Crítica de dani_rivera13

dani_rivera13
20 February 2022
Reseña: Punto de inflexión, de Neal Shusterman!

🏈Hoy os traigo una de las últimas novedades de @nocturnaed , y no es otra que Punto de inflexión, de Neal Shusterman, autor de novelazas como Siega, Sed o la saga Desconexión!

💫Os dejo la sinopsis en imágenes y os voy adelantando que va a ser una reseña de lo más complicada.

🛹Hay que tener en cuenta varios aspectos importantes sobre esta novela:

1 No es Siega, no se parece en nada, de hecho tiene más similitudes con su otra novela Sed, que con cualquiera del arco de la guadaña.
2 Cuanto menos sepáis, mejor, y ésta es una de las cosas que hace que no pueda explayarme.
3 La mayoría de lectores y lectoras deberían leer esta novela? Sí, pero, les gustará? Probablemente no tanto como creían en un principio.

Sabiendo esto, os cuento un poco más acerca de mi opinión sobre el libro (no incluyo spoilers, solo lo que está en la sinopsis):

🏟La novela mola, me gustan esas temáticas, todo lo que tenga que ver con realidades alternativas, otras dimensiones,... Pero sentí que de esto podría haber salido una gran historia, que se le podría haber sacado mucho partido y sin embargo se desvió la atención durante toda la trama a otros aspectos de la novela.

🏉El autor sabe mantenerte enganchado y como en todas sus anteriores novelas, la crítica social está plasmada, además de su punto fuerte que es mostrar hasta donde es capaz de llegar la naturaleza humana cuando está expuesta a situaciones muy concretas.

😵Creo que es una novela que toca temas muy importantes y que todos tendríamos que tener en mente, el cómo podemos cambiar dependiendo de las circunstancias, de nuestro pasado, de nuestro entorno o incluso de que haya sucedido algo con una variación de minutos, pero, como base de una novela puede llegar a no encajar con lo que esperamos leer.

🏆Es por eso que creo que es una novela que todos deberíamos leer, pero sin esperar grandes revelaciones, un plotwis inmenso o una trama apasionante, simplemente es muy entretenida, original y que te hace reflexionar sobre la realidad en la que vivimos o viven las personas a nuestro alrededor.