispa que hiciera que quisiera seguir leyendo en todo momento. 😅

No soy muy fan de la ciencia-ficción quizá por eso la temática de la novela no acaba de convencerme, a pesar de que tengo que reconocer que la imaginación del escritor es única.🙄

Por otro lado, tengo que destacar que los temas que toca el autor ( homofobia, racismo, machismo, etc) se ven muy bien reflejados en el libro y consigue hacer guiño a situaciones cotidianas en las que se ven estás tesituras. 😔

Me queda buen sabor de boca, sobre todo con el final.
🤓
dani_rivera13
 20 February 2022
Reseña: Punto de inflexión, de Neal Shusterman!

🏈Hoy os traigo una de las últimas novedades de @nocturnaed , y no es otra que Punto de inflexión, de Neal Shusterman, autor de novelazas como Siega, Sed o la saga Desconexión!

💫Os dejo la sinopsis en imágenes y os voy adelantando que va a ser una reseña de lo más complicada.

🛹Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes sobre esta novela:

1 No es Siega, no se parece en nada, de hecho tiene más similitudes con su otra novela Sed, que con cualquiera del arco de la guadaña.
2 Cuanto menos sepáis, mejor, y ésta es una de las cosas que hace que no pueda explayarme.
3 La mayoría de lectores y lectoras deberían leer esta novela? Sí, pero, les gustará? Probablemente no tanto como creían en un principio.

Sabiendo esto, os cuento un poco más acerca de mi opinión sobre el libro (no incluyo spoilers, solo lo que está en la sinopsis):

🏟La novela mola, me gustan esas temáticas, todo lo que tenga que ver con realidades alternativas, otras dimensiones,... Pero sentí que de esto podría haber salido una gran historia, que se le podría haber sacado mucho partido y sin embargo se desvió la atención durante toda la trama a otros aspectos de la novela.

🏉El autor sabe mantenerte enganchado y como en todas sus anteriores novelas, la crítica social está plasmada, además de su punto fuerte que es mostrar hasta donde es capaz de llegar la naturaleza humana cuando está expuesta a situaciones muy concretas.

😵Creo que es una novela que toca temas muy importantes y que todos tendríamos que tener en mente, el cómo podemos cambiar dependiendo de las circunstancias, de nuestro pasado, de nuestro entorno o incluso de que haya sucedido algo con una variación de minutos, pero, como base de una novela puede llegar a no encajar con lo que esperamos leer.

🏆Es por eso que creo que es una novela que todos deberíamos leer, pero sin esperar grandes revelaciones, un plotwis inmenso o una trama apasionante, simplemente es muy entretenida, original y que te hace reflexionar sobre la realidad en la que vivimos o viven las personas a nuestro alrededor.
rifelaurabooks
 29 August 2023
Punto de inflexión es una novela dinámica, ligera y entretenida. No es lo mejor del autor, pero tampoco pretende serlo.

Saltos entre mundos y múltiples realidades. Una base que consigue ser innovadora, a su manera, a pesar de sonar algo trillada; y con una trama que no resulta compleja a pesar de tocar el tema que toca.

Una obra en la que lo importante no es el desenlace, que puede no ser el más sorprendente, sino el camino que se recorre para llegar hasta él. Y es que, para mí, lo mejor es cómo creces y evolucionas junto al protagonista. Te metes en su mente desde la primera página y lo acompañas en su viaje de autodescubrimiento, abriendo los ojos a la realidad del mundo en el que vivimos y a todo lo que hay en él que debería cambiar y que, muchas veces, no somos capaces de ver.

Por todo ello, es una lectura que me parece especialmente interesante para aquel lector joven que todavía está aprendiendo, reforzando sus valores y construyendo su propia opinión del funcionamiento de nuestra sociedad. Aunque no por ello deja de ser también una magnífica opción para cualquier lector que busque una lectura amena que no requiera excesiva concentración, ideal para leer en aquellos momentos en los que la vida nos tiene con la mente algo saturada.
liserantes
 02 January 2023
El autor me gusta bastante, puesto que ya había liado más obras suyas, pero este es (pata mí) uno de sus libros más flojos. Sencillamente terminé de leerlo porque no es muy largo y no corresponde a ni guns saga.

Se trata de una historia sin más en la que se nos presenta varias alternativas en el mundo que rodea a su protagonista.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer